Dudillas -> Tele o Monitor

Bueno, plantee como plantee la pregunta yo la veo muy estúpida, pero bueno, estoy segurísimo que vosotros me orientaréis sobre este tema:

Yo siempre fui de consola/tv y ale... a jugar, y ahora que le compré a mi hermano un equipo que me recomendastéis aquí me surge la duda de... es mejor jugar en la tv (más pulgadas peor resolución) o en un monitor. El jugará en la televisión si o si, pero qué es mejor??

Me sigue sonando estúpido...

Un saludo y gracias!
Depende.

Si por Tele te refieres a uno de tubo es mejor un monitor.
Si te refieres a monitor vs lcd del salon, realmente hay pocas diferencias, siendo la principal que el lcd del salon tiene sintonizador de tv integrado y más conexiones, es decir es un monitor ampliado. si aun lcd del salon le conectas un pc por hdmi o por o por vga no vas a noar diferencia respecto a un moniotr de pc
Si vas a hacer algo mas con el PC que jugar (navegar por internet, office variado, photoshop...) entonces monitor de calle. La resolución va a ser mayor en un monitor (salvo que estemos hablando de un Full HD) vas a trabajar mas cómodo y tu vista lo va a agradecer. Y si es un HD, no me veo delante de una pantalla de 42'' retocando unas fotos, viendo unas webs o trabajando con una excel...

Si es exclusivamente para jugar, y no eres muy exigente, una "tele" te va a satisfacer completamente, aunque la calidad de imagen será mayor en un monitor de 22'' con sus 1920x1080 que los 1366x768 o 1280x720 de un HdReady típico (si tienes un PC que mueva eso de forma fluida, claro)
Si... me olvide de matizar, me refería a una tv lcd/plasma, hd/fullhd.

Vamos... que la diferencia a la hora de jugar no es tanta, que incluso por tema de tamaño/comodidad sería viable una buena televisión, pero para trabajar navegar indispensable monitor....

Ok, pues mil gracias a los 2, ahora será cuestión de verlo en persona...

Un saludo!
Yo tengo una sony bravia de 20", 1280*768 y me va de perlas, mil veces mejor que la LG de 17 a 1280*1024. En la full hd del salón conectas el portatil y se ve de cine a 1080.
Hay monitores con entradas de TV, yo tengo un Samsung T240HD, 24", 1920x1200, Fullhd, 10000 contraste dinamico, VGA, DVI, 2xhdmi, Euroconector, Componentes, TDT, entrada de audio jack, salida digital y corrección de aspecto (para ver las cosas a 1920x1080, en lugar de ahuevarlas a 1200, tambien hay un modelo de 23" igual pero 1920x1080 justo), en pocas palabras deja a todas las TV de 27" como una mierda y en 32" todavía hay mucho "Hdready".
5 respuestas