dudillas ngp y ngpc. juegos y demas

como no funciona la busqueda y tengo alguna duda me gustaria ver si me podiais ayudar. mi duda es que diferencias hay entre la neo geo poket y la neo geo poket color. sobre compatibilidades de juegos, lista de los mismos, me parece que no valen los de una para otra pero no estoy muy seguro de esto. mas que nada los juegos que valen para la neo geo poket blanco y negro.
pekeitor escribió:como no funciona la busqueda y tengo alguna duda me gustaria ver si me podiais ayudar. mi duda es que diferencias hay entre la neo geo poket y la neo geo poket color. sobre compatibilidades de juegos, lista de los mismos, me parece que no valen los de una para otra pero no estoy muy seguro de esto. mas que nada los juegos que valen para la neo geo poket blanco y negro.


Para mi gusto, la NGP es una de las mejores consolas que se ha hecho jamás. Aunque su catálogo de juegos es reducido, le pasa como a su hermana mayor, la neo geo AES, que tiene un catalgo de juegos llenos de carisma y jugabilidad que, incluso muchos de la nueva generación no han alcanzado. Es más, para algunos, tiene alguno de los mejores juegos hechos jamás para una consola... (alguien ha dicho esto del SNK vs Capcom MOTM para NGPC, que no es mi favorito...)

Dicho esto, paso a intentar responderte algo.

Respecto a lo que yo se, la Neo Geo Pocket (sin más) es el modelo en blanco y negro. Apenas salieron juegos en b/n porque pronto empezaron a distribuir la Neo Geo Pocekt Color, con pantalla en color. La NGP en b/n es un poco mas pequeña que la color.

De la neo geo pocket color existen dos modelos; El primero, y más extendido, es un poquito más grande que el segundo, y que la consola en blanco y negro. El segundo, que al parecer no salio de japón, conservaba las dimensiones de la neo geo pocket (la que era en b/n).

Todos los juegos b/n valen en la color; Es más, puedes ajustar la consola para ver esos juegos en blanco y negro, gris y blanco, rojo y blanco... Pero son totalmente compatibles.

De los juegos en color, existen algunos títulos incompatibles, que no podrás usa en la Neo Geo Pocket B/N... Allá va una lista que ronda por ahí..

01 - BIG BANG Pro Wrestling
02 - Bikkuriman 2000
03 - Cool Boarders Pocket
04 - Cool Cool Jam
05 - Delta Warp
06 - Densetsu no Ogre Battle
07 - Dynamite Slugger
08 - E-Cup
09 - Evolution
10 - Gals Fighters
11 - Ganbare NeoPoke Kun
12 - Infinity Cure
13 - Kikouseki Unitron
14 - King Of Fighters: Battle of paradise
15 - Koi Koi Mahjong
16 - Memories Off Pure
17 - METAL SLUG 2nd Mission JAP
18 - Mezase Kanji!
19 - Mizuki Shigeru Youkai Shashin Kan
20 - Neo Poke Pro Yakyuu
21 - Ni-ge-ron-pa
22 - Oekaki Puzzle (Picture Puzzle)
23 - Pachi-slot Aruze Oukoku Porcano 2
24 - Pachisuro Aruze Ohgoku Pocket - E-Cup
25 - Pocket Reversi
26 - Puzzle Link 2 (Puzzle Tsunagete Pon 2)
27 - SNK Vs Capcom - Card Fighters Clash 2
28 - SNK vs CAPCOM: Match of the Millenium
29 - Sonic Pocket Adventure
30 - Soreike! Hanafuda Doujyou
31 - Super Real Mahjong
32 - The Last Blade

Solo te aconsejo que te hagas con una en b/n por puro coleccionismo, y porque tengas una en color. La pantalla de la NGP Color tiene una claridad de imagen magnífica, lo último que te acordaras es si es 16 ó 24 bits porque los gráficos, por tener un estilo tan personal no desentonan con los juegos.

En todo caso, te dire que a la NGPC le duran las pilas una barbaridad, yo estimo que incluso mas de 40 horas con las mismas pilas, te lo aseguro. No sé si la NGP b/n consumirá incluso menos...

Espero haberte ayudado. Nos leemos.
si que me has ayudado, gracias.
no tengo la neo geo de ningun tipo color o b&n y estoy picado por la curiosidad de probar una, y venden una b/n a buen precio y estoy tentado de comprarla. pero como no tengo ni idea de como funciona realmente, lo he preguntado. por eso me interesaba las compatibilidades. pero visto tu consejo igual me lo pienso y miro la de color. gracias
disculpa mi ignorancia, pero como es una neo geo aes?(no me mateis)
La AES es la de sobremesa, si sigues el foro de clasicas habras visto unas cuantas fotos de los afortunados que la poseen [amor]
Yo las tengo las dos, primero me compre la color junto con su cartucho flash y mas adelante me pille la b/n en un pedido que hice a liksang ya que la vendian por 9 eurillos de nada, y las dos son una pasada. Y cuando la tengas vas a poder probar el que para mi es el mejor stick que existe para una consola portatil, totalmente adaptado para los juegos de lucha.
4 respuestas