Dudillas antes de instalar Ubuntu 8.04

Hola!

El sofware que viene con mi impresora, webcam, tarjeta grafica (es ATI pero me voy a pillar una Nvidia) se puede instalar sin problemas? y de antivirus y antispyware cuales me recomendais?
Y una ultima cosita: lo parcheadores de roms de NDS se puede usar en linux? y cualquier tipo de programa?
Que hay de los juegos? se pueden jugar con los de windows? cuales hay para linux?

Gracias, es que quiero tenerlo todo apunto para luego instalar y ya está

PD: mi sistema operativo actual es XP.

SAlu2! :-)
El software de tu impresora, etc, seguramente sea para windows únicamente, así que no te servirá. Lo más probable es que no necesites instalar drivers y te lo coja todo automáticamente, a excepción de la aceleración gráfica que se instala con un par de clicks (busca) y, tal vez, la webcam.

No es necesario un antivirus ni un antispyware en linux, en la práctica no hay virus para este sistema.

Esto no es windows, los programas de windows no van en linux. Es probable que de muchos haya versión para linux, para otros habrás de usar alternativas. Esto se aplica a juegos también.

En fin, si usas la búsqueda verás que tus preguntas están respondidas bastantes veces.
1 respuesta