a) ¿Las consolas actuales, tras tres años de su salida, siguen rayando el disco, al más leve movimiento?
Si mueves la consola mientras lee el disco, lo más seguro es que fastidies el disco. No es una psp, así que la consola quietita mejor.
b) ¿Sigue habiendo una alta probabilidad de las tres luces rojas?
No más que el que te compres mañana una lavadora y que pasado se rompa.
c) Si por un casual flasheo el lector, si me sale algún error, supongo que me tendría que joder ¿no? (Me refiero a que nada de SAT)
Lógicamente, hay que saber asumir sus "culpas"
d) Para conectarla a internet, si es desde un cuarto alejada al modem, pero que el PC de ese cuarto tiene internet mediante wifi... ¿necesitaría un adaptador wifi para poder jugar al online, o simplemente enchufando "algún" cable al PC (el cual, como he dicho tiene wifi) serviría?
Es posible jugar a través del pc, pero es muy recomendable un wifi si tienes buena cobertura, o un plc si no la tienes, como es mi caso.
e) Si por un casual no me interesa el jugar online, daría lo mismo que me comprase una X360 sin disco duro?
No, el disco lo veo imprescindible para guardar partidas, si no te importa el ruido y la vida del lector, con uno de 20gb vas sobrado.