Dudilla viaje por Europa y DNI

Hola a todos, según tengo entendido se puede viajar sólo con DNI (que no hace falta pasaporte vamos, es lo que me interesa) por los países miembros de la UE.

El caso es que el martes me voy y voy a pasar por Bélgica, Finlandia, Suecia y Estonia. Creo estar seguro de que puedo ir sin pasaporte, pero no la quiero liar para una vez que salgo de España...

He pedido cita por si acaso para sacarme el pasaporte el viernes pero si puedo ahorrarme tener que pedir permiso en el trabajo y demás pues mucho mejor. Lo que quiero es quedarme tranquilo ya que estoy algo "paranoico".

Me recomendáis sacarme el pasaporte "por si las moscas" o puedo viajar con toda tranquilidad con el DNI (es el nuevo, por si tiene algo que ver...)?

Un saludo y gracias de antemano a todos.
Por la UE con el DNI vas sin problemas, pero ya que tienes hora pedida pues te lo puedes sacar el pasaporte y así cuando estés de viaje puedes llevar el DNI encima (para no ir indocumentado) y en el hotel o donde te alojes dejas el pasaporte por si te roban la cartera.
Pero yo no lo hago, yo tiro solo con el dni [+risas]
Yo, por si las moscas, me haría el pasaporte. Por si pierdes el DNI, por si te lo piden porque sí, etc.
3 respuestas