Dudilla sobre redes

Me han dejado un portatil para que lo ponga a punto y estaba pensando en conectar mi pc y el portatil en red para pasarle datos, que es lo que deberia hacer.

Por cierto el portatil es fat32 y mi pc NTFS puede existir problema de no ver carpetas entre los 2.
FranXp escribió:Me han dejado un portatil para que lo ponga a punto y estaba pensando en conectar mi pc y el portatil en red para pasarle datos, que es lo que deberia hacer.

Cable cruzado y dos tarjetas de red. Usa la búsqueda para más datos.

FranXp escribió:Por cierto el portatil es fat32 y mi pc NTFS puede existir problema de no ver carpetas entre los 2.

No.
cable cruzado o cable normal?
jandrin77 escribió:cable cruzado o cable normal?

Si es para conectar dos ordenadores -> cruzado
Si es para conectar un ordenador a un router o a un hub -> normal (aunque algunos routers ya aceptan los dos tipos)
FranXp escribió:Por cierto el portatil es fat32 y mi pc NTFS puede existir problema de no ver carpetas entre los 2.

Yo tengo un win98 (FAT32) y un winXP (NTFS), y con el winXP puedo ver todas las carpetas sin problemas, pero desde win98 a winXP nada de nada.
Y como distingo un cable cruzado de uno normal.
[Madox escribió:]
Yo tengo un win98 (FAT32) y un winXP (NTFS), y con el winXP puedo ver todas las carpetas sin problemas, pero desde win98 a winXP nada de nada.

¿Qué error te da?

FranXp escribió:Y como distingo un cable cruzado de uno normal.

El normal tiene los cables en el mismo orden en los dos extremos, el cruzado no.
Los vas hacer tu o lo vas a comprar.
La diferencia q se puede apreciar es la colocacion de los cables internos.Un cable cruzado no se puede poner en un concentrador(router o hub) por la simple razon q ellos ya los cruzan.
Desde una particion ntfs puesdes ver una fat32 pero al rebes no, por el tema del cifrado de las mismas. Espero haberte ayudado con alguna duda. :P
Kedao escribió:¿Qué error te da?

Ninguno, simplemente como dice terry69, desde una particion NTFS puedes ver una FAT32, pero no al reves.

Un saludo [ginyo]
A ver, al estar en red no tienes que leer directamente ntfs o fat, es cada ordenador el que "acopla" el sistema de archivos local al protocolo de red SMB. Desde un ordenador con FAT puedes ver los compartidos de un NTFS. Vamos, si hasta lo puedes ver desde un linux... cómo no lo vas a poder ver desde otro windows.

Al entrar en el de NTFS, ¿lo haceis con un usuario válido en ese ordenador y con permisos suficientes?
Kedao escribió:A ver, al estar en red no tienes que leer directamente ntfs o fat, es cada ordenador el que "acopla" el sistema de archivos local al protocolo de red SMB. Desde un ordenador con FAT puedes ver los compartidos de un NTFS. Vamos, si hasta lo puedes ver desde un linux... cómo no lo vas a poder ver desde otro windows.

Al entrar en el de NTFS, ¿lo haceis con un usuario válido en ese ordenador y con permisos suficientes?

Para poder ver las carpetas compartidas desde un win98 de un win2000 necesitas loguearte en el win98 con un usuario que exista en el win2000, y que tenga permisos para ver la carpeta compartida.
keo01 escribió:Para poder ver las carpetas compartidas desde un win98 de un win2000 necesitas loguearte en el win98 con un usuario que exista en el win2000, y que tenga permisos para ver la carpeta compartida.

Creo que en el 98 puedes loguearte con cualquier login (lo normal es no tener ninguno), pero cuando le das a ver el de NTFS te pide login y pass. Ese login y pass es el que tiene que existir y tener permisos en el de NTFS.

Saludos :)
Kedao escribió:Creo que en el 98 puedes loguearte con cualquier login (lo normal es no tener ninguno), pero cuando le das a ver el de NTFS te pide login y pass. Ese login y pass es el que tiene que existir y tener permisos en el de NTFS.

Saludos :)

tambien es posible, lo que ocurre es q solo lo he hecho una vez y no lo recuerdo mucho.
Kedao escribió:A ver, al estar en red no tienes que leer directamente ntfs o fat, es cada ordenador el que "acopla" el sistema de archivos local al protocolo de red SMB. Desde un ordenador con FAT puedes ver los compartidos de un NTFS. Vamos, si hasta lo puedes ver desde un linux... cómo no lo vas a poder ver desde otro windows.

En ningun momento me pide ningun login.
1º Compartiras alguna carpeta del XP? es una pregunta tonta, ya lo se, pero a veces.....
2º Creo que administrativamente las unidades estan ya compartidas, aunque ocultas por el $ y con permisos solo para los usuarios autentificados, asi que lo primero seria compartir una carpeta dentro de la unidad y darle permisos para todos. Una vez echo eso puedes conectar mediante el comando NET USE

NET USE Z: //equipo/nombredelacarpetacompartida($ si la has ocultado)

con ese comando conectas directamente la carpeta aunque no la veas. Date cuenta que la direccion del equipo tiene que ser la UNC porque sino podria interpretar la direccion como local y buscarla en el propio equipo.

Suerte.
14 respuestas