Dudilla sobre las "facturas online"

Buenas, os cuento un poco. Resulta que tengo un amigo que tiene una tarifa plana de wanadoo, como la mía, pero que antes tenía un @bono de estos de 7 horas al mes.

Al contratar la tarifa plana, pensó que estaba cambiando dicha modalidad, suprimiendo el @bono y transformándolo en tarifa plana, pero al cabo de varios meses se ha dado cuenta de que no, que le han añadido otro "producto", y por tanto lleva varios meses pagando 2 cosas en las facturas.

El tema es que él nunca entró en el apartado de facturas on-line (área de clientes de wanadoo) porque es de estos usuarios que le da repelús meterse según en qué sitios de las webs... por eso, no se ha dado cuenta hasta hace poco que en las facturas le venía detallado el importe de ambos productos, y que aún le seguían cobrando el @bono....

A mi esto de las facturas on-line es algo que siempre me ha tenido un poco con la duda... no están obligadas las empresas a enviarte una copia impresa de todas las facturas que te envíen? Por ejemplo, como los seguros, recibos de la luz, etc. Si esa copia hubiera llegado mensualmente a su domicilio, se habría dado cuenta del fallo bastante antes. ¿Podría reclamar?

A ver si me podéis resolver esta dudilla, gracias. ;)
Si lo ha pedido por telefono, deberian haberlo avisado del contrato anterior que tenia, si lo hizo a traves de la web..ahí ya nose.
Lo que pasa es que los de wanadoo son unos hijos de puta que no saben que hacer para ganarse las pelas.
Y sí deberian mandarte una factura detallada a casa aparte de la que puedas ver a traves de su web.

Dile a tu amigo que reclame, eso si, que se haga a la idea de que ese problema con wanadoo le puede durar bastante. Yo me di de baja de wanadoo hace un año y segun ellos les debo casi 300 euros de meses impagados cuando les mandé tropecientos faxes solicitando la baja e incluso llamandoles por telefono.

Asi que, que tu amigo le diga al banco que no pague las facturas del contrato el cual se dio de baja y ya está.
Gracias D4nT3, el problema es que ya se las han cobrao, están facturadas. Podría reclamar a consumo?
BladeRunner escribió:A mi esto de las facturas on-line es algo que siempre me ha tenido un poco con la duda... no están obligadas las empresas a enviarte una copia impresa de todas las facturas que te envíen? Por ejemplo, como los seguros, recibos de la luz, etc. Si esa copia hubiera llegado mensualmente a su domicilio, se habría dado cuenta del fallo bastante antes.

Según tengo entendido, una factura on line es perfectamente válida y ellos no tienen obligación de mandarla a casa. Es fastidioso, pero hay que estar pendiente si no quieres que te cobren de más (nunca se equivocan para cobrarte de menos, qué casualidad), pero el despiste ha sido suyo y no se debe a que no le mandan la factura a casa, puesto que habría bastado con mirar los recibos del banco y comprobar que el importe se correspondía con lo que esperaba.
BladeRunner escribió:¿Podría reclamar?

Por supuesto, está en su derecho. Ambos productos no deberían ser compatibles, al dar de alta uno debía darse la baja automática del otro.
Bienvenidos al club de wanadoo, habría que hacer una excursion a su sede en Madrid y meterle fuego a todo [toctoc].
Puede reclamar, pero una vez ha pagado la primera factura, se supone que está conforme... [burla3]
Gracias por la ayuda.

Novedades (no tan novedosas), ha llamado a los de wanadoo y les ha preguntado que cómo es que tiene 2 productos incompatibles... y le han dicho que el @bono tiene disponibilidad geográfica (que se puede llamar desde cualquier número con él), por tanto no son incompatibles... :-O

Joder, la verdad es que está hecho polvo... le han tomado por el pito del sereno durante bastante tiempo, y es consciente de que la culpa es suya, por despreocupado. Yo le he dicho que suele pasar mucho, las compañías no van más que a robar (etc. etc.), pero que igual se puede hacer algo...

¿Alguna idea?

Otra cosa, se me ocurrió visitar la Asociación de Internautas para poner esta misma duda en el foro, pero parece que no tienen foro... hay que hacerse socio o algo?

Fuego habría que darles... ya hasta terra me parece un mal menor.
5 respuestas