Dudilla Saturn juegos JAP

El dragon Force es jugable sin conocer el idioma nipon?

Y el Burning Rangers?

Y el NIGHTS?

Y para terminar, de q va el GunBird?
El dragon force cuesta un poco adivinar para que sirve cada opcion ,pero se pilla el trucop facil, ,y en el tema delas batallas acabaras usando dos o tres comandos solo ( el enemigo no es muy listo y no usa mas que dos o tres tacticas distintas ,segun el tipo de gerenal o tropa), por lo que, si puedes jugar, aparte tienes el faq en gamefaqs y en segasaturno creo que tenian las instrucciones en ingles, donde te explica que es cada opcion y lo que hace (y ya es solo comparar la posicion de la opcion de las instrucciones con las de la pantala.

El burning rangers es perfectamente jugable en japo, es un plataformas ,y aunque la jefa te va diciendo cosas por radio no son indispensables ,yo al menos ni la escucho entre que esta en ingles, y el ruido del incendio......

El nights tres cuartos de lo mismo, ningun problema para jugarlo en japo, este no tiene ni textos siquiera asi que.

Elk otro no lo conozco ¿que genero es?
Cierto yo creo que el Nights es el más importable de los 3 con diferencia, ya que no tendrás problema alguno (al menos ninguno que no tuvieras con el pal :) ).

En el Burning Rangers, tienes un botón de navegación (por defecto el X creo) que al pulsarlo te dan por radio un consejo sobre por dónde ir, tampoco es que los escenarios sean laberínticos así que podrías arreglártelas. Además, te van dando instrucciones sobre la marcha y advirtiendo del peligro. Entonces yo considero que te las puedes apañar sin ello, pero sin duda ayudan bastante a orientarte y a que el juego sea (si cabe) más fácil.

De todas maneras depende de tu conocimiento del inglés, ya que tanto el PAL como el NTSC USA tienen voces en inglés, así que estaríamos en las mismas.

En el Dragon Force si pudieras, mi consejo es que juegues un par de partidas al PAL, para familiarizarte, entonces luego no tendrás reparo alguno en jugar al japo. Espero haberte orientado otro poquito.
Con el Nights no tendras ningun problema, yo lo tengo japo y viene en ingles al igual que el Pal, aparte que practicamente no hay texto, eso si, el libro de instrucciones solo en japones.
Muchas gracias por los consjeos. Esque las versiones PAL no m las puedo permitir, sobretodo del burning y del dragon force y quisiera jugar con ellos.

El GunBird lo he visto un par de veces en el ebay xo no teno niidea de que va, por las capturas de la parte trasera de la caja tenia pinta de ser rollo matamarciones pero con magos manga (hay un juego de xbox q es de este palo cuyo nombre no recuerdo, yame perdonareis) perono era caro y este estilo mesuelen gustar.

Por cierto, alguien conoce el nombre del IN THE HUNT en japo? Un saludo!
De nada ;)

KAITEI DAISENSOU = IN THE HUNT
Del dragon force yo intentaria comprar el PAL a toda costa, en ebay la puedes pillar por unos 30/40 euros, aunque muchas veces se dispara el tema.

Para este juego necesitas tener la tabla de enemigos delante, en ella te dicen que clase de raza es buena o mala respecto a luchar contra otras, tenla muy en cuenta que si no veras como apenas un grupo de enmeigos destruye a toda tu tropa sin apenas resistencia.

Supongo que se podra entender en el manual japo, si no fuses asi, enviame MP yte paso un scan de esa tabla del manual PAL.

El burning rangers tambien podras pillartelo barato el USA, mas que el PAL, te lo recomiendo antes que el Japo, el NIGHTS podras pillar el juego mas masndo 3D por apenas 20 euros en ebay( el USA), tambien te lo recomiendo antes que el japo, ademas con mando.

Un saludo.
el Gunbird es un "shot'm'up" de los de toda la vida. Puedes elegir personaje (cada uno con sus caracterirsticas) y tal. Tambien puedes jugarlo en el MAME y asi probarlo ;)
Juegos de rol en japonés olvidate porque es un suicidio. Una cosa es avanzar "a ciegas" y otra enterarte de la historia y la profundidad del título, cosa que si no sabes japonés pierde el 90% de la gracia.

Un saludo
Por cierto, no sé si es más que un rumor, pero creo que el Kaitei Daisensou (in the hunt) sólo es posible hacerlo funcionar en una consola japonesa, vamos ni americana, ni con el Action Replay ni ná, si fuera cierto sin duda es un dato muy a tener en cuenta.
9 respuestas