dudilla rápida discos duros

Buenas. Tengo un problema con mi pc. Tengo un RAID 1 (stripping) y después de 3 años me falla (el smart me sale siempre "ha fallado el acceso a raid..."). POr lo tanto estoy pensando en cambiar los discos duros del raid. Mi placa base es una asus p5nt Deluxe, en sus especificaciones pone que soporte SATA pero no habla de discos duros SATA2, que son los que se venden mayoritariamente ahora. Los dos discos que están fallando al parecer son dos seagata 7200.11 SATA, ST 3500320AS de 500 GB. Querría comprar dos exactamente iguales pero no los encuentro. Mis dudas:

-PUedo comprar discos duros SATA2 y ponerlos o no funcionaran ya que mi placa solo habla de SATA?
-Que discos duros SATA 1 me recomendáis para montar un raid (2x500)?
-Si es posible, dónde puedo comprarlos?

Gracias.
Antes de nada mira a ver si tus discos son de estos hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381
Yo pillaria dos western digital black en pccomponentes, los wd black de 640 tiran muy bien en raid http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html
Se pueden configurar mediante un jumper para que funcionen en placas sata1
Y si deshaces el RAID0, los discos funcionan sin problemas??

Yo probaría a deshacer el raid0 y probar los discos de forma independiente, con el HDtune, para descartar que sólo sea un disco el que de problemas.

Los RAID0 son muy problematicos, a lo mejor deshaciendolo y formateando los discos de forma independiente y luego volviendo a montar el raid funciona. Ya nos comentas...
2 respuestas