Vaya , vaya, pareceis el profesor Fanz Copenhauer ( el que hacia inventos con mil parafernalias supergraciosos ... elchabal no los conocera mas que anda por la edad , pero es posible que [MaD] si los conozca ... no te llamo viejo eh)
El caso es que mi experiencia con los drivers ide de nvidia son satisfactorios y solo llegue a utilizar los de microsoft cuando hace dos años, sacaba nvidia los noforce2 ide drivers tan malosy espantosos como imposibles de mantener las estabilidadd del pc unos minutos... los guardo de recuerdo en cd como algun que otro virus.
Poco despues mejoraron el driver y ya podia ir sin problemas... ahora van muy finos
Respecto a los de sonido, al ver peliculas en dolby digital el supuesto driver de realtek no da soporte de software para el APU, y tampoco me interesa porque juego en el pc y me bajaria los frames o no me daria soporte para EAX 2.0
Al no tener unos altavoces decentes de 3 vias no voy a notar la diferencia de sonido entre uno u utro, ( Ya se sabe con los altavoces de los conjuntos 5.1 )
Por cierto [MaD] le metiste un driver cleaner antes de que te pasara el crash system ?
Si podeis probar con los de realtek, vereis lo de que no saca sonido dolby digital y que la señal del decodificador no le llega en dolby, con lo cual no sacara un sonido independiente por cada altavoz sino un sonido 3d emulado, ademas en el 3dmark03 en la prueba de sonido, si se oye en la tercer prueba es sintoma de que decodifica con el APU y que si esta sacando 64 voces en 3d ( pero lo dudo )
Ya me contareis si es asi o hay sorpresa.. pero lo dudo, porque realtek no puede dar soporte por software a un hardware que no es suyo (APU y soundstorm ) solo al ac97 ( alc 650 ) que es el que llevan las placas via y tambien las nuestras, solo que nosotros tenemos el APU

y ellos no.
Lo del ecualizador habra que manejarlo desde el reproductor de sonido y no desde el nvmixer, es la solucion que veo.
salu2
Por cierto, la mia es una ASUS A7N8X DELUXE, Gold Edition.