Dudilla con sonido en NF7

Buenas

Vereis tengo un problemilla con el sonido de mi NF7 y es que le e conectado unos altavoces 5:1 y en las propiedades de sonido se escucha cada uno por su cuenta perfectametne, pero a la hora de escuchar musica solo se escuchan los dos delanteros sin el subwofer ( suena fatal) y no consigo arreglarlo, alguien sabe de que es??

Salu2
Hola maquina!!
Nose si será la solución pero por probar que no quede...
A lo mejor el problema es de los codecs, prueba a actualizarlos

DESCARGATE el elisoft 14.0 que creo que es el último, necesitaras el emule para hacer descarga directa

saludos [risita]
Si utilizas el Winamp es x los pulg-ins. Vete a Opciones, Preferencias, Plug-ins, Output, Directsound output, Configuracion, Permitir aceleracion x hardware. Asi es como lo solucione en mi pc y ahora s oye la musica x todos los canales.

Salu2
Buenas

gracias por responder pero nada, no hay manera, e hecho lo q me has dicho ccaballo pero nada, sigue sonando solo por dos altavoces... las pelis si se escuchan bien, es solo la musica

Salu2.

EDITO: Bueno ya e conseguido que se escuche en los delanteros y traseros, pero sigue faltando el subwofer q es lo q le da la vida..
Debes bajarte el parche de sonido del nforce2.

Actualizalo desde los drivers del APU en los dispositivos de sonido.

No hace falta que reinicies.

Despues te vas a la configuracion de altavoces desde el nvmixer y haces las pruebas. Al final te da la opcion de clonar en los altavoces traseros para que te saque el sonido en dolby digital en cualquier sonido que entre.

el link del parche es este:

http://www.nvidia.com/object/nforce_audio_4.57_win2kxp

Me imagino que tendras instalado los ultimos nforce unified drivers no???

salu2

[cartman]
Buenas

Pues nada, ni parche ni na, sigue sin sonar, y la cuestion es que en el asistente suenan bien, y con un DVD tambien, lo cual estan bien conectados y los drivers y eso tambien van bien, pero no se pq con la musica no se escucha...

Salu2 y gracias
La musica solo suena en los dos altavoces delanteros y en los 2 traseros.

En peliculas si que suena el LFE y el central, porque si emiten sonido por esos canales.

En musica solo esta codificado un sonido stereo que clona el soundtorm en los traseros y muy bien clonado... en las audigy2 no puedes mas que contentarte con stereo.

salu2
Revisa que tengas el tema como descoat te dijo anteriormente...

Imagen

Me parece que ya lo has hecho así, lo que me da a pensar que tienes un descodificador externo el cual conectas a la placa por salida digital óptica.

En ese caso con los nuevos drivers no sabría decirte, tendrás que probar con unos drivers antiguos de 2003 los cuales tenían opciones para codificar por hardware señales 2.0 a 5.1 por salida digital óptica, si te digo la verdad no se porque quitaron esas opciones en los nuevos drivers así como la de crear el canal central por upmix (se sigue pudiendo hacer por edición de registro esto ultimo).

Mírate eso y especifica un poco sobre si estas usando un descodificador externo, si estas tirando de salida óptica y de paso prueba varios reproductores (WMP, WinAMP,...) a ver si sigue pasando lo mismo.

Un saludo.
Buenas

Mad me acabas de r esolver el problema jejejeje ( siempre es cualquier pollada) ves la casilla que hay señalada debajo de frecuencia de transicion LFE pues yo la tenia descativada, a sido poner eso y perfecto....

Muchas gracias a todos.

Salu2
chikitano escribió:Buenas

Mad me acabas de r esolver el problema jejejeje ( siempre es cualquier pollada) ves la casilla que hay señalada debajo de frecuencia de transicion LFE pues yo la tenia descativada, a sido poner eso y perfecto....

Muchas gracias a todos.

Salu2

Pues va a ser que yo tambien lo tenia desactivado... jajajajaaj

chikitano, dime si a ti te va el ecualizador, porque lo que es a mi no me va.. y eso que en las anteriores versiones si que funcionaba de maravilla... no es que me interese mucho, pero lo veo raro.

Por cierto [MaD] si tienes tambien el soundstorm dime si a ti te va el ecualizador.. es que ni activandolo en la casilla.
Si, me funciona perfectamente...

Salu2.
Lo tienes en dolby digital 5.1 o solo 5.1 ?

Yo es que tengo decodificador de señal externo con entrada spdif, y no hay forma de hacerle funcionar el ecualizador.. eso si.. los tipos de entorno sin problema al igual que el resto de parametros.

Igual es el mediaplayer10
Hola.

A mi el ecualizador me funciona perfectamente en una NF7-S 2.0, mis altavoces son unos Creative Inspire 5300 analógicos y están conectados directamente a las salidas analógicas de la palca base.

Lo curioso descota es que hace un tiempo me dejo de funcionar el ecualizador, probé varias cosas y no lograba encontrar de donde venia el problema... al final a la desesperada desinstale el nForce Unified Driver entero, reinicie, instale de nuevo el nForce Unified Driver y ya volvió a funcionar el ecualizador correctamente. Si quieres probar ya sabes, yo únicamente decir que use el paquete de drivers unificado entero, no metí suelto el driver de audio que esta disponible en la Web de nVidia.

Por ultimo decir, que igual os molaría que el altavoz central suene cuando reproducís fuentes 2.0, como quitaron la opción del nVidia nVMixer lo que hay que hacer es abrir el editor del registro (regedit) y allí buscar la clave (DWORD) CreateCenter y cuando la encontréis es solo poner so valor en 1, luego hay que repetir el proceso ya que la clave suele estar en dos o tres sitios. Si la clave DWORD CreateCenter no existiese habría que crearla y ponerla un valor de 1, lo que no se bien es donde, pero en mi registro la clave esta en tres sitios, concretamente estos...

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Class\{4D36E96C-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\0018\Settings\APU\GlobalVolume]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet002\Control\Class\{4D36E96C-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\0018\Settings\APU\GlobalVolume]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96C-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\0018\Settings\APU\GlobalVolume]

Antes de que empiece a funcionar el altavoz central hay que reiniciar el sistema.

Suerte con ello.
desinstala los de nvidia q son bastante malos [snif]
e isntla los de realtek q son bastante buenos [ginyo]

y que te mandan la musica a todos los canales (como hace el mplayer en linux) y suena tremendo
Gracias [MaD] , es que es ese paquete nuevo el que falla porque con los que viene en el paquete de nvidia nunca daba ningun problema.

LLevo desde hace 2 añitos con todos los drivers que han sacado y nunca habia fallado, pero esque los del nforce unfied drivers, ( al menos los de antes ) daban problemas con el doom3 , y al sacar el paquete nuevo solucionaron esos bugs y otros mas,.. por eso prefiero tenerlo instalado. De todas formas igual en esta ultima version del unified ya han corregido el problema, pero lo dudo, pues si no no hubiesen sacado el paquete aparte.

Por cierto todo un detalle el del center channel... [oki]

ElChabaldelPc escribió:e isntla los de realtek q son bastante buenos

Pero lo que pasa es que Realtek ya lo cate con otras placas y lo unico que aporta es soporte para el ac97 y no para el APU del nforce2.
Salvo el problemilla este , el resto me parece bastante bueno.

salu2 [oki]

[cartman]
en serio? yo tengo una placa con el nforce2 y tengo esos [mad]
Pero tienes el APU y el soundstorm? no todas las placas con el nforce2 lo tienen... has de mirar el puente sur. Yo tengo el ac97, ademas del APU y soundstorm. ( los driver de nvidia para este soporte extra da decodificacion en tiempo real de doby digital en tiempo real ademas de decodificacion para el DTS )

Que modelo de placa es la tuya?
una abit an7

ahroa qlo dices creo q no lo trae [tomaaa] pero no estoy seguro
Pues si que lo tienes. has de instalar los drivers para el APU y el soundstorm si quieres que te funcione, porque sino sacaras el sonido del ac97 solamante y te perderas el dolby digital en tiempo real y el dts, que es lo que te decodifica este hardware, ademas de decodificar 64 voces en 3d o 256 en 2d o EAX 2
Si, teniendo la AN7, la cual tiene southbridge MCP-T deberías instalar los drivers de nVidia para activar las funciones integradas en el APU de nVIdia.

No lo tengo claro del todo, pero entre unos conocidos y yo hablando sobre el tema llegamos a pensar por información que vimos que el Realtek ALC650 que integran muchas placas con SoundStorm solo hacer de DAC convirtiendo la señal digital a analógica para las salidas analógicas de estas placas mientras que el sonido realmente se procesa en el APU integrado en el southbridge lo que en parte explicaría porque el consumo de recursos de SoundStorm es el mas bajo en lo que se refiere a chips de sonido integrado.

Voy a hacer unas pruebas esta noche a ver que pasa al meter el driver de Realtek a una placa con south MCP-T y también intentando meter el driver de audio de nVidia a una placa con chipset Via y con sonido integrado Realtek ALC650.

Un saludo.
pero esq el de nvidia suena peor [agggtt] aun tendre q hacer dosprofiles. uno par aoir musica y otro apra jugar [triston]
Juer... ¿suena peor el de nVidia?. Es muy raro esto, yo estoy probando ahora con el driver AC97 y veo el sonido igual, lo unico el cambio del panel de sonido que me gusta menos el de Realtek.

ElChabaldelPc si te va bien el PC con el driver de Realtek y te gusta así, no toques nada... aunque como te dijeron anteriormente seguramente te estarás perdiendo alguna característica a la que el nVidia Codec da soporte.

Yo voy a ver si hago pruebas esta noche con ambos drivers.

Bye.
desde luego el realtek para el ac97 sin APU consume recursos de CPU.

El APU descarga ese 4% de consumo al procesador, aparte, gana en FPS una placa con el APU respecto a otra con un ac97 pelado.. en su dia hice la prueba y se nota.

Lo raro es que le suene al chabal peor con el driver nvidia.. porque a mi me va de XXXa madre.

Es mas, que lastima que ya no continue nvidia haciendo placas con el APU, porque realmente es uno de los sitemas de sonido que mejor han salido en cuanto a hardware y en resultados... sin tener que comprarse una audigy2 y tener que aguantarse con escuchar la fuente de sonido tal cual esta codificada, pero es una opinion particular... aparte de ahorrarse un dinero tremendo. XD

salu2 y ya nos contaras como van las pruebas [MaD]
Hola de nuevo. No he probado demasiado, al menos de cara a rendimiento. Solo he estado probado varios drivers y no creo que haya visto nada que no supieseis antes...

Con los drivers de audio de nVidia 4.57 el ecualizador NO funciona.

Con los drivers de audio de nVidia 4.42 (incluidos en nForce Unified Drivers 5.10) todo incluyendo el ecualizador funciona correctamente.

Con el driver de audio de Realtek A3.73a todo parece funcionar correctamente, en nVidia nVmixer deja de poderse utilizar y se activa un mixer de Realtek donde puedes usar perfectamente el ecualizador que incluye. Desconozco las caracteristicas del APU de nVidia que se pierden al usar eset driver AC97 de Realtek.

En una placa con chipset Via y audio integrado Realtek ALC650 no es posible instalar el driver de nVidia de ninguna manera, a mano eligiendo ruta y demás dice que no hay drivers del hardware.

Como ya he dicho de rendimientos y eso no he mirado nada y no creo que lo haga.

descoat quizá deberías probar por ti mismo el driver AC97 de Realtek a ver que tal, si el Doom 3 no da problemas y el ecualizador funciona, claro que el mixer de Realtek me parece bastante mas feo... por no recordar lo que comentases sobre mayor uso de CPU y perdida de características.

Yo por ahora y hasta que me encuentre algún problema severo seguiré usando el driver de nVidia 4.42 incluido en los nForce Unified Drivers 4.42.

Por ultimo decir que hace meses, mas bien mas de un año me pareció por fin que nVidia se había currado un driver IDE decente... y ayer me dio por probar de nuevo a dejar el driver de Microsoft (Controladora estándar PCI IDE de doble canal, Canal IDE principal, Canal IDE secundario) y tras arrancar parece ir mas fluido el sistema... la coña es que yo no tengo discos IDE, son los dos SATA, IDE solo tengo una grabadora y un lector... a mi que alguien me explique esto porque no le encuentro sentido. XD XD XD

Suerte con ello.
Hola gente,cita de [MaD]:
--------------------------------------------------------------------------------
Por ultimo decir que hace meses, mas bien mas de un año me pareció por fin que nVidia se había currado un driver IDE decente... y ayer me dio por probar de nuevo a dejar el driver de Microsoft (Controladora estándar PCI IDE de doble canal, Canal IDE principal, Canal IDE secundario) y tras arrancar parece ir mas fluido el sistema... la coña es que yo no tengo discos IDE, son los dos SATA, IDE solo tengo una grabadora y un lector... a mi que alguien me explique esto porque no le encuentro sentido.
---------------------------------------------------------------------------------
¿me podrias explicar donde cambio estos controladores exactamente?me gustaria probarlo a ver que tal me va.Salu2. [bye]
Sobre Mi PC -> Botón derecho del ratón -> Administrar -> Administración del equipo (local) -> Herramientas del sistema -> Administrador de dispositivos -> Controladoras IDE ATA/ATAPI

Llegados a este punto allí deberías encontrarte algo como... NVIDIA nForce2 ATA Controller (v2.6), te posicionas sobre dicho controlador -> Botón derecho del ratón -> Propiedades -> Pestaña Controlador -> Botón Actualizar Controlador... -> Sale el asistente para la actualización de hardware -> elegimos No por el momento -> Siguiente -> Sale asistente para actualización del hardware -> Seleccionamos Instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado) -> Siguiente -> Seleccionamos No buscar. Seleccionare el controlador que se va a instalar -> Siguiente -> Seleccionamos Controlara estándar PCI IDE de doble canal -> Siguiente -> Finalizar y ya habremos terminado el cambio de driver. Tras eso, al cerrar las propiedades del dispositivo el sistema nos pedirá reiniciar y tras el reinicio ya habrás cambiado el driver por el genérico de Microsoft.

Igual es paranoia mía, pero de verdad que me parece que va mas fluido el sistema.

Un saludo.
probar los NVIDIA nForce 6.53 (Remix) wn la nforce2, son los ultimso salidos apra esta y para la nforce3, nos on oficiales pero funcionan de puta madre :D

estan en guru3d, curiosamente en drivers para graficas nvidia modificados ^^U
sone stos, a ver si me deja hacer enlace
http://downloads.guru3d.com/download.php?det=1042

de todas formas, con los realtek me suena mejor, lo juro ^^U

u, en abit recomiendan q use los de realtek O_o
Gracias por el link ElChabaldelPc. He bajado ya los drivers y me dispongo a probarlos a ver que tal van.

Sobre lo de que Abit recomiende los drivers de Realtek no se porque será, leudo iré a mirar un poco y aver si encuentro explicación.

El driver AC97 de Realtek tendré que probarlo mejor, ya que yo no noto el cambio de calidad, igual soy yo que tengo el oído poco entrenado y no me doy cuenta del cambio.

Lo dicho, gracias por toda la info y un saludo.

Bye.

Edito…

Hola de nuevo.

Ha reventado mi SO con esos drivers no oficiales. XD XD XD.

No se bien que ha pasado, pero a pegado un pantallazo azul al meter el driver IDE de nVidia y al reiniciar daba un error e impedía la carga del SO. En modo a prueba de fallos lo mismo, no arranca el SO y estoy ahora haciendo una recuperación de la instalación anterior con el CD de Windows XP a ver si me deja todo intacto y me ahorro el tener que restaurar un Ghost bastante obsoleto que tengo en la otra partición.

Un saludo y cuidado con esto. ;)

Edito de nuevo…

Ya tengo el SO otra vez arriba y además intacto, he tardado menos de lo que esperaba, que curioso esto que me acaba de pasar.

Voy a seguir haciendo pruebas pero esta vez solo con los drivers de audio 4.60 que trae el paquete de drivers No-Oficial de Guru3D para ver si funciona el ecualizador del nVmixer.

Byeeee.

Edito la ultima y me piro a sobar…

He metido los drivers de audio de nVidia No-Oficiales 4.60 y el nVmixer actualizado que venia junto al paquete No-Oficial de Guru3D. Los resultados han sido buenos, los drivers parecen funcionar bien y el ecualizador en el nVmixer ya funciona, pero hacen un pequeño extraño y es que al cambiar el control de volumen se quita el sonido durante un breve instante y luego vuelve a sonar, si cambias el balance de un altavoz igual, si cambias el nivel de frecuencias que pasan a los altavoces (LFE Crossover Frequency) mas de lo mismo, es como si metiese un instante el mute para recalcular los cambios que has hecho, no se si me explico.

Por ahora me voy a quedar con el driver 4.60 de audio para seguir probándolo a ver si aguanta o y tiene mas problemas.

Nada más por ahora. Hasta pronto.
ostias q raro, justamente asta estos a mi no me funcionaba bien el driver para ide de nvidia [tomaaa]

respecto a los drivers, es cierto se pierden voces aceleradas (de 255 cae asta 26)
las frecuencias aceptadas en cambio cambian de 200 Hz a 100000 Hz con los drivers de nvidia a de 100 hz a 192000 hz con los de realtek (esos 100 hz mas en la zona de grabes [inlove])

en fin, muchos cambiso me parecen O_o
Vaya , vaya, pareceis el profesor Fanz Copenhauer ( el que hacia inventos con mil parafernalias supergraciosos ... elchabal no los conocera mas que anda por la edad , pero es posible que [MaD] si los conozca ... no te llamo viejo eh)

El caso es que mi experiencia con los drivers ide de nvidia son satisfactorios y solo llegue a utilizar los de microsoft cuando hace dos años, sacaba nvidia los noforce2 ide drivers tan malosy espantosos como imposibles de mantener las estabilidadd del pc unos minutos... los guardo de recuerdo en cd como algun que otro virus.

Poco despues mejoraron el driver y ya podia ir sin problemas... ahora van muy finos

Respecto a los de sonido, al ver peliculas en dolby digital el supuesto driver de realtek no da soporte de software para el APU, y tampoco me interesa porque juego en el pc y me bajaria los frames o no me daria soporte para EAX 2.0

Al no tener unos altavoces decentes de 3 vias no voy a notar la diferencia de sonido entre uno u utro, ( Ya se sabe con los altavoces de los conjuntos 5.1 )

Por cierto [MaD] le metiste un driver cleaner antes de que te pasara el crash system ?

Si podeis probar con los de realtek, vereis lo de que no saca sonido dolby digital y que la señal del decodificador no le llega en dolby, con lo cual no sacara un sonido independiente por cada altavoz sino un sonido 3d emulado, ademas en el 3dmark03 en la prueba de sonido, si se oye en la tercer prueba es sintoma de que decodifica con el APU y que si esta sacando 64 voces en 3d ( pero lo dudo )

Ya me contareis si es asi o hay sorpresa.. pero lo dudo, porque realtek no puede dar soporte por software a un hardware que no es suyo (APU y soundstorm ) solo al ac97 ( alc 650 ) que es el que llevan las placas via y tambien las nuestras, solo que nosotros tenemos el APU ;) y ellos no.

Lo del ecualizador habra que manejarlo desde el reproductor de sonido y no desde el nvmixer, es la solucion que veo.

salu2

Por cierto, la mia es una ASUS A7N8X DELUXE, Gold Edition.

[cartman]
mmm a mi si me da soporte eax 2 con los de realtek, al menos kotor 2 me deja seleccionar y usar eax2
Hola.

Lo primero decir que no soy tan viejo. XD. Dentro de un par de días me caen 25 años pero estoy hecho un chaval. XD XD XD.

Yo antes del crash no pase ningún tipo de “driver cleaner”, anteriormente si que había desinstalado los nForce Unified Drivers con el propio desinstalador que trae y luego había metido los drivers a mano (SMBus, Ethernet, Audio) del paquete de los nForce 5.10.

descota prueba tu si te hace el dirver 4.60 de audio del paquete no oficial que ElChabaldelPc comento, el driver con juegos debería ir bien ya que es mas moderno que el que se puede descargar suelto de la pagina de nVidia (4.57), el ecualizador va perfectamente y quizá a ti no te de problemas al cambiar el nivel de volumen, balances y demás.

Lo suyo seria poder mantener el nVmixer con el driver Realtek AC'97 Audio con lo que creo se conseguiría mantener las funciones, me explico, el sonido integrado de nVidia MCP-T el sistema lo reconoce como dos partes.... el driver de sonido “NVIDIA(R) nForce(TM) Audio Codec Interface” y el driver del APU “(NVIDIA(R) nForce(TM) MCP Audio Proccesing Unit)”... si se pudiera sustituir el “NVIDIA(R) nForce(TM) Audio Codec Interface” por el “Realtek AC'97 Audio” mientras mantenemos intacto el “(NVIDIA(R) nForce(TM) MCP Audio Proccesing Unit)” ya que este no se puede tocar y conseguimos que siga funcionando el nVmixer creo que todo funcionaria a la perfección, el problema es que yo no he encontrado manera y cuando tocas el driver de audio se descarga y no carga mas el nVmixer.

Sobre los cambios y EAX yo no tengo ni idea, juego poco y no me he parado a probar, en cualquier caso gracias por la información para tenerlo en cuenta y probar si es posible.

Un saludo.
he hecho caso a [MaD] y he isntalado el mpcde nvidia y el codec audio lo e cambiado por el realtek
resultado: suena tan bien como antes y tengo el mpc, q es completamente ignorado y como si no existiera [+risas]
Muchas gracias por la explicacion tan detallada -[MaD]-,probare a ver que tal me va.Salu2. [oki]
33 respuestas