dudilla con el AMD Phenom II X4 955 BE

Buenas leyendo reviews sobre éste micro... pensaba en un pc montarlo con memoria DDR3 a 1600 Mhz, sobre una placa Gigabyte Ga-ma785gt-ud3h , pero el caso es que en varias reviews pone que los tipos de memorias soportadas son PC3 10600 a 1333 MHz.

Alguien me puede aclarar ésto? , llegaría a aprovechar los 1600 mhz de la ram con éste micro?

Gracias
Yo me acabo de comprar el pc con ese micro y unas G.SKILL Ripjaws cl7 de 1600... Supongo que iran no? (aun me falta por llegar la mitad del pc) A mi me dijeron en el hilo de configuraciones que estaba bien...
Yo tengo placa MA770-UD3 me quiero tambien pillar uno de esos y no me aclaro, solo soporta micros AM2+ o tambien AM3.?

S2
Si que van aunque si no se toca nada iran a 1333. Para ponerlas a 1600 hay que "modificar" la bios. Veamos: (Bueno, con el manual en la mano mejor para saber donde hay que tocar xDDD)

La RAM llevara una pegatina en la que diga algo como PC3-12800 7-8-7-24 1.65v. Pues bien, PC3 signfica memoria DDR3 y 12800MB/s o lo que es lo mismo 1600MHz, 7-8-7-24 la latencia y 1.65v el voltaje...

Bueno, pues ahora te coges el manual de la placa, buscas a ver donde ponen cosas de memoria y haces esto:

1.- Ajustas el multiplicador de RAM para que las memorias vayan a 1600MHz... solo tienes que ir poco a poco hasta que salga 1600 (si en vez de la efectiva es la real, seran 800MHz)

2.- Ajustas el DRAM Timming Control en Manual y le metes la latencia que ponga en la pegatina de la RAM, por ejemplo: 7-8-7-24

3.- Te vas a la seccion de voltajes, buscas DRAM Voltaje y en vez de auto, pones el voltaje que ponga en la pegatina, por ejemplo: 1.65v

4.- Guardas los cambios y ya esta, si quieres puedes asegurarte con CPU-Z o haciendole un Memtest de que tira a 1600MHz

Espero haberte ayudado ;)

Saludos!!!!!!!!
darson escribió:Si que van aunque si no se toca nada iran a 1333. Para ponerlas a 1600 hay que "modificar" la bios. Veamos: (Bueno, con el manual en la mano mejor para saber donde hay que tocar xDDD)

La RAM llevara una pegatina en la que diga algo como PC3-12800 7-8-7-24 1.65v. Pues bien, PC3 signfica memoria DDR3 y 12800MB/s o lo que es lo mismo 1600MHz, 7-8-7-24 la latencia y 1.65v el voltaje...

Bueno, pues ahora te coges el manual de la placa, buscas a ver donde ponen cosas de memoria y haces esto:

1.- Ajustas el multiplicador de RAM para que las memorias vayan a 1600MHz... solo tienes que ir poco a poco hasta que salga 1600 (si en vez de la efectiva es la real, seran 800MHz)

2.- Ajustas el DRAM Timming Control en Manual y le metes la latencia que ponga en la pegatina de la RAM, por ejemplo: 7-8-7-24

3.- Te vas a la seccion de voltajes, buscas DRAM Voltaje y en vez de auto, pones el voltaje que ponga en la pegatina, por ejemplo: 1.65v

4.- Guardas los cambios y ya esta, si quieres puedes asegurarte con CPU-Z o haciendole un Memtest de que tira a 1600MHz

Saludos!!!!!!!!

Gran explicacion, gracias. [oki]
darson escribió:
Si que van aunque si no se toca nada iran a 1333. Para ponerlas a 1600 hay que "modificar" la bios. Veamos: (Bueno, con el manual en la mano mejor para saber donde hay que tocar xDDD)

Saludos!!!!!!!!

Si a ver... eso es para la placa base, es decir tu puedes ocear eso para que en los slots DIMM circule esa corriente, pero una cosa es la tasa de transferencia entre la memoria y la placa base desde su bus, y otra es hasta el micro, no se si me explico, según las reviews lo que el micro admite de tasa de transferencia por su bus interno para memoria ram es de un maximo de 1333 mhz, es decir que la transferencia entre ram y cpu va máximo a eso, aunque tengamos la ram a 1600, el micro no irá a mas de 1333 no?

Si alguien me aclarase ésta duda... porque nose si estoy en lo correcto o no.

P.D: Además para la placa que yo he puesto soporta hasta 1666 de ram, y si compro ya una ram a 1600 no me haria falta ni ocear placa ni memoria, ya vienen preparadas ambas, pero... y el micro?.
Tengo la misma duda que el compañero anterior.

Además, una vez haya montado el ordenador, tendre que poner el voltage del processador manualmente no? y quitar el automatico? la web de amd pone voltages 0.875-1.5V. Que deberia ponerle?

Muchas gracias por la explicación anterior y gracias de antemano al que me conteste!

XtracT

Edito: he encontrado esto http://www.tomshardware.com/reviews/und ... 348-4.html
Al final, hay una tabla con varios voltajes donde dice si es estable o no el procesador. Como lo tendria que poner? Tengo entendido que a menor voltage menor consumo y mas dura la vida del procesador....
Nadie sabe? Anubi creo que su pc es tal y como se comenta no? a ver si alguien que sepa y confirme.... thnx
Si, el de Anubi es asi y si que se puede. No lo he leido entero pero espero que esto os ayude algo: http://www.elotrolado.net/hilo_poner-la-ram-a-1600-en-phenom-ii-x4-955_1289714
Es decir, en la bios hemos de poner los valores de la ram manualmente. Alguna cosa más?

Y respecto al voltaje del procesador? Le pongo el más bajo posible mientras sea estable?
9 respuestas
Archivado
Volver a Hardware