Wenas, soy algo principiante en esto de la informatica y eso y tengo unas dudas que espero me podais resolver

.
Bueno, pos ahi voy:
Tengo un ordenador algo viejo ya, aki os dejo la informacion de mi ordena:
Es un intel pentium 4 de 3GHz. Targeta gráfica Geforce FX 5200. Placa base ASUSTeK Computer INC. 'P4SD-LA'.
Le quiero hacer un cambio radical, ahora mismo no me tira con casi ningun juego nuevo. Le quiero poner un procesador de 4 nucleos y una gráfica 1GB ATI SAPPHIRE HD4870 PCX DDR5 DVI-HDMI (lo mejor que hay segun dicen, ¿no?). Quería saber si habria que cambiar placa base, cual me recomendais, ¿hay que cambiar algo mas? ¿combiene cambiar algo mas para que funcione aun mejor? Quiero que me tire muy wai con todo y al maximo durante bastante tiempo. Ah, y ¿que procesador me recomendais?
Otra pregunta, tengo 1.5G RAM, las ranuras RAM donde se encuentran exactamente? En la motherboard? Nose donde estan pero se que actualmente m deja ponerle un maximo de 2G, si es en la placa base, ¿cual me recomendais para poder aumentarla mas?
La grafica que os comente antes...¿es lo mejor que hay actualmente? ¿hay algo parecido con mayor calidad/precio? ¿hay alguna mas potente?
Como veis busco cambiar a partir de este PC antiguo a lo mejor que haya actualmente, se que es caro, pero creo que es lo mejor para que me dure bastante tiempo xD.
Puse esto tambien en el general, lo siento, quizas vaya mejor aqui y....bueno gracias adelantadas