Dudas y recomendación de Gamepads

Hola. Acostumbrado a jugar en consola, me gustaría jugar al PC con un gamepad. Hace tiempo que no lo hago, y tengo por ahí un mando de la ps2 con el adaptador usb para conectarlo al puerto usb de la torre, y también tengo un sixaxis de ps3. Mis dudas:
- Todos los juegos no admiten jugar con gamepad, ¿verdad?, y, en los que se puede, cambiar la configuración para jugar con gamepad, ¿es un coñazo, o es sencillo?
- ¿Se puede jugar con el sixaxis conectándolo con el cable usb? ¿Hay que instalarle drivers?
- ¿El pad de 360 es totalmente compatible con el pc?
- ¿Alguna otra recomendación?
Gracias y un saludo
Sólo puedo contestarte a la primera de tus preguntas y sí, no todos los juegos admiten PAD, obviamente. Respecto a cambiar la configuración del PAD en cada juego dependerá del propio juego, pero lo normal es que sea sencillo, ya que la asignación es normal, como si del teclado se tratase, al menos así ha sido mi experiencia.

Un saludo.
Gracias por contestar.
¿Alguna recomendación de gamepads? Me gustaría algún pad que sea sencillo de utilizar (me refiero a la hora de reconocerlo el pc y de configurar los botones) y que sea compatible con el mayor nº de juegos posible.
¿El mando de xbox 360 es totalmente compatible con el pc? ¿Alguna otra recomendación?
El mas compatible con juegos actuales es el de 360
En los juegos de game for windows es conectarlo y estar configurado el juego como si fuera de la xbox 360
Yo te recomiendo el de la 360, simplemente es "el pad" [ginyo]
Y si me pillo el de la 360, ¿es más recomendable el que trae cable en lugar del inalámbrico? Lo pregunto por la facilidad de conexión y eso. Y otra pregunta, ¿necesita drivers?
Un saludo!
Ambos necesitan drivers aunque windows updated se los baja automáticamente, para la versión wireless también necesitaras el receptor como es lógico.

Y ambos se conectan y funcionan a la primera, y para los juegos que no acepten mandos con el xpadder lo solucionas.
el de cable con vista se instala solito y con Xp creo que hay driver tambien en el update
Si coges el inalambrico coge tambien el adaptador de microsoft para dispositivos inalambricos que vale 20 euros, sino no vas a poder jugar
7 respuestas