Por hardware el manejo de los discos en el arreglo RAID es' transparante' [independiente] del sistema operativo que se use, para el sistema operativo [y cualquier software que requiera el uso del disco] solo se trata de un medio de almacenamiento mas. Por software, el encargado de administrar como se guardan o leen y reparten los archivos en el VOLUMEN es dicho software, el cual solo funciona para un sistema operativo determinado.
En tu manual debe venir como configurar el UEFI/BIOS para cuando vas a montar un arreglo RAID, e incluso vieen un software para windows [en el disco de controladores de la tarjeta madre] que ayuda a configurar la controladora RAID integrada de la tarjeta madre.
Windows 8 trae su propia utilidad para la creacion de estos volumenes [por software], que seria mas o menos un equivalente al RAID.
Yo no pondria unidades SSD en RAID o similares, amenos que me interese solo tener un VOLUMEN alto [mayor capacidad de almacenamiento con RAID 0], o a menos que, me interese tener un sistema de respaldo [RAID 1], y ¿perder rendimiento de la unidad SSD?, pues no.