Dudas y problemas sobre mi PS2 fat plateada

hola gente, antes que nada no sabia donde poner el tema, pero como una de mis dudas es sobre el chip pues alla voy...

hoy adquiri una ps2 fat plateada en un rastro, pero tenia varios problemas, el primero es el puerto de mando
http://share.ayuhost.com/images/2016/06/19/puerto.jpg
tiene la parte que señalo arrancada, y pues queria saber si se puede arrancar el del segundo mando y ponerselo al primero, o me tengo que comprar un repuesto? como se llama en contreto para comprarlo en ebay?

luego al encenderla y probar juegos originales la lente hace como que lee pero ahi se queda todo el rato en movimiento y no aparece el logo playstation 2, los piratas los pongo y hacen otro tipo de carga pero no salen, que podria hacer al respecto?

luego desconozco si tiene el chip ya que al no leer lo juegos no lo puedo saber, ahi alguna forma de saber si esta instalado?
Nas!

Para el puerto de mandos, casi mejor que compres el repuesto. Busca por internet y compara precios, no es muy caro.
Por ejemplo aquí lo tienes por 10€: http://mod-center.com/repuestos-ps2-rep ... enter.html

Aparte, si no te lee ni los juegos originales, y siendo una consola adquirida en un rastro, es muy probable que tenga el lector jodido. Supongo que habrás limpiado la lente con algodón y alcohol. Si no, hazlo y prueba. Si sí, pues te toca mirar una lente nueva o reacondicionada por internete. Asegúrate que vale para tu modelo. Probablemente en la página de arriba puedas encontrar alguno.

Y yo no me preocuparía de si está con chip o no mientras no pueda leer ni los juegos originales. Primero mira a ver si te compensa arreglar el lector y el puerto de mandos.
No obstante, si tiene un chip instalado, se ve muy fácil. Ábrela y mira si tiene unos 18 cables muy finos soldados desde distintos puntos de la placa a un único chip ;).

Saludos!
hola

ya tengo varias dudas resueltas sobre la consola, no tenia chip, el problema que tengo de momento es lo del puerto de mandos porque gogleando encontre ese que pones y este

http://www.alechip.com/default/puerto-d ... s-ps2.html

pero ese que esta muy bien de precio, solo vale hasta la V8, y mi plateada es la V10, mas dificil todavia de encontrar, como podria encontrarlo en ebay? esque me aparecen cosas que no tienen nada que ver.

y sobre el lector al final era que estaba atascado lo que hace girar el disco creo, porque al abrirla y encenderla le di a donde esta el iman encima del disco y ando corriendo y ya cargo el disco saliendo lo de playstation 2 pero despues ahi se queda en pantalla negra... pero creo que es problema del disco porque luego puse otro juego original y ya si lo cargo bien, ese problema puede que sea debido de donde proviene, en esos sitios coge mucha suciedad y no veas... un dreamcast que me regalaron que estaba en un trastero tenia el problema del reseteo porque tenia el ventilador atascado de la suciedad... cosas de la suciedad en videojuegos...

hoy me pille una ps2 mas antigua, 39004, le faltaban cosas como el conector de corriente, el ventilador que tiene al lado, el puerto de mandos, el conector de encendido que esta al lado del lector, y claro como son distintas versiones no puedo probar una con la otra para ver si funciona la que me pille.
2 respuestas