Dudas y Preguntas

Saludos amigos, soy nuevo en la scene de la Xbox360, he estado leyendo algunas cosas pero me quedan algunas dudas, este es mi caso:

Quiero comprarme una Xbox360 de 4G pero no sé si el modelo viejo o el nuevo (2013).
Tener la posibilidad de cargar backups a través de USB y también los juegos de XBLA.
He leído varios tutoriales y casi todos requieren conocimientos de electrónica (soldar, cables, etc), pero me pregunto: ¿no hay un método por software para esto?

No me interesa mucho cargar los backups por DVD, sacrificaría esto de ser posible un método de cargar USB solo por software.
me adhiero al hilo porque me interesa.
la Xbox 360 sin tocar, nueva, NO lee backups ni por usb ni nada, solo discos originales, que puedes instalar en el hdd interno pero necesitan el DVD original en el lector para arrancar.
Puedes coger el lector de DVD, ponerlo en un pc y "flashearlo", es decir, modificar el filmware (el contenido de los chips del DVD), para que lea backups, (DVD gravados con el contenido de un DVD Original) y jugar en Live (poca pero hay posibilidad de baneo).
O instalar el RGH (Un chip físico que puedes poner dentro de la consola ) y que al arrancar la consola "desestabiliza" y deja correr "programas" no firmados por M$ y permite muchas cosas, entre otras, backups en hdd externos por usb, xbla demos hacerlas completas, emuladores, y un largo etc. PERO NO PUEDES ENTRAR AL LIVE (Baneo en 0.0001 seg [+risas] ) pero permite jugar por internet (mira el plugin LINK)
Yo he tenido todo y como mi RGH, NADA XD
Existia el jtag, pero solo en consolas fat, por eso no he comentado nada...
y el rgh valdría para las nuevas xbox360 de 4gb o hay que verificar algo?

gracias jose.
Lord Othar escribió:y el rgh valdría para las nuevas xbox360 de 4gb o hay que verificar algo?

gracias jose.

yo solo controlo software (soy un manazas)
pregunta en el hilo del AutoGG, que se sabrán contestar...
Como te digieron arriba, hay dos formas de modificar la xbox, siembre por hardware nada por software.
Si bien todas las xbox se pueden modificar, cuanto mas antigua sea, mas facil y mas barato.

Si deseas instalar un CFW en el lector (backups en dvd, posibilidad de jugar en live):
Las xbox slim de mediados de 2011 hacia atras, se puede flashear el lector sin agregar ninguna pieza, las posteriores a esa fecha se necesitan cambiar la placa del lector, cuesta unos $50 pero ademas tienes que realizarle el RGH antes para obtener los datos.

Si deceas instalarle el chip (juegos desde el hdd sin disco, homebrew, emuladores, dlc, xbla, pero no live):
Practicamente todas las xbox son iguales en ese sentido, tenes que soldar un programmer para leer la memoria y soldar un chip, si bien cuanto mas nueva mas dificil, ya hay accesorios que permiten realizar el proceso sin mayores problemas.

Sintetizando, esos son las dos posibilidades que tenes, si vas a comprarte un modelo nuevo, si o si vas a tener que pasar por el RGH (el chip), cuando obtengas los datos, tu decides si cambiar la placa del lector, para poder jugar backups en live desde el lector, o bien dejar instalado el RGH y jugar a los backups desde el HDD, XBLA, DLC, emuladores, etc... Espero haberte ayudado.
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Ya veo, creo que tendré que ponerle el chip y RGH.
una pregunta tonta, es que me han dejado una xbox que según el dueño está modificada para jugar a backups, pero si es así no debería de salir un arranque diferente al original? por ejemplo la mia tiene hecho jtag y aparece el fsd 3.0 pero en esta arranca normal. Esto es así o algo me pierdo? tal vez tenga hecho sólo la modificación del lector?? es que me tiene descuadrado el tema porque ella insiste en que está modificada pero por más que miro no lo veo.
tal vez tenga hecho sólo la modificación del lector
Lord Othar escribió:una pregunta tonta, es que me han dejado una xbox que según el dueño está modificada para jugar a backups, pero si es así no debería de salir un arranque diferente al original? por ejemplo la mia tiene hecho jtag y aparece el fsd 3.0 pero en esta arranca normal. Esto es así o algo me pierdo? tal vez tenga hecho sólo la modificación del lector?? es que me tiene descuadrado el tema porque ella insiste en que está modificada pero por más que miro no lo veo.

Es fácil verlo, copia a un pen formateado con la consola el xexmenu y si te deja traspasarlo es que está realizado el rgh, probablemente si lo esta en juegos veas que aparece el xexmenu.

O más fácil aún, si tiene RGH pulsa el eject en vez de el botyon encendido, si sale XELL o no sale nada(corona) es que tiene RGH.

Saludos.
9 respuestas