dudas y consejo.Configuración PC nuevo

Hola buenas,necesito ayuda de los más expertos en esta materia,ya que yo estoy un poco verde.Os explico.Me voy a mudar de casa y el ordenador que tengo se lo queda mi hermano y yo me haré con un pc nuevo comprado por piezas en PCcomponentes. Por un lado,este es el ordenador que tengo(ahora lo tiene mi hermano)

Intel Core¡5 2500 3.3GHZ
Placa GA-H67MA-USB3-B3
8GB Memoria RAM ddr3 1600
Fuente Corsair 650W modelo vs650
Disco duro Seagate 2tb
Tarjeta Gráfica asus gtx 770.

¿que debería cambiar para que los juegos le vayan a full jugando en un monitor 1080p?¿qué componentes de los de hay arriba cambiaríais por otro?

Para mi PC estoy mirando alguna configuración que más adelante la pondré para que me aconsejéis que poner o quitar,según la veáis.
Un saludo
¿Qué presupuesto tienes?

Lo que veo en las especificaciones sería intentar poner un disipador bueno al procesador (ya que entiendo que tiene el de serie), cambiar la fuente de alimentación por una de 700 W mínimo y cambiar la tarjeta gráfica a una más potente. Todo esto si quieres que los juegos de hoy en día te vayan a full en ese ordenador a 1080p.

Un saludo.
@dote93

A no ser que se pongo una grafica del calibre de GTX 980Ti/R9 390X o alguna superior a esas 2 NI DE COÑA UN PC MONOGPU LLEGA A LOS 700W DE CONSUMO :-|

Por lo demás estoy de acuerdo contigo (necesita un buen disipador y una CPU igual o más potente que la que tiene actualmente.
Que diga el presupuesto del que dispone y así vemos que montarle

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@dote93

A no ser que se pongo una grafica del calibre de GTX 980Ti/R9 390X o alguna superior a esas 2 NI DE COÑA UN PC MONOGPU LLEGA A LOS 700W DE CONSUMO :-|

Por lo demás estoy de acuerdo contigo (necesita un buen disipador y una CPU igual o más potente que la que tiene actualmente.
Que diga el presupuesto del que dispone y así vemos que montarle

Saludos

Tienes razón, estaba pensando en algo duradero y estaba pensando en una r9 390x que si que necesita de una fuente nueva.
Yo creo que no vas a tener ningun problema con tu actual fuente al meter la 390x, pero ninguno.

Sobre que cambiaria, pues el pc esta equilibrado, una r9 390x no estaria nada mal, eso si, vigila que la que compres no tenga problemas de temperaturas, en la 390 no, pero en la 390x lei que muchas tenian problemas de calor.

Personalmente aguantaria a la nueva hornada de graficas con una gtx770
La fuente te da de sobra para cualquier monogpu. Haz caso del tema disipador como te comentan los compañeros. La gtx770 tiene buen rendimiento, mejor que espere a pascal y meta una 1070 o algo por el estilo. Si quiere ir mejorando el pc, una opción sería vender el i5 y buscar de segunda mano un i7 2600 que no debería salirle por mucho, sino más bien por poco y la diferencia es palpable para aguantarle luego una buena gpu. Pero es una opción simplemente, lo que está claro que sino quiere esperar a la nueva gen porque la 770 no le da lo que el quiere en gráficos rendimiento, que la venda y pille una gtx970 o una R9 390.
Hola,buenas perdón por el retraso, se me olvido comentar que la caja que tiene para ese ordenador es la AeroCool V3X Advance USB 3.0 Black Edition.
Me comentáis lo del tema del disipador, ¿cual le recomendáis que entre en la caja?Si puede ser en PC componentes mejor.Sobre la tarjeta no creo que se espere, me comentó de ir a por una 970. Si cambia a esa tarjeta no creo que tenga que cambiar la fuente no?.

Ahora voy con mi tema,voy a comprar un PC por piezas,a ver si alguno me puede hacer un presupuesto majo en pccomponentes,seguramente sepáis más que yo en esos temas. Decir que tuve una XboxOne y quiero que se vean mejor los juegos, evidentemente.También que dispongo de una caja como la del otro ordenador, o sea la AeroCool V3X Advance USB 3.0 Black Edition y la fuente también tengo una nueva como la otra o sea la Fuente Corsair 650W modelo vs650.,Las 2 cosas totalmente nuevas a estrenar.Tampoco necesito un pepinOn de PC,con que me vayan los juegos a full en un monitor 1080p. Bueno a lo mejor conecto en PC a una tv samsung 4K, pero una gráfica de esas características se me iría de precio bastate.Con que aguante ese PC un par de años suficiente.El ordenador lo usaré básicamente para jugar,trabajos de ofimática, y lo de siempre,ver vídeos,descargar,etc.Qué sea mejor que el que tenía. Presupuesto en torno 800-900€.Miro todo tipo de presupuestos.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
@bruce_wayne

Haber si me aclaro... XD
1) Tienes 2 AeroCool V3X Advance USB 3.0 Black Edition. Una de esas forma parte del PC que se va a quedar tú hermano. ¿La otra he de entender que esta vacía y por lo tanto puedes utilizarla en el PC que planeas montarte por piezas?.

2) ¿Lo mismo del punto 1 aplicada a la Fuente de Alimentación?

Si lo anterior es correcto y el presupuesto del que dispones es de entonces algo asi:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 74,A036898

(Te lo he montado en Xtremmedia por que me es más cómodo para modificar cosas que la web de PCComponentes).

Saludos
Si,exacto,eso mismo ejej he visto que el procesador es socket_1151,por tanto hay que poner memorias ddr4 como bien has puesto. Me aconsejas,aunque sea más antiguo ir al socket_1150.Lo digo por presupuesto.Me podrás hacer un prespuesto con el socket_1150 si no es mucha molestia?
Por cierto el ventilador que has puesto,entraría en la caja?Al ponerlo supongo que sí. Ah falta un disco duro,supongo que me recomiendas un SSD no?
Gracias
@bruce_wayne

1) El socket 1151 es mixto (tiene placas DDR3 y placas DDR4)

2) Casi esta al mismo precio que el socket 1150

3) Me cerciore de que el ventilador y la Gráfica cabían en la caja (al menos sobre/segun las medidas que pone en la Web (si mienten no es culpa mía [+risas] [+risas]).

4) Si un SSD para el SO y programas de uso habitual y un HDD para Datos

socket 1150
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A001243_op

Saludos
Muchas gracias Perfect Ardamax por tu ayuda.
La grafica siempre he tenido NVIDIA, veo que el los dos presupuestos me recomiendas esa tarjata AMD, según mis necesidades que tarjeta gráfica Nvidia me recomendarías? la 970 estría bien?.
Entre el socket 1151 y el 1150 cual pondrías tu?Leí no se donde que no hay mucha diferencia de pontencia entre uno y otro( hablo desde el desconocimiento)
bruce_wayne escribió:Muchas gracias Perfect Ardamax por tu ayuda.
La gráfica siempre he tenido NVIDIA, veo que el los dos presupuestos me recomiendas esa tarjeta AMD, según mis necesidades que tarjeta gráfica Nvidia me recomendarías? la 970 estría bien?.
Entre el socket 1151 y el 1150 cual pondrías tu?Leí no se donde que no hay mucha diferencia de potencia entre uno y otro( hablo desde el desconocimiento)

El equivalente de la R9 390 (Que es la que te he puesto) en Nvidia es la GTX 970

La de AMD es mas actual (por lo que tiene algunas cosas que la 970 no) de todas formas de aquí a julio ambas compañías lanzan su nueva serie de gráficas quizás te convendría montarte un PC sin gráfica dedicada (sobrevivir 3-4 meses con la Gráfica integrada del i7).

Respecto a 1151 es totalmente cierto pero ojo porque eso es la regla que lleva Intel desde la primera generación de i3,i5,i7 (del año 2009) el aumento de potencia entre sockets sucesivos es de 5% y en el caso de los socket 1150 y socket 1151 han vuelto ha repetir la jugada de los últimos 6 años por lo que el mismo procesador del socket 1151 es apenas un poquito mejor que su equivalente en el socket 1150.

Lo único bueno que tiene el socket 1151 es que tiene soporte para DDR4 (y ojo que como te dije solo el 50% de placas son DDR4).

Ha igualdad de precio pues mira porque no (cogemos el socket 1151 "por ser la ultima moda") pero en el momento en que allá mas de 50€ de diferencia desde mi punto de vista no compensa).

Saludos
Bueno según me has dicho quedaría tal que así en Pccomponentes( he tenido que añadir la torre, porque no me dejaba hacer presupuesto sin ponerla)

http://www.pccomponentes.com/pccly/2aBaFeE3.

Ahora tengo otras preguntas, si tuvieras que elegir una placa base de la marca Gigabyte,cual elegirías según mis necesidades? y que me entre en la torre claro jej
Y la ultima, de las tarjetas gráficas gtx970, cuál elegirías?
Muchas gracias.
@bruce_wayne

Gráfica
Por tamaño y por una muy muy buena refrigeración (la mejor en cuanto a temperaturas de todos los modelos :))
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

El problema es que PCComponentes la vende a precio de oro
En amazon esta mas barata
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-9 ... 78&sr=1-59

Si la pides por PCComponentes entonces yo me iría ha esta (ira justa en la caja pero es barata y con una buena refrigeración)
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

En amazon vuelve ha estar más barata
https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce- ... g=eol00-21

Sobre la Placa base pues... (no me suele gustar demasiado para Placas) prefiero Asus o en su defecto MSI pero si tuviera que coger una Gigabyte entonces:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h97m_d3h.html

(Es la única que lleva disipador en las Fases de Alimentación).

PD: Te recomiendo echarle un vistazo a este hilo
hilo_eligir-970-o-390-try_2164219

Saludos
13 respuestas