Dudas y aclaraciones sobre archivos .3ds .3dz y .cia

Muy buenas a todos!

Abro este hilo ya que he buscado en los distintos hilos del foro y aunque tengo más o menos claras las diferencias entre las funciones y pros y contras de cada archivo, no consigo aclarar ciertos puntos. Perdón si esto se ha hablado ya, en ese caso, que alguien me pase el enlace y se borra el hilo para no saturar con lo mismo.

Ayer hice el downgrade de mi 3DS en 9.2.0 a 4.5 y todo sin problemas. Instalé GW 3.1 e instalé emuNAND. Todo perfecto.

Y a la hora de meter mis backups, he optado por 2 maneras: en la tarjeta micro SD meter los juegos en formato .3ds ya que al ser recomendable no jugar online, prefiero poner las backups más pequeñas ahí y ya en la SD poner las backups en formato cia para disfrutar del online.

Todo esto lo hago creyendo que las diferencias son claras en ese sentido: .3ds para el online NO, .3dz y .cia para el online SI. Temas de riesgo de baneos y demás, son los motivos más claros.

Ahora bien, ¿Si transformo un .3ds a .cia usando por ejemplo el AutoCIA y lo pongo en mi consola, al jugar al online hay riesgo de baneo? Lo que no me queda claro es si la operación correcta es .3ds a .3dz para solucionar la cuestión de la cabecera de la ROM y de ahí a .cia para instalarlo; o bien .3ds a .cia usando el tuto de AutoCIA y jugar online tranquilo.

Como digo, espero no ser redundante en mis preguntas, pero por más que he leido, no me queda claro este aspecto.

Muchas gracias!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Riesgo siempre hay.. pero yo de momento no conozco a nadie que le hayan baneado por jugar online con gateway.
si usas chetos ya es otra cosa
Moiffman escribió:Muy buenas a todos!

Abro este hilo ya que he buscado en los distintos hilos del foro y aunque tengo más o menos claras las diferencias entre las funciones y pros y contras de cada archivo, no consigo aclarar ciertos puntos. Perdón si esto se ha hablado ya, en ese caso, que alguien me pase el enlace y se borra el hilo para no saturar con lo mismo.

Ayer hice el downgrade de mi 3DS en 9.2.0 a 4.5 y todo sin problemas. Instalé GW 3.1 e instalé emuNAND. Todo perfecto.

Y a la hora de meter mis backups, he optado por 2 maneras: en la tarjeta micro SD meter los juegos en formato .3ds ya que al ser recomendable no jugar online, prefiero poner las backups más pequeñas ahí y ya en la SD poner las backups en formato cia para disfrutar del online.

Todo esto lo hago creyendo que las diferencias son claras en ese sentido: .3ds para el online NO, .3dz y .cia para el online SI. Temas de riesgo de baneos y demás, son los motivos más claros.

Ahora bien, ¿Si transformo un .3ds a .cia usando por ejemplo el AutoCIA y lo pongo en mi consola, al jugar al online hay riesgo de baneo? Lo que no me queda claro es si la operación correcta es .3ds a .3dz para solucionar la cuestión de la cabecera de la ROM y de ahí a .cia para instalarlo; o bien .3ds a .cia usando el tuto de AutoCIA y jugar online tranquilo.

Como digo, espero no ser redundante en mis preguntas, pero por más que he leido, no me queda claro este aspecto.

Muchas gracias!

Lo he leido un poco por encima y te explico (duda resuelta medio millon de veces XD)
Un .3DS es una ROM "normal" de 3DS, es decir, un backup de un juego.
Un .3DZ es un .3DS renombrado a .3DZ que debe de tener una cabecera (inyectada de serie) si has hecho tu el backup del juego, tambien permite jugar online, cosa que el .3DS no lo permite
Un .CIA es un archivo de instalacion que permite ser instalado desde el DevMenu y se instala en la consola como si fuera un juego/prgrama/parche bajado de la eShop, un cia puede contener, DLCs, Parches, Homebrew, Updates, Rom y demas cosas que van saliendo. (Usa la ID de la consola para conectarse online por decirlo de una manera.)

Sobre el tema de baneos, todavia no se ha visto ningun caso de baneo por jugar con backups.
Sobre pasar de 3DS o 3DZ a Cia, no es necesario que tenga una cabecera para jugar online, ya que usa la ID de la consola. (por decirlo de una manera.)
CrusardGameamos escribió:
Moiffman escribió:Muy buenas a todos!

Abro este hilo ya que he buscado en los distintos hilos del foro y aunque tengo más o menos claras las diferencias entre las funciones y pros y contras de cada archivo, no consigo aclarar ciertos puntos. Perdón si esto se ha hablado ya, en ese caso, que alguien me pase el enlace y se borra el hilo para no saturar con lo mismo.

Ayer hice el downgrade de mi 3DS en 9.2.0 a 4.5 y todo sin problemas. Instalé GW 3.1 e instalé emuNAND. Todo perfecto.

Y a la hora de meter mis backups, he optado por 2 maneras: en la tarjeta micro SD meter los juegos en formato .3ds ya que al ser recomendable no jugar online, prefiero poner las backups más pequeñas ahí y ya en la SD poner las backups en formato cia para disfrutar del online.

Todo esto lo hago creyendo que las diferencias son claras en ese sentido: .3ds para el online NO, .3dz y .cia para el online SI. Temas de riesgo de baneos y demás, son los motivos más claros.

Ahora bien, ¿Si transformo un .3ds a .cia usando por ejemplo el AutoCIA y lo pongo en mi consola, al jugar al online hay riesgo de baneo? Lo que no me queda claro es si la operación correcta es .3ds a .3dz para solucionar la cuestión de la cabecera de la ROM y de ahí a .cia para instalarlo; o bien .3ds a .cia usando el tuto de AutoCIA y jugar online tranquilo.

Como digo, espero no ser redundante en mis preguntas, pero por más que he leido, no me queda claro este aspecto.

Muchas gracias!

Lo he leido un poco por encima y te explico (duda resuelta medio millon de veces XD)
Un .3DS es una ROM "normal" de 3DS, es decir, un backup de un juego.
Un .3DZ es un .3DS renombrado a .3DZ que debe de tener una cabecera (inyectada de serie) si has hecho tu el backup del juego, tambien permite jugar online, cosa que el .3DS no lo permite
Un .CIA es un archivo de instalacion que permite ser instalado desde el DevMenu y se instala en la consola como si fuera un juego/prgrama/parche bajado de la eShop, un cia puede contener, DLCs, Parches, Homebrew, Updates, Rom y demas cosas que van saliendo. (Usa la ID de la consola para conectarse online por decirlo de una manera.)

Sobre el tema de baneos, todavia no se ha visto ningun caso de baneo por jugar con backups.
Sobre pasar de 3DS o 3DZ a Cia, no es necesario que tenga una cabecera para jugar online, ya que usa la ID de la consola. (por decirlo de una manera.)


Vaaale vale. Ahora sí me queda mucho más claro.

Y hablando de los dlc y demás cosas. Supongamos que me instalo un cia a dia de hoy. Y mañana Nintendo saca un dlc para ese juego. ¿De qué manera habría que proceder para tener dicho dlc en el cia?

Gracias!!!
Moiffman escribió:
CrusardGameamos escribió:
Moiffman escribió:Muy buenas a todos!

Abro este hilo ya que he buscado en los distintos hilos del foro y aunque tengo más o menos claras las diferencias entre las funciones y pros y contras de cada archivo, no consigo aclarar ciertos puntos. Perdón si esto se ha hablado ya, en ese caso, que alguien me pase el enlace y se borra el hilo para no saturar con lo mismo.

Ayer hice el downgrade de mi 3DS en 9.2.0 a 4.5 y todo sin problemas. Instalé GW 3.1 e instalé emuNAND. Todo perfecto.

Y a la hora de meter mis backups, he optado por 2 maneras: en la tarjeta micro SD meter los juegos en formato .3ds ya que al ser recomendable no jugar online, prefiero poner las backups más pequeñas ahí y ya en la SD poner las backups en formato cia para disfrutar del online.

Todo esto lo hago creyendo que las diferencias son claras en ese sentido: .3ds para el online NO, .3dz y .cia para el online SI. Temas de riesgo de baneos y demás, son los motivos más claros.

Ahora bien, ¿Si transformo un .3ds a .cia usando por ejemplo el AutoCIA y lo pongo en mi consola, al jugar al online hay riesgo de baneo? Lo que no me queda claro es si la operación correcta es .3ds a .3dz para solucionar la cuestión de la cabecera de la ROM y de ahí a .cia para instalarlo; o bien .3ds a .cia usando el tuto de AutoCIA y jugar online tranquilo.

Como digo, espero no ser redundante en mis preguntas, pero por más que he leido, no me queda claro este aspecto.

Muchas gracias!

Lo he leido un poco por encima y te explico (duda resuelta medio millon de veces XD)
Un .3DS es una ROM "normal" de 3DS, es decir, un backup de un juego.
Un .3DZ es un .3DS renombrado a .3DZ que debe de tener una cabecera (inyectada de serie) si has hecho tu el backup del juego, tambien permite jugar online, cosa que el .3DS no lo permite
Un .CIA es un archivo de instalacion que permite ser instalado desde el DevMenu y se instala en la consola como si fuera un juego/prgrama/parche bajado de la eShop, un cia puede contener, DLCs, Parches, Homebrew, Updates, Rom y demas cosas que van saliendo. (Usa la ID de la consola para conectarse online por decirlo de una manera.)

Sobre el tema de baneos, todavia no se ha visto ningun caso de baneo por jugar con backups.
Sobre pasar de 3DS o 3DZ a Cia, no es necesario que tenga una cabecera para jugar online, ya que usa la ID de la consola. (por decirlo de una manera.)


Vaaale vale. Ahora sí me queda mucho más claro.

Y hablando de los dlc y demás cosas. Supongamos que me instalo un cia a dia de hoy. Y mañana Nintendo saca un dlc para ese juego. ¿De qué manera habría que proceder para tener dicho dlc en el cia?

Gracias!!!

Pues instalando emuNAND y comprando el DLC desde la eShop XD
Los DLCs los puedes conseguir en formato CIA, habia un tuto para sacar un DLC de tu SD a CIA.
Añado otra duda:
¿Qué ventajas presenta jugar online con .3dz frente a .cia? O me compro una SD grande para los cia o algo estilo el street fighter que he leido que su cabecera suele ser compatible con la mayoría de juegos. ¿Qué me aconsejais?

PD: ¿Se puede jugar ya al smash bros online?
kiqueaza escribió:Añado otra duda:
¿Qué ventajas presenta jugar online con .3dz frente a .cia? O me compro una SD grande para los cia o algo estilo el street fighter que he leido que su cabecera suele ser compatible con la mayoría de juegos. ¿Qué me aconsejais?

PD: ¿Se puede jugar ya al smash bros online?

Un 3DZ es una rom 3DS con la cabecera modificada.
Un CIA es un archivo de instalacion que permite instalar, mediante el dev menu, juegos, homebrew, dlcs, updates, parches y demas cosas que van saliendo en la consola como si fueran bajados de la eShop.
CrusardGameamos escribió:
kiqueaza escribió:Añado otra duda:
¿Qué ventajas presenta jugar online con .3dz frente a .cia? O me compro una SD grande para los cia o algo estilo el street fighter que he leido que su cabecera suele ser compatible con la mayoría de juegos. ¿Qué me aconsejais?

PD: ¿Se puede jugar ya al smash bros online?

Un 3DZ es una rom 3DS con la cabecera modificada.
Un CIA es un archivo de instalacion que permite instalar, mediante el dev menu, juegos, homebrew, dlcs, updates, parches y demas cosas que van saliendo en la consola como si fueran bajados de la eShop.


¿Entonces podemos asumir que es mejor los .CIA? ¿Me beneficia de alguna forma tener gateway de cara a jugar online?
kiqueaza escribió:
CrusardGameamos escribió:
kiqueaza escribió:Añado otra duda:
¿Qué ventajas presenta jugar online con .3dz frente a .cia? O me compro una SD grande para los cia o algo estilo el street fighter que he leido que su cabecera suele ser compatible con la mayoría de juegos. ¿Qué me aconsejais?

PD: ¿Se puede jugar ya al smash bros online?

Un 3DZ es una rom 3DS con la cabecera modificada.
Un CIA es un archivo de instalacion que permite instalar, mediante el dev menu, juegos, homebrew, dlcs, updates, parches y demas cosas que van saliendo en la consola como si fueran bajados de la eShop.


¿Entonces podemos asumir que es mejor los .CIA? ¿Me beneficia de alguna forma tener gateway de cara a jugar online?

A mi me conviene tenerlo en cia porque los capullos de mis amigos para hacer la broma me quitan el cartucho XD, asi cuando lo hacen se quedan con cara de tonto al ver que el juego sigue funcionando XDDDDDD
Eso va en funcion de tus necesidades o de lo que mas te guste, no hay ningun beneficio por tenerlo en GW o en CIA (salvo que aparecen en el menu XD)
Jeje muchas gracias, ya la última consulta. He estado un par de horas para instalar todo lo del gateway 3.0.1, actualizar emunand etc. Ahora quiero meter un par de juegos en .cia. Para instalarlos y tal uso el tutorial: hilo_ho-tuto-instalador-de-cia-custom-firmware_2048913_s1650
o ese es solo si no tienes el gateway?
kiqueaza escribió:Jeje muchas gracias, ya la última consulta. He estado un par de horas para instalar todo lo del gateway 3.0.1, actualizar emunand etc. Ahora quiero meter un par de juegos en .cia. Para instalarlos y tal uso el tutorial: hilo_ho-tuto-instalador-de-cia-custom-firmware_2048913_s1650
o ese es solo si no tienes el gateway?

Exacto, eso es solo si no tienes GW, o te gusta trastear con la 3DS XD
Si tienes GW mete el BigBlueMenu.3DS en la Gateway y el CIA en la Sd de la consola, inicia el BBM desde la GW e instala el cia, y ya puedes instalar cualquier cia desde la consola sin GW (pero en GW mode lo que requiere tener la GW metida XD)
jajaja vale Crusard muchas gracias
Por cierto si me compro una SD nueva con más capacidad ¿Tengo que volver a hacerlo absolutamente todo o con copiar-pegar lo de la SD sirve? Ahora mismo tengo 2.7gb disponibles que me sirven para un solo juego, ¿Al cambiar de SD lo que haya progresado se pierde?
kiqueaza escribió:jajaja vale Crusard muchas gracias
Por cierto si me compro una SD nueva con más capacidad ¿Tengo que volver a hacerlo absolutamente todo o con copiar-pegar lo de la SD sirve? Ahora mismo tengo 2.7gb disponibles que me sirven para un solo juego, ¿Al cambiar de SD lo que haya progresado se pierde?

Tienes que crear una emuNAND en la Nueva SD, cuando termine de crearse, extraes la emuNAND de la SD antigua y la inyectas en la nueva con el programa emuNAND tools, y mueves todos los archivos de una SD a otra, recuerda que el sistema de ficheros tiene que ser Fat32, no soporta extFat
Perfecto, ¿y los saves de los juegos que ya estuvieran integrados? ¿Sabes si son algun archivo y es pasarlo de una SD a otra o se pierden?
kiqueaza escribió:Perfecto, ¿y los saves de los juegos que ya estuvieran integrados? ¿Sabes si son algun archivo y es pasarlo de una SD a otra o se pierden?

Si hablamos de la GW son archivos llamados *TitleID*.sav (040000047E10.sav por ejemplo) que estan en la Raiz de la SD de la consola
CrusardGameamos escribió:
kiqueaza escribió:Perfecto, ¿y los saves de los juegos que ya estuvieran integrados? ¿Sabes si son algun archivo y es pasarlo de una SD a otra o se pierden?

Si hablamos de la GW son archivos llamados *TitleID*.sav (040000047E10.sav por ejemplo) que estan en la Raiz de la SD de la consola


No no, esos los tengo claro, me refería a los cia
kiqueaza escribió:
CrusardGameamos escribió:
kiqueaza escribió:Perfecto, ¿y los saves de los juegos que ya estuvieran integrados? ¿Sabes si son algun archivo y es pasarlo de una SD a otra o se pierden?

Si hablamos de la GW son archivos llamados *TitleID*.sav (040000047E10.sav por ejemplo) que estan en la Raiz de la SD de la consola


No no, esos los tengo claro, me refería a los cia

Supongo que estaran dentro de la carpeta Ninetndo3DS, pero vete a saber XD, no se si se guardan en ANND o en la SD
por lo que leo los saves de los juegos .cia se extraen e integran con una aplicacion que se llama savedatafile

gracias por tu ayuda crusard ;) muy amable
kiqueaza escribió:por lo que leo los saves de los juegos .cia se extraen e integran con una aplicacion que se llama savedatafile

gracias por tu ayuda crusard ;) muy amable

Exacto, pero no funciona con todos los juegos ni con los juegos que no sean en base NAND cargados en GW.

Pero al pasar de una SD a otra con el programa emuNAND TOOLS y moviendo todos los archivos se pasa todo el contenido al 100%
Hay algún tutorial en el que venga explicado todo desde cero?. Es que el Gateway me llegará en breve y estoy hecho un lío con tantos tutoriales y tantos tecnicismos como Emunand, Gateway 3.01, .cia, .3dz.. :-?
CrusardGameamos escribió:
kiqueaza escribió:por lo que leo los saves de los juegos .cia se extraen e integran con una aplicacion que se llama savedatafile

gracias por tu ayuda crusard ;) muy amable

Exacto, pero no funciona con todos los juegos ni con los juegos que no sean en base NAND cargados en GW.

Pero al pasar de una SD a otra con el programa emuNAND TOOLS y moviendo todos los archivos se pasa todo el contenido al 100%


Pero para que los saves funcionen de una SD a otra no es necesario usar el emunNAND Tools, ¿no? Es que pregunté hace poco por eso y me contestastéis que simplemente bastaba con pasar los archivos de una SD a otra. Lo digo porque en mi caso es un cambio de consola y una nand (emu o sys) de una consola no puede inyectarse en otra. Y como sea extrictamente necesario tener la misma nand, me quedo sin los saves...
Synuk escribió:Hay algún tutorial en el que venga explicado todo desde cero?. Es que el Gateway me llegará en breve y estoy hecho un lío con tantos tutoriales y tantos tecnicismos como Emunand, Gateway 3.01, .cia, .3dz.. :-?


+1, llevo leyendo semanas, creia tenerlo todo un poco claro pero es que se me ha hecho de noche ahora mismo, el bluemenu, instalar nose que, ahora meter backups en la sd cuando yo pensaba que se metian en la micro... estoy pensadome en vender el cartucho cuando me llegue porque me estoy montando un jaleo en la cabeza...
ipa88 escribió:
Synuk escribió:Hay algún tutorial en el que venga explicado todo desde cero?. Es que el Gateway me llegará en breve y estoy hecho un lío con tantos tutoriales y tantos tecnicismos como Emunand, Gateway 3.01, .cia, .3dz.. :-?


+1, llevo leyendo semanas, creia tenerlo todo un poco claro pero es que se me ha hecho de noche ahora mismo, el bluemenu, instalar nose que, ahora meter backups en la sd cuando yo pensaba que se metian en la micro... estoy pensadome en vender el cartucho cuando me llegue porque me estoy montando un jaleo en la cabeza...


Yo estoy pensando en ni abrirlo para venderlo como nuevo y pillarme el Sky3DS que por lo que parece es mucho más sencillo de usar.
Por lo que yo se, con gateway:
1- Te bajas la versión 3.0.1 de la pagina oficial de gateway.
2- Lo instalas con este tutorial:
wiki/Instalar_Gateway_3.0.1_ULTRA_en_4.1_a_4.5
3- instalas emunand con este tutorial, conviene realizar tambien el anexo:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
4- Te bajas bluemenu.3ds y bluemenu.cia de algun sitio, yo lo encontre por ahi no se si en eol está
5- DESDE EMUNAND (modo gateway, tiene que salir GWXX en configuracion) Abres el 3ds como una aplicacion, es una especie de explorador desde el cual instalas el .cia Te aparecerá en el menu inicial y ya desde el puedes intalar juegos .cia que o los conviertes tu o te los bajas de por ahí.
A jugar online con los cia. Recordar que estos se instalan en la tarjeta SD por tanto deberéis tener una bastante grande. Los juegos que no querais online a la microSD y los cargais pulsando select en emunand tambien (todo es en emunand vamos)
kiqueaza escribió:Por lo que yo se, con gateway:
1- Te bajas la versión 3.0.1 de la pagina oficial de gateway.
2- Lo instalas con este tutorial:
wiki/Instalar_Gateway_3.0.1_ULTRA_en_4.1_a_4.5
3- instalas emunand con este tutorial, conviene realizar tambien el anexo:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
4- Te bajas bluemenu.3ds y bluemenu.cia de algun sitio, yo lo encontre por ahi no se si en eol está
5- DESDE EMUNAND (modo gateway, tiene que salir GWXX en configuracion) Abres el 3ds como una aplicacion, es una especie de explorador desde el cual instalas el .cia Te aparecerá en el menu inicial y ya desde el puedes intalar juegos .cia que o los conviertes tu o te los bajas de por ahí.
A jugar online con los cia. Recordar que estos se instalan en la tarjeta SD por tanto deberéis tener una bastante grande. Los juegos que no querais online a la microSD y los cargais pulsando select en emunand tambien (todo es en emunand vamos)


El emunand es para actualizar el firmware desde la sd? no se supone que hacia falta hacer downgrade a la 4.5 o ya no es necesario? yo es que tengo la version 6 y en principio no tenia idea de bajarla de version :S.
Yo creo que me los voy a dejar todos en .3dz con cabecera funcional y listo.
ipa88 escribió:
Synuk escribió:Hay algún tutorial en el que venga explicado todo desde cero?. Es que el Gateway me llegará en breve y estoy hecho un lío con tantos tutoriales y tantos tecnicismos como Emunand, Gateway 3.01, .cia, .3dz.. :-?


+1, llevo leyendo semanas, creia tenerlo todo un poco claro pero es que se me ha hecho de noche ahora mismo, el bluemenu, instalar nose que, ahora meter backups en la sd cuando yo pensaba que se metian en la micro... estoy pensadome en vender el cartucho cuando me llegue porque me estoy montando un jaleo en la cabeza...


@Synuk

Os cuento mi experiencia ya que la semana pasada me llegó el Gateway a casa y lo hice todo bien y a la primera. Os garantizo que no soy un experto en estos temas y he hecho preguntas en el foro a rabiar antes de meterle mano, por lo que os digo que si haceis los pasos de los tutoriales despacito y paso a paso, no deberia haber problema.

Paso 1: Downgrade de la consola. Yo os indico que hice downgrade, pero en el mismo tutorial se puede instalar el Gateway en versiones superiores a 4.5 y hasta 9.2. Hice downgrade porque la mayoria de homebrew está hecho para versiones hasta 4.5, por lo que creo que era mi mejor opcion. Además, no hay que conectarse a internet cada vez que hay que lanzar el exploit, mientras que en las versiones 4.5-9.2 sí hay que hacerlo. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
OJO a este paso, porque hacer downgrade supone que no podreis jugar a vuestras partidas ya guardadas de juegos con firmware uperior a 4.5, como es logico. Atentos a esto porque por ahora no se puede hacer nada a ese respecto.

Paso 2: Instalar Gateway en la consola ya downgradeada. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816 El tutorial sirve para instalar el Gateway si ya tuvieramos una consola de firmware 4.1-4.5. Como hemos hecho el downgrade y estamos en 4.5, este paso ya lo podemos hacer.

Paso 3: Instalar la emunand. Lo de la emunand es muy simple. Tenemos ya nuestra consola en 4.5 y la Gateway funcionando y queremos jugar a un backup que requiere un firmware superior a 4.5. La consola nos va a pedir actualizar. Pero NO podemos hacerlo, ya que el exploit que hemos instalado es para versiones de firmware 4.1-4.5. ¿Qué hacemos? Instalamos un emunand, que es un emulador del firmware original para que la consola se piense que estamos en la version X en lugar de la 4.5. Es decir, tendremos 2 firmwares: uno, el original (sysnand), en version 4.5 porque lo hemos downgradeado en el paso 1 y otro, el emulado (emunand) que será el que actualicemos desde la eshop para que cuando juguemos a una backup con firmware superior a 4.5 no nos diga que haya que actualizar. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Paso 4. Vale, ya podemos ejecutar nuestras backups sin problemas. ¿como? Hay 2 opciones: poniendo el archivo 3ds o 3dz en la raiz de la micro SD y ésta a la Gateway. Ejecutamos el exploit y apretamos Select. Nos sale un cuadrito con los juegos puestos en dicha micro SD. Escogemos el que queramos y a jugar.
O bien, instalamos un cia en la tarjeta SD de la consola.
¿Diferencias? Pues que los archivos cia los instala como si una juego comprado en la eshop se tratara. Cuando ejecutemos el exploit nos saldran en el menu de la consola y si queremos, no hace falta ni tener a partir de este punto la gateway puesta, ya que el exploit ya se ha ejecutado. Además, permite el juego online sin riesgos y se pueden actualizar los juegos via DLC. Si ponemos el juego en formato 3ds en la micro SD tendremos que apretar Select para que nos salga el cuadrito con los juegos cada vez que lo queramos poner y no podremos sacar nunca la Gateway. Ademas, los juegos en formato 3ds no son recomendables para jugar online, aunque supuestamente, aun no se han reportado baneos. Los archivos 3dz son una modificacion de los 3ds para jugar online sin riesgos.
Si optamos por jugar con nuestras backups en formato cia, instalandolos en la SD de la consola, hay que transformar ese archivo 3ds a cia. Hay muchas maneras de hacerlo, pero la más sencilla que he encontrado es así http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

Cabe añadir que para que podamos instalar cualquier cia, la consola tiene que tener ya instalado un programa que instale cias. Yo uso el bigbluemenu. Para hacerlo es muy sencillo, buscais los archivos del bigbluemenu en google y lo descargais. En la micro sd poneis el bigbluemenu.3ds y en la SD el bigbluemenu.cia. Meteis las tarjetitas, ejecutais el exploit y apretais Select. Os sale en la lista de juegos "title menu" que es el bigbluemenu. Lo ejecutais y en el menu que os sale, seleccionais bigbluemenu.cia. Le dais a A, lo instala y ya lo teneis en el menu de vuestras consolas. Podeis borrar tanto el 3ds como el cia de bigbluemenu de vuestras tarjetas.

Y ya está, cuando tengamos el backup en formato cia, lo metemos en la sd, ejecutamos el exploit, ns metemos en bigbluemenu, le decimos que nos instale el juego y ya nos saldrá siempre en el menu de la consola. Si optamos por jugar a través de la micro SD, los juegos irán en formato 3ds o 3dz, y no habrá que instalarlos. Simplemente, lo seleccionaremos del menu de gateway y a jugarlo.
NOTA: Una vez instalado el backup, podemos borrar de la tarjeta SD el archivo en formato cia para no ocupar espacio a lo tonto. El juego estrá instalado en una de las carpetas dentro de la carpeta Nintedo 3DS de la SD.

Yo opté por una combinación de ambos: en la micro SD meto los juegos a los que no voy a jugar online, y en la SD los que sí, y los instalo como cia.


Pues ya está, yo hice las cosas así y me ha ido muy bien. Si quereis que os comente algo más, me decís.

Un saludo!
Moiffman.... creo que me he enamorado...

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Llevo una semana buscando este post, muchas gracias!!!!!
Moiffman escribió:
ipa88 escribió:
Synuk escribió:Hay algún tutorial en el que venga explicado todo desde cero?. Es que el Gateway me llegará en breve y estoy hecho un lío con tantos tutoriales y tantos tecnicismos como Emunand, Gateway 3.01, .cia, .3dz.. :-?


+1, llevo leyendo semanas, creia tenerlo todo un poco claro pero es que se me ha hecho de noche ahora mismo, el bluemenu, instalar nose que, ahora meter backups en la sd cuando yo pensaba que se metian en la micro... estoy pensadome en vender el cartucho cuando me llegue porque me estoy montando un jaleo en la cabeza...


@Synuk

Os cuento mi experiencia ya que la semana pasada me llegó el Gateway a casa y lo hice todo bien y a la primera. Os garantizo que no soy un experto en estos temas y he hecho preguntas en el foro a rabiar antes de meterle mano, por lo que os digo que si haceis los pasos de los tutoriales despacito y paso a paso, no deberia haber problema.

Paso 1: Downgrade de la consola. Yo os indico que hice downgrade, pero en el mismo tutorial se puede instalar el Gateway en versiones superiores a 4.5 y hasta 9.2. Hice downgrade porque la mayoria de homebrew está hecho para versiones hasta 4.5, por lo que creo que era mi mejor opcion. Además, no hay que conectarse a internet cada vez que hay que lanzar el exploit, mientras que en las versiones 4.5-9.2 sí hay que hacerlo. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
OJO a este paso, porque hacer downgrade supone que no podreis jugar a vuestras partidas ya guardadas de juegos con firmware uperior a 4.5, como es logico. Atentos a esto porque por ahora no se puede hacer nada a ese respecto.

Paso 2: Instalar Gateway en la consola ya downgradeada. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816 El tutorial sirve para instalar el Gateway si ya tuvieramos una consola de firmware 4.1-4.5. Como hemos hecho el downgrade y estamos en 4.5, este paso ya lo podemos hacer.

Paso 3: Instalar la emunand. Lo de la emunand es muy simple. Tenemos ya nuestra consola en 4.5 y la Gateway funcionando y queremos jugar a un backup que requiere un firmware superior a 4.5. La consola nos va a pedir actualizar. Pero NO podemos hacerlo, ya que el exploit que hemos instalado es para versiones de firmware 4.1-4.5. ¿Qué hacemos? Instalamos un emunand, que es un emulador del firmware original para que la consola se piense que estamos en la version X en lugar de la 4.5. Es decir, tendremos 2 firmwares: uno, el original (sysnand), en version 4.5 porque lo hemos downgradeado en el paso 1 y otro, el emulado (emunand) que será el que actualicemos desde la eshop para que cuando juguemos a una backup con firmware superior a 4.5 no nos diga que haya que actualizar. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Paso 4. Vale, ya podemos ejecutar nuestras backups sin problemas. ¿como? Hay 2 opciones: poniendo el archivo 3ds o 3dz en la raiz de la micro SD y ésta a la Gateway. Ejecutamos el exploit y apretamos Select. Nos sale un cuadrito con los juegos puestos en dicha micro SD. Escogemos el que queramos y a jugar.
O bien, instalamos un cia en la tarjeta SD de la consola.
¿Diferencias? Pues que los archivos cia los instala como si una juego comprado en la eshop se tratara. Cuando ejecutemos el exploit nos saldran en el menu de la consola y si queremos, no hace falta ni tener a partir de este punto la gateway puesta, ya que el exploit ya se ha ejecutado. Además, permite el juego online sin riesgos y se pueden actualizar los juegos via DLC. Si ponemos el juego en formato 3ds en la micro SD tendremos que apretar Select para que nos salga el cuadrito con los juegos cada vez que lo queramos poner y no podremos sacar nunca la Gateway. Ademas, los juegos en formato 3ds no son recomendables para jugar online, aunque supuestamente, aun no se han reportado baneos. Los archivos 3dz son una modificacion de los 3ds para jugar online sin riesgos.
Si optamos por jugar con nuestras backups en formato cia, instalandolos en la SD de la consola, hay que transformar ese archivo 3ds a cia. Hay muchas maneras de hacerlo, pero la más sencilla que he encontrado es así http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

Cabe añadir que para que podamos instalar cualquier cia, la consola tiene que tener ya instalado un programa que instale cias. Yo uso el bigbluemenu. Para hacerlo es muy sencillo, buscais los archivos del bigbluemenu en google y lo descargais. En la micro sd poneis el bigbluemenu.3ds y en la SD el bigbluemenu.cia. Meteis las tarjetitas, ejecutais el exploit y apretais Select. Os sale en la lista de juegos "title menu" que es el bigbluemenu. Lo ejecutais y en el menu que os sale, seleccionais bigbluemenu.cia. Le dais a A, lo instala y ya lo teneis en el menu de vuestras consolas. Podeis borrar tanto el 3ds como el cia de bigbluemenu de vuestras tarjetas.

Y ya está, cuando tengamos el backup en formato cia, lo metemos en la sd, ejecutamos el exploit, ns metemos en bigbluemenu, le decimos que nos instale el juego y ya nos saldrá siempre en el menu de la consola. Si optamos por jugar a través de la micro SD, los juegos irán en formato 3ds o 3dz, y no habrá que instalarlos. Simplemente, lo seleccionaremos del menu de gateway y a jugarlo.
NOTA: Una vez instalado el backup, podemos borrar de la tarjeta SD el archivo en formato cia para no ocupar espacio a lo tonto. El juego estrá instalado en una de las carpetas dentro de la carpeta Nintedo 3DS de la SD.

Yo opté por una combinación de ambos: en la micro SD meto los juegos a los que no voy a jugar online, y en la SD los que sí, y los instalo como cia.


Pues ya está, yo hice las cosas así y me ha ido muy bien. Si quereis que os comente algo más, me decís.

Un saludo
!


BUAH ERES UN CRACK!!! Una explicación de 10, ahora ya lo veo todo claro, creo que seré capaz de hacerlo todo bien, esta semana cuando me llegue la tarjeta me pondré a ello.

Muchisimas gracias, no sabes lo bien que me va a servir esta ayuda! [beer]
Proelio escribió:
CrusardGameamos escribió:
kiqueaza escribió:por lo que leo los saves de los juegos .cia se extraen e integran con una aplicacion que se llama savedatafile

gracias por tu ayuda crusard ;) muy amable

Exacto, pero no funciona con todos los juegos ni con los juegos que no sean en base NAND cargados en GW.

Pero al pasar de una SD a otra con el programa emuNAND TOOLS y moviendo todos los archivos se pasa todo el contenido al 100%


Pero para que los saves funcionen de una SD a otra no es necesario usar el emunNAND Tools, ¿no? Es que pregunté hace poco por eso y me contestastéis que simplemente bastaba con pasar los archivos de una SD a otra. Lo digo porque en mi caso es un cambio de consola y una nand (emu o sys) de una consola no puede inyectarse en otra. Y como sea extrictamente necesario tener la misma nand, me quedo sin los saves...


Te invoco @CrusardGameamos que me quedé con esta pequeña duda.
Proelio escribió:
Proelio escribió:
CrusardGameamos escribió:Exacto, pero no funciona con todos los juegos ni con los juegos que no sean en base NAND cargados en GW.

Pero al pasar de una SD a otra con el programa emuNAND TOOLS y moviendo todos los archivos se pasa todo el contenido al 100%


Pero para que los saves funcionen de una SD a otra no es necesario usar el emunNAND Tools, ¿no? Es que pregunté hace poco por eso y me contestastéis que simplemente bastaba con pasar los archivos de una SD a otra. Lo digo porque en mi caso es un cambio de consola y una nand (emu o sys) de una consola no puede inyectarse en otra. Y como sea extrictamente necesario tener la misma nand, me quedo sin los saves...


Te invoco @CrusardGameamos que me quedé con esta pequeña duda.

Al hacer una copia del contenido de la SD y de la emuNAND haces una copia tal cual de como esta.
Si no usas la emuNAND tools tienes que volver a actualizarla, a cofnigurarla, y perderas los miis y los saves, si no haces un backup con el save data filer XD (Aviso, no son compatibles todos los juegos con el save data filer)
CrusardGameamos escribió:Al hacer una copia del contenido de la SD y de la emuNAND haces una copia tal cual de como esta.
Si no usas la emuNAND tools tienes que volver a actualizarla, a cofnigurarla, y perderas los miis y los saves, si no haces un backup con el save data filer XD (Aviso, no son compatibles todos los juegos con el save data filer)


A ver, yo hablo de los saves que hay en la SD en formato .sav, los saves de las ROMs que cargas desde Gateway. ¿Esos saves valen en otra consola simplemente con pasarlos a otra SD? Hacer una copia de la Emunand para ponerla en otra consola NO ES POSIBLE. La duda que tengo es si esos saves funcionarán en otra Emunand con tan solo copiarlos y pegarlos.

Es que me parece que estás diciendo que hay que usar la misma Emunand (extraerla e inyectarla) para que esos saves funcionen. Y aquí me dijisteis que no: hilo_saves-de-la-sd-compatibles-con-otra-consola_2069335
Proelio escribió:
CrusardGameamos escribió:Al hacer una copia del contenido de la SD y de la emuNAND haces una copia tal cual de como esta.
Si no usas la emuNAND tools tienes que volver a actualizarla, a cofnigurarla, y perderas los miis y los saves, si no haces un backup con el save data filer XD (Aviso, no son compatibles todos los juegos con el save data filer)


A ver, yo hablo de los saves que hay en la SD en formato .sav, los saves de las ROMs que cargas desde Gateway. ¿Esos saves valen en otra consola simplemente con pasarlos a otra SD? Hacer una copia de la Emunand para ponerla en otra consola NO ES POSIBLE. La duda que tengo es si esos saves funcionarán en otra Emunand con tan solo copiarlos y pegarlos.

Es que me parece que estás diciendo que hay que usar la misma Emunand (extraerla e inyectarla) para que esos saves funcionen. Y aquí me dijisteis que no: hilo_saves-de-la-sd-compatibles-con-otra-consola_2069335

En ese caso, con moverlos de una SD a otra no pasaria nada, mientras que los juegos tengan la misma cabecera podras jugar sin problemas con esos sav.
Y para pasarlo de una Consola a otra, simplemente tienes que exportar los saves que puedas con el save data filer e inyectarlos en la nueva consola. (solo para los juegos instalados.)
Moiffman escribió:
ipa88 escribió:
Synuk escribió:Hay algún tutorial en el que venga explicado todo desde cero?. Es que el Gateway me llegará en breve y estoy hecho un lío con tantos tutoriales y tantos tecnicismos como Emunand, Gateway 3.01, .cia, .3dz.. :-?


+1, llevo leyendo semanas, creia tenerlo todo un poco claro pero es que se me ha hecho de noche ahora mismo, el bluemenu, instalar nose que, ahora meter backups en la sd cuando yo pensaba que se metian en la micro... estoy pensadome en vender el cartucho cuando me llegue porque me estoy montando un jaleo en la cabeza...


@Synuk

Os cuento mi experiencia ya que la semana pasada me llegó el Gateway a casa y lo hice todo bien y a la primera. Os garantizo que no soy un experto en estos temas y he hecho preguntas en el foro a rabiar antes de meterle mano, por lo que os digo que si haceis los pasos de los tutoriales despacito y paso a paso, no deberia haber problema.

Paso 1: Downgrade de la consola. Yo os indico que hice downgrade, pero en el mismo tutorial se puede instalar el Gateway en versiones superiores a 4.5 y hasta 9.2. Hice downgrade porque la mayoria de homebrew está hecho para versiones hasta 4.5, por lo que creo que era mi mejor opcion. Además, no hay que conectarse a internet cada vez que hay que lanzar el exploit, mientras que en las versiones 4.5-9.2 sí hay que hacerlo. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
OJO a este paso, porque hacer downgrade supone que no podreis jugar a vuestras partidas ya guardadas de juegos con firmware uperior a 4.5, como es logico. Atentos a esto porque por ahora no se puede hacer nada a ese respecto.

Paso 2: Instalar Gateway en la consola ya downgradeada. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816 El tutorial sirve para instalar el Gateway si ya tuvieramos una consola de firmware 4.1-4.5. Como hemos hecho el downgrade y estamos en 4.5, este paso ya lo podemos hacer.

Paso 3: Instalar la emunand. Lo de la emunand es muy simple. Tenemos ya nuestra consola en 4.5 y la Gateway funcionando y queremos jugar a un backup que requiere un firmware superior a 4.5. La consola nos va a pedir actualizar. Pero NO podemos hacerlo, ya que el exploit que hemos instalado es para versiones de firmware 4.1-4.5. ¿Qué hacemos? Instalamos un emunand, que es un emulador del firmware original para que la consola se piense que estamos en la version X en lugar de la 4.5. Es decir, tendremos 2 firmwares: uno, el original (sysnand), en version 4.5 porque lo hemos downgradeado en el paso 1 y otro, el emulado (emunand) que será el que actualicemos desde la eshop para que cuando juguemos a una backup con firmware superior a 4.5 no nos diga que haya que actualizar. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Paso 4. Vale, ya podemos ejecutar nuestras backups sin problemas. ¿como? Hay 2 opciones: poniendo el archivo 3ds o 3dz en la raiz de la micro SD y ésta a la Gateway. Ejecutamos el exploit y apretamos Select. Nos sale un cuadrito con los juegos puestos en dicha micro SD. Escogemos el que queramos y a jugar.
O bien, instalamos un cia en la tarjeta SD de la consola.
¿Diferencias? Pues que los archivos cia los instala como si una juego comprado en la eshop se tratara. Cuando ejecutemos el exploit nos saldran en el menu de la consola y si queremos, no hace falta ni tener a partir de este punto la gateway puesta, ya que el exploit ya se ha ejecutado. Además, permite el juego online sin riesgos y se pueden actualizar los juegos via DLC. Si ponemos el juego en formato 3ds en la micro SD tendremos que apretar Select para que nos salga el cuadrito con los juegos cada vez que lo queramos poner y no podremos sacar nunca la Gateway. Ademas, los juegos en formato 3ds no son recomendables para jugar online, aunque supuestamente, aun no se han reportado baneos. Los archivos 3dz son una modificacion de los 3ds para jugar online sin riesgos.
Si optamos por jugar con nuestras backups en formato cia, instalandolos en la SD de la consola, hay que transformar ese archivo 3ds a cia. Hay muchas maneras de hacerlo, pero la más sencilla que he encontrado es así http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

Cabe añadir que para que podamos instalar cualquier cia, la consola tiene que tener ya instalado un programa que instale cias. Yo uso el bigbluemenu. Para hacerlo es muy sencillo, buscais los archivos del bigbluemenu en google y lo descargais. En la micro sd poneis el bigbluemenu.3ds y en la SD el bigbluemenu.cia. Meteis las tarjetitas, ejecutais el exploit y apretais Select. Os sale en la lista de juegos "title menu" que es el bigbluemenu. Lo ejecutais y en el menu que os sale, seleccionais bigbluemenu.cia. Le dais a A, lo instala y ya lo teneis en el menu de vuestras consolas. Podeis borrar tanto el 3ds como el cia de bigbluemenu de vuestras tarjetas.

Y ya está, cuando tengamos el backup en formato cia, lo metemos en la sd, ejecutamos el exploit, ns metemos en bigbluemenu, le decimos que nos instale el juego y ya nos saldrá siempre en el menu de la consola. Si optamos por jugar a través de la micro SD, los juegos irán en formato 3ds o 3dz, y no habrá que instalarlos. Simplemente, lo seleccionaremos del menu de gateway y a jugarlo.
NOTA: Una vez instalado el backup, podemos borrar de la tarjeta SD el archivo en formato cia para no ocupar espacio a lo tonto. El juego estrá instalado en una de las carpetas dentro de la carpeta Nintedo 3DS de la SD.

Yo opté por una combinación de ambos: en la micro SD meto los juegos a los que no voy a jugar online, y en la SD los que sí, y los instalo como cia.


Pues ya está, yo hice las cosas así y me ha ido muy bien. Si quereis que os comente algo más, me decís.

Un saludo!


Madre mia @Moiffman vaya crack!!. Muchas gracias tio. Yo haría un post de este tutorial y le pondría una chincheta porque no puede estar mejor explicado.
Me han quedado unas pequeñas dudas:
1. Si hago downgrade a la 4.5, me quedo sin Miiverse y todas las funcionalidades que hay en el firmware 9.2, o es exactamente igual que llevar la 9.2?
2. Si quiero ejecutar un backup de la eshop puede ser en formato .3dz o tiene que ser en .cia?.
3. Los backups en formato .3ds es mejor pasar de ellos, no?.
4. Qué es eso de la cabecera de los backups?.

Mil gracias de nuevo por tu ayuda, y muchas gracias también a @kiqueaza.
Synuk escribió:
Moiffman escribió:
ipa88 escribió:+1, llevo leyendo semanas, creia tenerlo todo un poco claro pero es que se me ha hecho de noche ahora mismo, el bluemenu, instalar nose que, ahora meter backups en la sd cuando yo pensaba que se metian en la micro... estoy pensadome en vender el cartucho cuando me llegue porque me estoy montando un jaleo en la cabeza...


@Synuk

Os cuento mi experiencia ya que la semana pasada me llegó el Gateway a casa y lo hice todo bien y a la primera. Os garantizo que no soy un experto en estos temas y he hecho preguntas en el foro a rabiar antes de meterle mano, por lo que os digo que si haceis los pasos de los tutoriales despacito y paso a paso, no deberia haber problema.

Paso 1: Downgrade de la consola. Yo os indico que hice downgrade, pero en el mismo tutorial se puede instalar el Gateway en versiones superiores a 4.5 y hasta 9.2. Hice downgrade porque la mayoria de homebrew está hecho para versiones hasta 4.5, por lo que creo que era mi mejor opcion. Además, no hay que conectarse a internet cada vez que hay que lanzar el exploit, mientras que en las versiones 4.5-9.2 sí hay que hacerlo. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
OJO a este paso, porque hacer downgrade supone que no podreis jugar a vuestras partidas ya guardadas de juegos con firmware uperior a 4.5, como es logico. Atentos a esto porque por ahora no se puede hacer nada a ese respecto.

Paso 2: Instalar Gateway en la consola ya downgradeada. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816 El tutorial sirve para instalar el Gateway si ya tuvieramos una consola de firmware 4.1-4.5. Como hemos hecho el downgrade y estamos en 4.5, este paso ya lo podemos hacer.

Paso 3: Instalar la emunand. Lo de la emunand es muy simple. Tenemos ya nuestra consola en 4.5 y la Gateway funcionando y queremos jugar a un backup que requiere un firmware superior a 4.5. La consola nos va a pedir actualizar. Pero NO podemos hacerlo, ya que el exploit que hemos instalado es para versiones de firmware 4.1-4.5. ¿Qué hacemos? Instalamos un emunand, que es un emulador del firmware original para que la consola se piense que estamos en la version X en lugar de la 4.5. Es decir, tendremos 2 firmwares: uno, el original (sysnand), en version 4.5 porque lo hemos downgradeado en el paso 1 y otro, el emulado (emunand) que será el que actualicemos desde la eshop para que cuando juguemos a una backup con firmware superior a 4.5 no nos diga que haya que actualizar. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Paso 4. Vale, ya podemos ejecutar nuestras backups sin problemas. ¿como? Hay 2 opciones: poniendo el archivo 3ds o 3dz en la raiz de la micro SD y ésta a la Gateway. Ejecutamos el exploit y apretamos Select. Nos sale un cuadrito con los juegos puestos en dicha micro SD. Escogemos el que queramos y a jugar.
O bien, instalamos un cia en la tarjeta SD de la consola.
¿Diferencias? Pues que los archivos cia los instala como si una juego comprado en la eshop se tratara. Cuando ejecutemos el exploit nos saldran en el menu de la consola y si queremos, no hace falta ni tener a partir de este punto la gateway puesta, ya que el exploit ya se ha ejecutado. Además, permite el juego online sin riesgos y se pueden actualizar los juegos via DLC. Si ponemos el juego en formato 3ds en la micro SD tendremos que apretar Select para que nos salga el cuadrito con los juegos cada vez que lo queramos poner y no podremos sacar nunca la Gateway. Ademas, los juegos en formato 3ds no son recomendables para jugar online, aunque supuestamente, aun no se han reportado baneos. Los archivos 3dz son una modificacion de los 3ds para jugar online sin riesgos.
Si optamos por jugar con nuestras backups en formato cia, instalandolos en la SD de la consola, hay que transformar ese archivo 3ds a cia. Hay muchas maneras de hacerlo, pero la más sencilla que he encontrado es así http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

Cabe añadir que para que podamos instalar cualquier cia, la consola tiene que tener ya instalado un programa que instale cias. Yo uso el bigbluemenu. Para hacerlo es muy sencillo, buscais los archivos del bigbluemenu en google y lo descargais. En la micro sd poneis el bigbluemenu.3ds y en la SD el bigbluemenu.cia. Meteis las tarjetitas, ejecutais el exploit y apretais Select. Os sale en la lista de juegos "title menu" que es el bigbluemenu. Lo ejecutais y en el menu que os sale, seleccionais bigbluemenu.cia. Le dais a A, lo instala y ya lo teneis en el menu de vuestras consolas. Podeis borrar tanto el 3ds como el cia de bigbluemenu de vuestras tarjetas.

Y ya está, cuando tengamos el backup en formato cia, lo metemos en la sd, ejecutamos el exploit, ns metemos en bigbluemenu, le decimos que nos instale el juego y ya nos saldrá siempre en el menu de la consola. Si optamos por jugar a través de la micro SD, los juegos irán en formato 3ds o 3dz, y no habrá que instalarlos. Simplemente, lo seleccionaremos del menu de gateway y a jugarlo.
NOTA: Una vez instalado el backup, podemos borrar de la tarjeta SD el archivo en formato cia para no ocupar espacio a lo tonto. El juego estrá instalado en una de las carpetas dentro de la carpeta Nintedo 3DS de la SD.

Yo opté por una combinación de ambos: en la micro SD meto los juegos a los que no voy a jugar online, y en la SD los que sí, y los instalo como cia.


Pues ya está, yo hice las cosas así y me ha ido muy bien. Si quereis que os comente algo más, me decís.

Un saludo!


Madre mia @Moiffman vaya crack!!. Muchas gracias tio. Yo haría un post de este tutorial y le pondría una chincheta porque no puede estar mejor explicado.
Me han quedado unas pequeñas dudas:
1. Si hago downgrade a la 4.5, me quedo sin Miiverse y todas las funcionalidades que hay en el firmware 9.2, o es exactamente igual que llevar la 9.2?
2. Si quiero ejecutar un backup de la eshop puede ser en formato .3dz o tiene que ser en .cia?.
3. Los backups en formato .3ds es mejor pasar de ellos, no?.

Mil gracias de nuevo por tu ayuda.

1. Si, pero si creas una emuNAND la consola se queda "tal cual" una vez que inicies la emuNAND
2. Puede ser 3DS 3DZ y CIA
3. No, si es un backup como el Mario Bros pues poco online va a tener, y seguramente te convenga mas dejarlo en 3DS que comerte la cabeza XD
Gracias por tu respuesta @CrusardGameamos.
Puedes explicar un poco mejor el punto 1 y lo de las cabeceras de los backups?.
Gracias!.
Synuk escribió:Gracias por tu respuesta @CrusardGameamos.
Puedes explicar un poco mejor el punto 1 y lo de las cabeceras de los backups?.
Gracias!.

La emuNAND es una copia EXACTA de la NAND que tienes, al downgradear modificas la NAND de la consola apra bajarla de version, si haces una emuNAND antes de downgradearla al entrar en la emuNAND las cosas seguran igual que antes de downgradear.

Hay 3 tipos de archivos, 3DS, que no funcionan online, 3DZ, que funcionan online pero necesitas que le pongas una cabecera de un backup extraido de un cartucho (o una plublica) y los .CIA que son archivos de instalacion, pueden contener DLCs, ROMs, Homebrew, Updates, Parches y mas cosas que van saliendo, al instalar algo en la consola en vez de usar la ID del cartucho (la cabecera) usa la ID de la consola (por decirlo de una manera.)
Synuk escribió:Gracias por tu respuesta @CrusardGameamos.
Puedes explicar un poco mejor el punto 1 y lo de las cabeceras de los backups?.
Gracias!.


Con respecto al tema emuNAND, no te puedo decir mucho más de lo que ha dicho @CrusardGameamos, que además me resolvió muchas dudas cuando quise ponerme con la Gateway XD XD
Pero si quieres tener una idea aun más clara, leete este wiki del foro en el que se explica todo: http://www.elotrolado.net/wiki/EmuNAND

En cuanto al tema cabeceras, es justo lo que comenta @CrusardGameamos.
El 3ds es el backup tal cual. Viene perfecto para jugar offline desde la micro SD porque es pegarla y listo.
El 3dz es el 3ds modificado, pero con una cabecera diferente, para que cuando juegues online no haya posibilidad de duplicidad de backups al mismo tiempo.
El cia es el 3ds (o 3dz, pero de forma general el 3ds) que se ha modificado para que se instale en tu consola. Al instalarse en tu consola, no hay que modificar nada porque se ejecuta como si se hubiera descargado desde la eshop, y por lo tanto, solo esta en tu consola.

Un saludo!
Moiffman escribió:
Synuk escribió:Gracias por tu respuesta @CrusardGameamos.
Puedes explicar un poco mejor el punto 1 y lo de las cabeceras de los backups?.
Gracias!.


Con respecto al tema emuNAND, no te puedo decir mucho más de lo que ha dicho @CrusardGameamos, que además me resolvió muchas dudas cuando quise ponerme con la Gateway XD XD
Pero si quieres tener una idea aun más clara, leete este wiki del foro en el que se explica todo: http://www.elotrolado.net/wiki/EmuNAND

En cuanto al tema cabeceras, es justo lo que comenta @CrusardGameamos.
El 3ds es el backup tal cual. Viene perfecto para jugar offline desde la micro SD porque es pegarla y listo.
El 3dz es el 3ds modificado, pero con una cabecera diferente, para que cuando juegues online no haya posibilidad de duplicidad de backups al mismo tiempo.
El cia es el 3ds (o 3dz, pero de forma general el 3ds) que se ha modificado para que se instale en tu consola. Al instalarse en tu consola, no hay que modificar nada porque se ejecuta como si se hubiera descargado desde la eshop, y por lo tanto, solo esta en tu consola.

Un saludo!


Entonces entiendo que lo ideal es usar los .cia, y que y hay que elegir entre quedarse con un firm muy actualizado (con Miiverse y demás) y tener que hacer exploit cada vez que se encienda la consola, o downgrade sacrificando Miiverse (e imagino que muchas cosas más) a cambio de hacer el exploit una sola vez.
Muchas gracias a los dos.
Hola que tal! Y hay alguna forma de jugar online con mi cartucho Original de Pokemon Omega Ruby que me pide actualizacion?

Tengo la version 9.2.0-20U en mi consola y no quiero actualizar pues cuando compre la Gateway no me funcionara. :/
Synuk escribió:hay que elegir entre quedarse con un firm muy actualizado (con Miiverse y demás) y tener que hacer exploit cada vez que se encienda la consola, o downgrade sacrificando Miiverse (e imagino que muchas cosas más) a cambio de hacer el exploit una sola vez.
Muchas gracias a los dos.


No, en cualquiera de las 2 formas tienes que cargar el exploit cada vez que enciendes, la diferencia es que downgradeando no tienes que conectarte a internet o al movil, y downgradenado no pierdes miiverse ni nada de eso ya que puedes seguir teniendolo pero en la emunand.

Saludos
Buenas tardes:

Antes de nada he de decir que soy bastante Noob en el tema de Scene de 3DS y que recientemente he adquirido mi New3DSXL + Gateway y a la espera me hallo de que lo hagan compatible para su uso en estas maquinas.

Llevo 2 semanas leyendo hilos y conceptos para prepararme a la hora de empezar a instalar todo, son bastantes conceptos y creo que me quedo con lo basico, corregidme si me equivoco.

Las 3DS tienen una SystNAND que seria la informacion original de la maquina y con el Gateway conseguimos la EmuNAND que seria una "replica" que podemos actualizar a nuestro antojo y jugar con ella sin necesidad de tocar el Firmware de la propia maquina (SystNAND)

Por lo que tengo entendido siempre que se vaya a trastear es mejor en la EmuNAND ya que si nos cargasemos algo podriamos recuperarlo y en cambio con la SysNAND no tendriamos esta posibilidad.

Mi duda entra con los juegos 3DZ y CIA, por lo que tengo entendido desde el MultiRoom tu inicias los juegos 3DZ que elijas y los CIA los instalas en la propia consola.

Mi pregunta es...los juegos CIA se instalan en la propia consola? Es decir, una vez instalados es como si los hubiese "comprado",¿no seria necesario el Gateway para utlizar estos juegos una vez instalados? Perdon si estoy un poco verde...todavia no he podido usar mi Gateway...pero hasta que no saquen las herramientas para N3ds solo me puedo limitar a leer.
Petosky escribió:Buenas tardes:

Antes de nada he de decir que soy bastante Noob en el tema de Scene de 3DS y que recientemente he adquirido mi New3DSXL + Gateway y a la espera me hallo de que lo hagan compatible para su uso en estas maquinas.

Llevo 2 semanas leyendo hilos y conceptos para prepararme a la hora de empezar a instalar todo, son bastantes conceptos y creo que me quedo con lo basico, corregidme si me equivoco.

Las 3DS tienen una SystNAND que seria la informacion original de la maquina y con el Gateway conseguimos la EmuNAND que seria una "replica" que podemos actualizar a nuestro antojo y jugar con ella sin necesidad de tocar el Firmware de la propia maquina (SystNAND)


Por lo que tengo entendido siempre que se vaya a trastear es mejor en la EmuNAND ya que si nos cargasemos algo podriamos recuperarlo y en cambio con la SysNAND no tendriamos esta posibilidad.

Mi duda entra con los juegos 3DZ y CIA, por lo que tengo entendido desde el MultiRoom tu inicias los juegos 3DZ que elijas y los CIA los instalas en la propia consola.

Mi pregunta es...los juegos CIA se instalan en la propia consola? Es decir, una vez instalados es como si los hubiese "comprado",¿no seria necesario el Gateway para utlizar estos juegos una vez instalados? Perdon si estoy un poco verde...todavia no he podido usar mi Gateway...pero hasta que no saquen las herramientas para N3ds solo me puedo limitar a leer.


Los cias se instalan en la tarjeta de memoria SD, y necesitas el Gateway para lanzar el emunand y correrlos. Si no me equivoco...
Petosky escribió:Buenas tardes:

Antes de nada he de decir que soy bastante Noob en el tema de Scene de 3DS y que recientemente he adquirido mi New3DSXL + Gateway y a la espera me hallo de que lo hagan compatible para su uso en estas maquinas.

Llevo 2 semanas leyendo hilos y conceptos para prepararme a la hora de empezar a instalar todo, son bastantes conceptos y creo que me quedo con lo basico, corregidme si me equivoco.

Las 3DS tienen una SystNAND que seria la informacion original de la maquina y con el Gateway conseguimos la EmuNAND que seria una "replica" que podemos actualizar a nuestro antojo y jugar con ella sin necesidad de tocar el Firmware de la propia maquina (SystNAND)

Por lo que tengo entendido siempre que se vaya a trastear es mejor en la EmuNAND ya que si nos cargasemos algo podriamos recuperarlo y en cambio con la SysNAND no tendriamos esta posibilidad.

Mi duda entra con los juegos 3DZ y CIA, por lo que tengo entendido desde el MultiRoom tu inicias los juegos 3DZ que elijas y los CIA los instalas en la propia consola.

Mi pregunta es...los juegos CIA se instalan en la propia consola? Es decir, una vez instalados es como si los hubiese "comprado",¿no seria necesario el Gateway para utlizar estos juegos una vez instalados? Perdon si estoy un poco verde...todavia no he podido usar mi Gateway...pero hasta que no saquen las herramientas para N3ds solo me puedo limitar a leer.


3DZ es una ROM con una cabecera de una cartucho que su uso es, normalmente, jugar online
CIA es un archivo de instalacion que puede instalarse mediante el DevMenu que permite instalar DLCs, Juegos, Homebrew, Aplicaciones, Parches, Updates... en el menu de la consola como si fueran descargados de la eShop
Entonces con un CIA no se puede jugar a traves de internet? En principio no es mi intencion...pero esta bien saberlo

CrusardGameamos escribió:
Petosky escribió:Buenas tardes:

Antes de nada he de decir que soy bastante Noob en el tema de Scene de 3DS y que recientemente he adquirido mi New3DSXL + Gateway y a la espera me hallo de que lo hagan compatible para su uso en estas maquinas.

Llevo 2 semanas leyendo hilos y conceptos para prepararme a la hora de empezar a instalar todo, son bastantes conceptos y creo que me quedo con lo basico, corregidme si me equivoco.

Las 3DS tienen una SystNAND que seria la informacion original de la maquina y con el Gateway conseguimos la EmuNAND que seria una "replica" que podemos actualizar a nuestro antojo y jugar con ella sin necesidad de tocar el Firmware de la propia maquina (SystNAND)

Por lo que tengo entendido siempre que se vaya a trastear es mejor en la EmuNAND ya que si nos cargasemos algo podriamos recuperarlo y en cambio con la SysNAND no tendriamos esta posibilidad.

Mi duda entra con los juegos 3DZ y CIA, por lo que tengo entendido desde el MultiRoom tu inicias los juegos 3DZ que elijas y los CIA los instalas en la propia consola.

Mi pregunta es...los juegos CIA se instalan en la propia consola? Es decir, una vez instalados es como si los hubiese "comprado",¿no seria necesario el Gateway para utlizar estos juegos una vez instalados? Perdon si estoy un poco verde...todavia no he podido usar mi Gateway...pero hasta que no saquen las herramientas para N3ds solo me puedo limitar a leer.


3DZ es una ROM con una cabecera de una cartucho que su uso es, normalmente, jugar online
CIA es un archivo de instalacion que puede instalarse mediante el DevMenu que permite instalar DLCs, Juegos, Homebrew, Aplicaciones, Parches, Updates... en el menu de la consola como si fueran descargados de la eShop
Petosky escribió:Entonces con un CIA no se puede jugar a traves de internet? En principio no es mi intencion...pero esta bien saberlo

CrusardGameamos escribió:
Petosky escribió:Buenas tardes:

Antes de nada he de decir que soy bastante Noob en el tema de Scene de 3DS y que recientemente he adquirido mi New3DSXL + Gateway y a la espera me hallo de que lo hagan compatible para su uso en estas maquinas.

Llevo 2 semanas leyendo hilos y conceptos para prepararme a la hora de empezar a instalar todo, son bastantes conceptos y creo que me quedo con lo basico, corregidme si me equivoco.

Las 3DS tienen una SystNAND que seria la informacion original de la maquina y con el Gateway conseguimos la EmuNAND que seria una "replica" que podemos actualizar a nuestro antojo y jugar con ella sin necesidad de tocar el Firmware de la propia maquina (SystNAND)

Por lo que tengo entendido siempre que se vaya a trastear es mejor en la EmuNAND ya que si nos cargasemos algo podriamos recuperarlo y en cambio con la SysNAND no tendriamos esta posibilidad.

Mi duda entra con los juegos 3DZ y CIA, por lo que tengo entendido desde el MultiRoom tu inicias los juegos 3DZ que elijas y los CIA los instalas en la propia consola.

Mi pregunta es...los juegos CIA se instalan en la propia consola? Es decir, una vez instalados es como si los hubiese "comprado",¿no seria necesario el Gateway para utlizar estos juegos una vez instalados? Perdon si estoy un poco verde...todavia no he podido usar mi Gateway...pero hasta que no saquen las herramientas para N3ds solo me puedo limitar a leer.


3DZ es una ROM con una cabecera de una cartucho que su uso es, normalmente, jugar online
CIA es un archivo de instalacion que puede instalarse mediante el DevMenu que permite instalar DLCs, Juegos, Homebrew, Aplicaciones, Parches, Updates... en el menu de la consola como si fueran descargados de la eShop

Si, pero no es la principal funcion de un CIA
CrusardGameamos escribió:
Petosky escribió:Buenas tardes:

Antes de nada he de decir que soy bastante Noob en el tema de Scene de 3DS y que recientemente he adquirido mi New3DSXL + Gateway y a la espera me hallo de que lo hagan compatible para su uso en estas maquinas.

Llevo 2 semanas leyendo hilos y conceptos para prepararme a la hora de empezar a instalar todo, son bastantes conceptos y creo que me quedo con lo basico, corregidme si me equivoco.

Las 3DS tienen una SystNAND que seria la informacion original de la maquina y con el Gateway conseguimos la EmuNAND que seria una "replica" que podemos actualizar a nuestro antojo y jugar con ella sin necesidad de tocar el Firmware de la propia maquina (SystNAND)

Por lo que tengo entendido siempre que se vaya a trastear es mejor en la EmuNAND ya que si nos cargasemos algo podriamos recuperarlo y en cambio con la SysNAND no tendriamos esta posibilidad.

Mi duda entra con los juegos 3DZ y CIA, por lo que tengo entendido desde el MultiRoom tu inicias los juegos 3DZ que elijas y los CIA los instalas en la propia consola.

Mi pregunta es...los juegos CIA se instalan en la propia consola? Es decir, una vez instalados es como si los hubiese "comprado",¿no seria necesario el Gateway para utlizar estos juegos una vez instalados? Perdon si estoy un poco verde...todavia no he podido usar mi Gateway...pero hasta que no saquen las herramientas para N3ds solo me puedo limitar a leer.


3DZ es una ROM con una cabecera de una cartucho que su uso es, normalmente, jugar online
CIA es un archivo de instalacion que puede instalarse mediante el DevMenu que permite instalar DLCs, Juegos, Homebrew, Aplicaciones, Parches, Updates... en el menu de la consola como si fueran descargados de la eShop
[/quote]
Si, pero no es la principal funcion de un CIA[/quote]
Y cual es entonces? Jugar Offline simplemente? Desde la ignorancia parece mas comodo jugar con un CIA...tal vez me equivoque.
Petosky escribió:
CrusardGameamos escribió:
Petosky escribió:Buenas tardes:

Antes de nada he de decir que soy bastante Noob en el tema de Scene de 3DS y que recientemente he adquirido mi New3DSXL + Gateway y a la espera me hallo de que lo hagan compatible para su uso en estas maquinas.

Llevo 2 semanas leyendo hilos y conceptos para prepararme a la hora de empezar a instalar todo, son bastantes conceptos y creo que me quedo con lo basico, corregidme si me equivoco.

Las 3DS tienen una SystNAND que seria la informacion original de la maquina y con el Gateway conseguimos la EmuNAND que seria una "replica" que podemos actualizar a nuestro antojo y jugar con ella sin necesidad de tocar el Firmware de la propia maquina (SystNAND)

Por lo que tengo entendido siempre que se vaya a trastear es mejor en la EmuNAND ya que si nos cargasemos algo podriamos recuperarlo y en cambio con la SysNAND no tendriamos esta posibilidad.

Mi duda entra con los juegos 3DZ y CIA, por lo que tengo entendido desde el MultiRoom tu inicias los juegos 3DZ que elijas y los CIA los instalas en la propia consola.

Mi pregunta es...los juegos CIA se instalan en la propia consola? Es decir, una vez instalados es como si los hubiese "comprado",¿no seria necesario el Gateway para utlizar estos juegos una vez instalados? Perdon si estoy un poco verde...todavia no he podido usar mi Gateway...pero hasta que no saquen las herramientas para N3ds solo me puedo limitar a leer.


3DZ es una ROM con una cabecera de una cartucho que su uso es, normalmente, jugar online
CIA es un archivo de instalacion que puede instalarse mediante el DevMenu que permite instalar DLCs, Juegos, Homebrew, Aplicaciones, Parches, Updates... en el menu de la consola como si fueran descargados de la eShop

Si, pero no es la principal funcion de un CIA[/quote]
Y cual es entonces? Jugar Offline simplemente? Desde la ignorancia parece mas comodo jugar con un CIA...tal vez me equivoque.[/quote]

A ver leyendo el post yo he entendido que la forma mas segura que existe por el momento para jugar online, es con juegos .cia (corregidme si me equivoco) Por que utiliza la id de tu consola en vez de la id de un cartucho fisico, entonces nintendo no puede discernir si estas usando un juego de eshop o no porque tengo entendido que los actuales baneos que se estan llevando a cabo lo hacen al ver que la id de un juego se conecta varias veces al mismo tiempo desde puntos distintos, por lo tanto como no debería ser eso posible, saben que ese jueog ha sido duplicado y por lo tanto banean la id del juego y la id de la consola. De todas formas esta info no se si esta al dia, el 4 de febrero nintendo anuncio q banearian a la gente q usa online y se ve que se han dado casos aunq desconozco la forma se rumorea q los usuarios principalmente afectados son los que usan targetas sky3ds..
Para empezar no estoy muy seguro si mi pregunta está en el foro correcto, pero allá voy:

Resulta que tengo una 3ds europea y quería probar el "rusty's real deal baseball" que solo ha salido en usa, así que lo convertí a .cia y lo puse en region free y no me funcionaba, luego lo probé a ponerlo en usa y tampoco. Al final no he podido hacerlo funcionar de ninguna forma ¿Tendría que pasarlo a .3dz con un cabezal legit para acceder a la eShop?
sokry2040 escribió:Para empezar no estoy muy seguro si mi pregunta está en el foro correcto, pero allá voy:

Resulta que tengo una 3ds europea y quería probar el "rusty's real deal baseball" que solo ha salido en usa, así que lo convertí a .cia y lo puse en region free y no me funcionaba, luego lo probé a ponerlo en usa y tampoco. Al final no he podido hacerlo funcionar de ninguna forma ¿Tendría que pasarlo a .3dz con un cabezal legit para acceder a la eShop?


¿Para que quieres acceder a la eshop? Y el juego te deberia funciona bien da igual la region que sea ya que la gateway convierte la consola en region free.

Saludos
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