Dudas xiaomi amazfit bip

Buenos dias

Nunca me han llamado la atencion los smartwatch, por trabajo le regale a mi mujer un apple watch y a ella si le es muy util pero a mi no me decia nada.

Como fue mi cumple hace poco y tengo un vale para canjear por ahi, estaba pensando si aprovechar y pillar el xiaomi, ya que no quiero gastarme un pastizal y ademas el tema bateria me gusta que no haya que estar pendiente.

Mi idea sobre pillarlo es sobre todo porque cuando voy en el coche, muchas veces recibo mensajes y evidentemente no voy a mirar el movil conduciendo. Pero con el reloj, un giro de muñeca simplemente para saber si es algo importante o no, si estaria bien, ademas que suelo tener que hacer tambien recorridos a pie y me gustaria por curiosidad saber distancias y ejercicio realizado.

He visto reviews y mas o menos tengo claro lo que ofrece y lo que no, pero mi principal duda es si los mensajes de whatsapp o telegram, te aparecen las notificaciones en el reloj cuando entran aunque este bloqueado, como en el apple watch, para girar la muñeca y verlas, o hay que darle a la esfera y desbloquear, por lo que perderia toda la utilidad para mi en el coche.

Tengo iphone, creo que no hay problema con la app de xiaomi y la vinculacion con el reloj no? Fuera del apple watch, por lo que he estado viendo, es de las mejores opciones en tema “wereables”, pero me gustaria que alguien que lo use a menudo me cuente sus impresiones.

Gracias
últimamente he estado mirando temas de relojes de este tipo, y ya hay una versión 2 del Amazfit Bip, el 2 cuyo. No es que tenga muchos cambios pero han puesto un cuerpo metálico, el primero es de plástico.

sobre desbloquear el reloj o no, este reloj tiene una pantalla que permite tenerla encendida siempre (pero sin luz) cosa que está muy bien para no tener que tocar el reloj pero las notificaciones supongo que algún toque debes darle a la pantalla, no creo que las notificaciones pasen a primer plano cuando llegan.

De todas formas, si sigues interesado, yo particularmente me he enamorado de 2 modelos superiores de la misma marca. El Amazfit GTR y el GTS. son más caros pero me parecen mucho más bonitos y las pantallas son infinitamente mejores.
Yo tengo el bip y para ver las notificaciones tienes que pulsar el botón del reloj y desplazar hacia arriba. También te digo que como se muestran las notificaciones es un poco mierda. A veces se duplican los mensajes, los emojis no salen, en fin, s mí no me gusta y lo tengo silenciado.

Sobre la batería, una pasada. Llevo un año con el y de media lo cargo una vez al mes
Gracias por vuestras respuestas. Estuve mirando videos y los diferentes modelos que habia y tal, como no queria gastarme mucho decidi no complicarme y pillar el amazfit 1 y justo me llego ayer.

Para el uso que quiero de momento lo veo perfecto, me evita sacarme el movil del bolsillo para ver los mensajes, llamadas, etc y ademas lo de los objetivos diarios quieras que no es un incentivo. Ademas lo que comente del coche ya pude comprobarlo ayer.

Lo unico que para ios lo de cambiar los watchfaces no se si hay alguna opcion gratuita?
Firol escribió:Fuera del apple watch, por lo que he estado viendo, es de las mejores opciones en tema “wereables”, pero me gustaria que alguien que lo use a menudo me cuente sus impresiones.

Gracias



Para mí, estás equivocadísimo...

El Bip destaca por su gran autonomía y porque es muy barato, nada más.

Y diría que este reloj nunca se vendió como Xiaomi, los Amazfit son de Huami (otra cosa es la relación que pueda tener una con la otra). Diría que igual el primer reloj que lanzaron (Amazfit Pace) sí tenía por algún lado la coletilla Xiaomi, pero vamos...


Cualquier reloj de Huami destaca por ser económico, por tener un hardware decente y poco más. El ecosistema de Huami es una basura que sólo vale al que quiera ver los pasos y poco más. Y esto si no lanzan una actualización que te pierda los datos, te impida sincronizar la información durante días, etc.


Te digo todo esto teniendo un Amazfit Pace en la muñeca desde hace dos años, pero simplemente ya no puedo más con él. Gracias a la app Watch Droid le di vida con el tema notificaciones (de serie era patético) y así logré alargarle la vida, pero no vuelvo a comprar un reloj de Huami en muchísimo tiempo. Con decirte que, diría que por primera vez, he precomprado algo... En este caso el próximo Samsung Watch Active 2. Seguramente la autonomía no pase de los 2 días y unas horas y también echaré en falta la pantalla transreflectiva del Pace (a la luz del sol se ve de maravilla), pero es que no puedo más con Huami... Al final, son productos baratos por algo y yo ya no paso más por ahí. A ver con qué me encuentro con Samsung porque se habla muy bien de Tizen en los smartwatches e imagino que el tema apps y demás será otra cosa.


Anteriormente estuve un buen tiempo con un Polar M400 y joder... el ecosistema de Polar es otro mundo en todos los sentidos. Nunca tuve ningún fallo ni ninguna actualización me corrompió datos ni nada de nada.


Te iba a decir que para el uso básico que le vas a dar tú y siendo tu primer "smartwatch" podrías probar a pillarlo en Amazon o algo así y devolverlo si no te gusta, pero veo que ya lo has pillado. Bueno, dices que has comprado el "Amazfit 1" que, como tal, no existe... Entiendo que te refieres al Bip.


El Bip, como podrás comprobar, está a años luz de distancia de lo que ofrece el Apple Watch (especialmente el 4 claro). El reloj de Apple sólo tiene dos problemas para mí: autonomía de 24 horas y la imposibilidad de tener Always On Display. Por lo demás, es la bomba...
@Believe23 efectivamente es Huami y no xioami, lo lei antes de pedirlo, pero como bien dices, como primer smartwatch y años sin usar reloj, queria algo económico y con autonomia.

Yo tengo ecosistema apple, le regalé el Apple Watch 3 a mi mujer y se las bondades y defectos que tiene. Sinceramente mas que por el precio me echa para atras el tener que cargarlo cada dos dias, no me apetece nada en un gadget de este tipo.

Con el tiempo ya vere si hago un upgrade a otro smartwatch, pero siempre que la autonomia se parezca a la del “amazfit bip original”
@Firol , ya te digo que ojalá todos los smartwatches tuvieran la autonomía del Amazfit Bip o incluso la mitad... Pero la realidad es la que es a día de hoy...

Por un lado están los relojes orientados al deporte (Polar, Garmin, etc). Tienen autonomías de muchos días o semanas, pero a nivel "smart" cojean mucho. Eso sí, a nivel deporte están a otro nivel.

Luego están los Wear OS que no acaban de arrancar por más que pasan los años... Ahora parece que los que están saliendo con 1 GB de RAM ya no padecen de tanto lag, pero aún así Google está dormida en los laureles. La autonomía de estos relojes anda por las 24 horas o poco más con suerte (con menos suerte no te llega a las 24 horas). Básicamente sólo salen relojes de Fossil y sus derivados (Michael Kors, Armani y Diesel). El rumoreado Google Watch es algo así ya como el Monstruo del Lago Ness, no sé cuál de los dos se demostrará antes que es real...

Por otra parte está Samsung, en cuanto salga el Active 2 ya diré qué opino de Tizen (es el único sistema que me falta por probar y del que hablan muy bien). Eso sí, la autonomía del modelo de 44 mm dudo que pase de los 3 días y eso ya con asteriscos (seguramente sin AOD, sin hacer deporte con GPS, etc). El Galaxy Watch de 46 mm sí que tiene una autonomía decente de 4/6 días si no me equivoco (depende mucho del uso claro).

Obviamente está también Apple con sus Apple Watch. El Series 4 es un pepino de reloj y supone un paso adelante con respecto los anteriores (seguramente el Series 5 volverá a dar un "pasito"). Es jodidamente ágil y muy muy completo. Pero claro, no todo podía ser perfecto y el coste es una autonomía de 24 horas mal contadas y sin tener opción siquiera de AOD...


Por último, está Huami que saca relojes últimamente como si fueran caramelos. Pero, al final, todos están bajo la misma mierda de ecosistema y están limitados o muy limitados en cuanto a notificaciones y demás funciones inteligentes. Como dije antes, mi Amazfit Pace le debe a una app de terceros (Watch Droid) el que me haya durado 2 años. Huami tardó muuuuchos meses en ofrecer un sistema de notificaciones mínimamente decente, pero sigue estando lejos de lo que yo considero aceptable. El tema apps al principio también era horrible (por estar no estaban ni en español) e, incluso a día de hoy, siguen liándola con actualizaciones (yo perdí muchos datos y tuve que volver a instalar una versión anterior de la app Amazfit), con hacer incompatible el usar Amazfit y Mi Fit de forma simultánea, tener que andar desvinculando y vinculando a ver si se solucionan ciertos fallos o cosas así. Es decir, un puto despiporre digno de una empresa chinorri que ya ha podido con mi paciencia. Encima todos los relojes que están sacando en los últimos meses te vienen con un chip NFC que no vale para una mierda en Europa (literalmente no vale para nada), los altavoces y micrófonos son mierdosos, etc. Eso sí, la autonomía de un Pace o un Stratos puede ser de 4/6 días y de un Bip de más de 20 días.


También habría que mencionar a Huawei por ejemplo (luego hay mil relojes chinos que no se los compraría ni a mi peor enemigo), pero el último reloj que sacaron (Watch GT) es casi de todo menos "smart". Para mí es un fail tremendo de Huawei y más viniendo de uno de los máximos exponente de Wear OS como fue el Huawei Watch 2. Eso sí, su autonomía es muy buena...
Pues yo tengo el Amazfit Pace y estoy encantado. Batería de media me dura unos 5 días y las notificaciones están muy bien.
Y si te lo preguntas, si, puedes ver las notificaciones con un solo giro de muñeca, conduciendo mismamente.

Me compraría otro mejor, pero paso de tener que cargar a diario el reloj también.
Que el Amazfit Bip dure más de un mes sin cargarlo, y que en el de Apple haya que hacerlo a diario convierte cualquier comparativa en un mal chiste.
danytyler escribió:Que el Amazfit Bip dure más de un mes sin cargarlo, y que en el de Apple haya que hacerlo a diario convierte cualquier comparativa en un mal chiste.


Y en cualquier Casio la pila te dura varios años... ¿y?...


Un saludo.
Believe23 escribió:
danytyler escribió:Que el Amazfit Bip dure más de un mes sin cargarlo, y que en el de Apple haya que hacerlo a diario convierte cualquier comparativa en un mal chiste.


Y en cualquier Casio la pila te dura varios años... ¿y?...


Un saludo.

Mi más sincera enhorabuena a tu Casio, pero este hilo va de smartwatch.
danytyler escribió:
Believe23 escribió:
danytyler escribió:Que el Amazfit Bip dure más de un mes sin cargarlo, y que en el de Apple haya que hacerlo a diario convierte cualquier comparativa en un mal chiste.


Y en cualquier Casio la pila te dura varios años... ¿y?...


Un saludo.

Mi más sincera enhorabuena a tu Casio, pero este hilo va de smartwatch.



Obviamente entre un Casio de toda la vida y un Amazfit Bip hay un mundo de diferencia en cuanto a funciones "smart" (faltaría más...), pero es que entre un Bip y un Apple Watch hay muchísima distancia también.

Entonces, para mí, en este caso es absurdo resumir todo en la autonomía de un producto. ¿De qué vale una autonomía muchísimo mejor si lo que uno busca es un reloj que pueda llegar a sustituir en no pocos escenarios el teléfono móvil?.

Si uno quiere un reloj lo más "inteligente" posible, comprarse un Bip en vez de un AW es simplemente absurdo. Esto a excepción de que no se tenga dinero o que no se tenga un iPhone (como es mi caso). Pero es que un Amazfit Bip es una especie de Mi Band evolucionada, ni siquiera lo veo exactamente en la misma liga que los Pace/Stratos. El Bip es un smartwatch muy básico en todos los sentidos a excepción de su enorme autonomía. Al menos tiene GPS y no como el próximo Fitbit Versa 2... El cuál, a estas alturas de la vida, sigue saliendo sin un triste chip GPS y tiene que conectarse al del móvil. Pero es que el Bip... mira que soy fan de las pantallas transreflectivas, pero en ese reloj es tan enana y luce tan poco...


Lo dicho, se puede entender perfectamente que alguien prefiera un Bip antes que cualquier otro reloj (AW, Galaxys,Wear OS varios, etc). Ya sea por la autonomía, por ser uno de lo más baratos del mercado (sin incluir chinadas totales) o porque a uno le gustan de pantalla cuadrada y prácticamente no hay otra opción en el mercado. Pero decir que es un "mal chiste" cualquier comparativa entre el Bip y el AW4 por ejemplo por el mero hecho de la autonomía... Absurdo. De ahí mi comentario, también en la línea de lo absurdo, diciendo que si tanto valoramos la autonomía entonces nada como un Casio clásico.


En resumen... El Bip, más allá de su precio muy accesible y su gran autonomía, objetivamente hablando no ofrece nada que no puedas encontrar en otros productos del mercado. Porque si el dinero no es problema y uno quiere un smartwatch con muy buena autonomía, ahí tiene varios productos de marcas deportivas como Polar o Garmin que ofrecen productos netamente superiores en prácticamente todos y cada uno de los apartados. Si hablamos ya de prestaciones enfocadas al deporte entonces ya hablamos de mundos distintos. Es que si uno por ejemplo da importancia a la autonomía y al tener una pantalla cuadrada, puede ser muchísimo más preferible comprarse un Polar M400 con una banda de pecho aparte y así tener equipamiento cojonudo para hacer deporte (y también te enteras de si te llegan mensajes o llamadas) o un Polar M430 por eso de decir que tienes un sensor de pulso de muñeca (aunque yo estos sensores, fuera de lo que es caminar y poco más... como que no... al menos no si te tomas las actividades/entrenamientos un poco en serio). Con estos relojes (que ya tienen su tiempo) tendrás un sistema de notificaciones muy básico (el del Bip no es precisamente la panacea...) pero contarás con una autonomía de hasta más de un mes (ahí no le andan a la zaga al Bip) y encima, a nivel deportivo, tendrás algo infinitamente mejor que lo que ofrece un Bip y el ecosistema de Huami (el cuál es una basura).



Un saludo.
Jajaja, menudo tocho me has metido.

El mismo tocho que te soltaban muchos amigos, compañeros del curro, etc cuando se compraban un Polar o Apple, para, salvo excepciones, al final acabar haciendo las cuatro cosas básicas, y quedarse después con cara de cartón cuando ven el Amazfit.

De justificarlo por hacer deporte ya lo sabes tu bien, bandas de pecho. Ya no sigo por ahí porque estamos de acuerdo.

Sobre el papel todo lo que dices esta muy bien y no se te discute, pero en la práctica cambia mucho el cuento, y repito, salvo excepciones muy puntuales; pagar lo que vale uno y otros para lo que ofrecen es un mal chiste por mucho que algunos os sintáis ofendidos.

Y no, no es un problema de dinero. Es sentido común.
Un saludo.
12 respuestas