Dudas xbox 360 de un amigo supuestamente fhaseada...

Resulta que tengo un amigo que me a dejado una xbox 360 supuestamente flasheada, hace unos meses la llevo a una tienda para modificar el firm del lector, desde la tienda le indicaron que no habían tenido ningún problema para flashear ya que el lector para hacer el proceso era de los más fáciles.

A fecha de hoy solamente a probado a grabar un juego y este no se lo carga, puede que no lo haya grabado bien....

Tengo varias dudas al respecto ( he mírado cantidad de hilos abiertos, pero no me aclaro...)

¿ Como sé si esta flasheada, y que versión tiene....?
Si tiene una versión vieja..... ¿ para los juegos actuales puedo saltarme las protecciones y actualizaciones de estos como el wave 4 y cargar los juegos actuales, sin necesidad de actulizar el firm del lector.....?
¿ Hay alguna manera de saber que lector tiene, sin abrir esta...?

¿ Si quiero actualizar el firm del lector a uno más nuevo, tengo que flasearlo o se puede hacer de otra forma....?

Son las dudillas que tengo y no sé por donde empezar :(

Gracisa por todo se agradece ;)
Lo primero:
probar un juego que funciona en otras consolas.
lo segundo, cuando llevas una consola a flashear para que te lea tus copias de seguridad deberias pedirle la key y la versión del firmware que te ponen.
lo último es imposible saber que firmware tienes sin conectarlo a un PC.
Y sin saber ni que lector tiene ni firmware ni actualización es imposible contestarte a tus preguntas.
OK, gracias por contestar.
Pero el problema es que la consola no es mía es de un amiguete, y en su día cuando la llevo a flashear a la tienda no le informaron de que firm le ponían ni pidio la key.... y como no conozco a nadie que disponga de una xbox 360 modificada para que me pase alguna copia....Tendré que probar yo mismo, intentaré con algún juego antiguo ya que los actuales con lo del wave 3_4 no sé si tengo que parchear la iso, utilizar el activate iso.... hace como 7 meses que se lo hicieron puede que tenga el firm 1.4 ó 1.5 no lo sé.

A ver si me dá el número de tfno de la tienda y lo trato directamente con ellos.

Por cierto para grabar copias de seguridad que programa debo utilizar....?
Los DVDS me parece que tienen que ser + DL alguna marca en concreto o cualquier marca...?, ya que me paso una bobina de dvds de doble capa + pero sin marca....

Saludos y muchas gracias por todo ;)
Para copias de seguridad el clon cd 5.3.1.4. Creo que es esa la versión. Par mi los mejores DVD son los Ritek AAA, vienen sin publicidad , son imprimibles pero para mi los mejores. Un saludo.
Una última cosilla que no me queda clara...

¿ Puedo parchear las imagenes de los juegos actuales con w4, para que me funcionen con el firm que tiene ya sea 1.4 ó 1.5...?

otra cosilla...

¿ para cargar según que juegos es preciso actualizar el dashboard de la xbox 360 por internet para correr estos últimos juegos..?

¿ Si actuliazo el dashboard.... corro el riesgo de que me puedan botar del live, aunque no tenga activado este servicio, para un futuro...?

Gracias de nuevo por todo, ya que esas cosillas no me quedan claras ;)
4 respuestas