El precio del plus y de live, oficialmente es más caro el live que el plus, pero si buscas por las webs el live lo puedes encontrar sobre 32€ y el plus sobre 42€, así que sale más caro el plus, luego las diferencias?, pues básicamente ofrecen lo mismo, el live da un juego y el plus pues puede dar dos o tres juegos, según como les de a sony xD, luego el servicio online es mejor el live, osea, en lo que ofrece, en el tema de jugar pues depende del juego, yo e jugado al fifa tanto en one como en ps4 y en los dos va igual, al PvZ y en ambas va igual, a lo mejor en algún juego hay que va mejor en una que en otra, pero de momento no lo e visto.
Luego el tema de cuentas, puedes usar la cuenta de 360 en one, los juegos digitales de 360 no los puedes usar en one, no se si tienen planeado hacerlos compatibles, eso ya te lo podrá decir mejor alguien que este más metido en ese tema, lo que si puedes usar y que conservas es el dinero y los logros.
Los juegos en físico como los digitales dudo que algún día los hagan compatibles, sony yo creo que ya a pasado del tema con los de psnow, que es un timo xD, así que si quieres jugar a los juegos de 360 lo mejor es tener una 360.
Y lo de pagarla a plazos, no se como será, pero supongo que ten harán un estudio para ver si te la pueden ofrecer a plazos, si trabajas, como llevas las facturas, etc... vamos que yo que tu ahorraba y la pagaba de golpe