Dudas webmaster novato

Hola a todos.
Tengo algunas preguntas que me gustaria que me respondierais..
¿Como puedo poner un archivo flash con extension .swf para que se inicie antes que la pagina? (Es una pequeña intro antes de entrar a la web que puedes saltrarte si le das a skip intro.)
¿Como puedo crear con una base de datos para que la gente se registre en mi web?
¿Que programas de facil manejo existen para crear webs? Yo estoy utilizando el Dreamweaver, aunque la verdad es que no me aclaro mucho.
Espero vuestras respuestas.
Gracias de antemano.
Haber para que el intro sea lo primero debe ser el archivo llamado index.html (si no recuerdo mal), Lo de la base de datos yo solo e usado MYSQL.
SyTo escribió:Haber para que el intro sea lo primero debe ser el archivo llamado index.html (si no recuerdo mal), Lo de la base de datos yo solo e usado MYSQL.

¿Como podria hacer para los de los registros y tal con el MYSQL?
Gracias de antemano.
Lo de las intros en flash es de hace lustro y medio, no es buena idea. Si lo quieres hacer, pues en el index.html y la portada de la web tendrás que trasladarla a, por ejemplo, index2.html (si es que está en html).

Para los registros en la web necesitas una base de datos y un lenguaje que la pueda gestionar, por ejemplo php y mysql. Pero no es tan sencillo y sería largo de explicar, deberías aprender antes a manejar php, algo de mysql y a manejarlo desde php.

Respecto a los programas, en mi opinión dreamweaver es la peste, no recuerdo haber visto una web decente hecha con ese programa, nunca me han gustado nada los editores visuales (WYSIWYG se llaman). En mi opinión, repito, lo mejor es un editor de texto plano (en windows, notepad++) y escribir el código html/php+css a mano.

Dependiendo de lo que quieras hacer tal vez sería mejor usar un CMS.
aiitooreet escribió:
SyTo escribió:Haber para que el intro sea lo primero debe ser el archivo llamado index.html (si no recuerdo mal), Lo de la base de datos yo solo e usado MYSQL.

¿Como podria hacer para los de los registros y tal con el MYSQL?
Gracias de antemano.

Como dice amuchamu no seria corto de explicar, deberias leer un poco algun manual de PHP y MYSQL antes de crear la base de datos por que si no has tocado nunca ninguno de los 2 te va a resultar algo complicado a la hora de hacerlo.

Saludos.
tus amigos son curso completo de php o jsp. Sueles ver un básico de bases de datos. El dreamweaver solo dibuja páginas, no las hace funcionales.
Añadiremos otro detalle

COn paginas web estaticas, puedes tirar con un navegador para comprobarlas, y no pasa nada. Pero, para hacer paginas dinamicas que usen PHP y servicio de bases de datos como MySql, amen obviamente de tener nociones de programación, bases de datos, sql y demas, necesitas servidor de paginas, un interprete PHP y un servidor de bases de datos funcionando para probarlas.

Por ejemplo el XAMPP, un paquete muy interesante que te pone un servidor Apache, un interprete PHP, un servidor MySql y alguna pijadilla mas como un servidor de archivos (Filezilla) y uno de correo (Mercury) por si quieres trastear con eso.

Ni que decir, que una pagina dinamica rara vez puede alojarse en el espacio "gratuito" que te dan los ISP, necesitas un alojamiento que tenga ese tipo de servicios (php y mysql como mínimo)

Y no, no se puede hacer este tipo de paginas con un interface completamente visual. Aqui o sabes lo que estas haciendo, o mejor no lo hagas
Es que Dreamweaver es más para maquetar que para programar. Es útil para el primer diseño, pero después de éste vas a tener que retocar código a nivel código si quieres que se visualice correctamente en todos los navegadores. Y si entramos a hablar de webs dinámicas, para hacer búsquedas en proyectos y poca cosa más.

Lo más útil es tirar de un notepad++ y como se suele decir "carretera y manta" xD

Moraleja: Estudiate PHP y MySql.
Orbatos_II escribió:Añadiremos otro detalle

COn paginas web estaticas, puedes tirar con un navegador para comprobarlas, y no pasa nada. Pero, para hacer paginas dinamicas que usen PHP y servicio de bases de datos como MySql, amen obviamente de tener nociones de programación, bases de datos, sql y demas, necesitas servidor de paginas, un interprete PHP y un servidor de bases de datos funcionando para probarlas.

Por ejemplo el XAMPP, un paquete muy interesante que te pone un servidor Apache, un interprete PHP, un servidor MySql y alguna pijadilla mas como un servidor de archivos (Filezilla) y uno de correo (Mercury) por si quieres trastear con eso.

Ni que decir, que una pagina dinamica rara vez puede alojarse en el espacio "gratuito" que te dan los ISP, necesitas un alojamiento que tenga ese tipo de servicios (php y mysql como mínimo)

Y no, no se puede hacer este tipo de paginas con un interface completamente visual. Aqui o sabes lo que estas haciendo, o mejor no lo hagas

Exacto para probarlo en tu equipo tendras que bajar el xampp o el wamp o alguna cosilla de ese estilo para poder probar las paginas en tu PC.

Si sabes algo de modificar codigo osea hacer el codigo a mano te recomiendo la aplicacion "phpDesigner 7" es de pago pero la verdad es que es muy completo sobre todo en PHP.
8 respuestas