dudas voltajes ram dd3

Tengo una placa Asus P8H67, que acepta maximo DDR3 a 1333, pero encontre muy bien de precio una DDR3 1600, pero ahora que me llevo, veo que funciona a 1,65v y no a los 1,5v que solian funcionar las DDR3 que solia montar.

Segun la web de asus, las memorias a 1,65v son compatibles con la placa, : http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... P8H67/#MSL

LAs memorias salen en el QVL, unas kingston KHX1600C9D3B1K2/4GX

Iran montadas en un I3-3220

Las puedo poner sin miedo? o mejor busco unas a 1,5 v?

Es que antiguamente cuando comprava ram siempre tenia que mirar que funcionasen a 1,5, pero no se si con los nuevos intel tambien
El nuevo pc que he montado con el mismo i3-3220 lleva unas kingston 1600 que se suponen que son a 1.65v y mi placa una msi que la ddr3 es a 1.5v y están funcionando perfectamente, así que no creo que tengas ningún problema.
De todas formas he estado haciendo pruebas últimamente con las memos y las he dejado a 1.5v en la bios y funcionan sin ningún problema.
Pero eso, la placa no se queja por ser de 1.65v ni las memos por bajarles a 1.5v
Las puedes poner sin problemas, automáticamente se ponen a lo máximo aceptado por procesador y placa que es 1333 y el voltaje también se ajusta. De todas formas, bajas el aida64 y ves a que tensión trabajan, que estarán a 1,5v.
a genial, asi gracias, ya comprovare que funcionen a 1,5
Recuerda activar la opción XMP en la bios para que cargue la configuración completa de las memorias. Posiblemente te pueda soportar la placa la memoria corriendo a 1600mhz ya que el i3-3220 tiene soporte para ddr3 1600
4 respuestas