Dudas venta XBOX 360 con juegos descargados y transición a ONE

Buenas,

Se que este es un tema muy tocado y llevo varias horas consultando hilos en este foro y en otros...algunas cosas las tengo claras, y otras no tanto... :-? por ello me gustaría preguntarlo y a ver si alguien me lo termina de aclarar...voy al lío por partes:

- Voy a vender mi XBOX 360 edición GOW3, con sus dos mandos, cables originales, el juego GOW 3 en edición bundle, la caja de la consola, etc... A todo esto le acompañará un juego físico (GOW1)

- En el disco duro de mi 360 poseo más de 40 juegos descargados (unos cuantos comprados con mi cuenta y otros regalados por el Games With Gold) Pensaba añadir estos juegos como un valor añadido para subir un poquito más el precio de venta.

- Desde hace nada me compré la XBOX One edición GOW4. Esta consola se ha convertido en mi consola principal, y en ella uso el mismo gamertag que usé en mi XBOX 360. En la lista de juegos pendientes de descargar, me aparecen, tal como esperaba, todos los juegos retrocompatibles de 360 que compré/me regalaron.


Tras explicar el cuadro, aquí van mis dudas/preguntas:

1) Tras mucho leer y recordar el tema de licencias y cómo quedan asignadas, me queda claro que el futuro comprador de mi 360 podrá jugar con su perfil a los juegos descargados, tanto online como offline, siempre que no los borre (solo los podría recuperar usando mi perfil, o que él los haya comprado/descargado alguna vez previamente con su cuenta), ¿es correcto?

2) Aquí vienen mis mayores dudas, al estar en una "transición" entre 360 y One....Como quiero descargarme en mi One todos los juegos retrocompatibles que ya tenía en la 360, yo entiendo que cada vez que descargo un juego retrocompatible en One, la licencia de dicho juego de mi 360 se me transfiere a mi One ¿es correcta esta suposición?

3) Tras instalar juegos retrocompatibles en mi One, ¿habrá algún conflicto para el futuro comprador y/o para mí a la hora de jugar a dichos juegos (él desde la 360 y yo desde mi One)? Lo explico con un ejemplo:

- En la 360 tengo el "Braid" instalado. Este juego es retrocompatible en One y ya me lo he descargado y jugado en mi One con mi perfil (se instaló mi partida desde la nube, datos, etc)

- ¿El futuro comprador de mi 360 podrá seguir jugando con normalidad al "Braid" de manera online/offline? ¿Yo podré también seguir jugando al "Braid" desde mi One, de manera online/offline?


4) Hay bastantes juegos en mi 360 que no son retrocompatibles. En caso de que algunos lo sean en el futuro (hay varios que ya los descarto), ¿aparecerán en mi One como pendientes de descargar? Una vez más: ¿no habrá conflictos entre el juego que sigue en la 360 y el que me descargue en mi One?

5) Y por último, duda exclusiva sobre DLCs de juegos de 360 retrocompatibles en One... ¿Los DLC's de juegos retrocompatibles en One he de descargarlos manualmente en mi One desde la Tienda de One? ¿o se bajan automáticamente al activar por 1ª vez el juego retrocompatible? Pongo otro ejemplo para aclararlo:

- Tengo el Gears 3 con el season pass, los skins que me dieron y todos los DLCs de mapas, campañas extra etc que salieron en su día.

- Cuando instale el Gears 3 en mi One ya sea desde mi copia física o digitalmente (se supone que Microsoft me enviará un código para descargar los 4 Gears de 360), ¿cómo se procede para obtener todo el contenido añadido que ya tenía en mi 360?



Estas son todas mis cuestiones. Perdonad por toda la chapa [tomaaa] , pero al estar en este rollo del cambio de 360 a One, vender la 360 con contenido digital etc...llevo mucho lío y tras mucho leer en internet, algunas cosas las tengo claras pero otras no... e incluso llego a dudar de las que tengo claras....por todo ello necesito que alguien me lo pueda confirmar claramente.

Muchas gracias de antemano [oki]


PD: si algún forer@ le interesa comprar mi 360, que me lo comente por privado, gracias. :)
Mi consejo sería que si aun tienes la 360 te crees un perfil nuevo y hagas las probaturas para estar seguro, yo estoy como tú pero en mi caso me he quedado la 360, las dos consolas las puedo encender con mi perfil, pero no puedo jugar al mismo juego, pero no se si se podría con un perfil nuevo en la 360. Ya te digo que yo haría una simulación como si fueras el comprador.
Los juegos los tendrá en la consola mientras que no los borré, pero no puede jugarlos a menos que tenga acceso a tu perfil, si intentas jugar te salta un mensaje diciendo que inicies sesión con el perfil que lo compró.

En cuanto a las licencias, sí,se deberían pasar porque las licencias van con el perfil, no con la consola.

Espero haber ayudado algo, sobre los juegos retrocompatibles no tengo ni idea, pues no poseo XboxOne

Saludos
Pero si hacías transferencia de las licencias en la 360 no podías jugar con otro perfil?? en caso de que solo se pueda jugar con el perfil que las compró no vale la pena dejar los juegos instalados ya que los logros y todo sería un follón.

En one desde luego no funciona así, si la consola está configurada como principal puede jugar cualquier perfil.
Hola de nuevo!

Gracias por las respuestas, @jordi1986 y @HailCreepShow, indagando por Internet en casos parecidos (encontré uno muy semejante al mio), mirando foros y haciendo pruebas, ya me ha quedado claro. Por aclarar y por si sirve a otr@s usuari@s, puedo decir que:

- Las licencias de juegos de 360 comprados/regalados por Gold se asignan en parte a la consola, en parte al gamertag.

- Efectivamente, cualquier otro perfil puede jugar a dichos juegos sin problemas. Hice pruebas con otro perfil, incluso conectando a la vez mi One y mi 360, jugando al mismo juego retrocompatible en las dos consolas (en la One, con mi perfil, en la 360 con el otro perfil, simulando ser el "comprador") y no hubo ningún conflicto.

El tema está en los juegos en el disco duro no tienen mucho valor añadido, por el hecho de que si el comprador de la consola los borra por error (o se le borran por algún fallo de la consola) los pierde, ya que solo se podrían descargar con mi perfil... o que los recompre con su perfil....

Conclusión: para no complicarme la vida ni la del comprador, decidí rebajar un poco el precio de la consola, formatearé todo el disco duro (la dejaré en config. de fábrica) y para darle mejor valor, la pongo a la venta con la saga Gears al completo y en formato físico.

Gracias por las respuestas [oki]

PD: vuelvo a recordar que si algún forer@ le interesa el pack, que me escriba por privado.
4 respuestas