Dudas Varias

Buenas, está tarde por fin he podido comprarme la DS (mal momento teniendo en cuenta que el dia 1 empiezo los examenes de recuperación de la uni [qmparto] ).
El problema está en que llevo toda la noche leyendo acerca de como cargar roms, backups etc y cada post que leo no hago más que liarme un poco más (supongo que a mas de uno le pasara).

A las conclucisones que he llegado son:

Necesitas tener un Passme o tener flasheada la DS. En mi caso seria flashearla, por lo que necesito Wifime, pero que la SC (Supercard) no te sirve y necesitas una Flash para poder meter el archivo y luego flashearla.
Una vez echo esto, tener una Supercard, con la cual si quieres jugar a rooms has de parchear (con un programa) y luego pasarlas a la SC (pero como se pasan? via wifi? o_O).

Como veis estoy echo un lio, corregirme en lo que me equivoque y a ver si me podeis aclarar un poquito como va el tema o redirigirme a algun post en concreto, etc porque mi cabeza no da mas.

Muchas gracias por la ayuda que podais ofrecerme, me vuelvo a luchar con Algebra i Matemática Discreta i Analisi Matemático[buuuaaaa]
si en eso tienes razon, me pasaba lo mismo al principio un lio del copon algun dia are una guia general de todo. asta entonces nose cuanto tiempo puede pasar asta q empieze a acerlo.
haber para empezar, se la teoria, la practica no pq estoy a la espera de mi wifi.

aber para cambiar el firm a la DS tienes este Hilo
Cambiar el firm usando wifi

te explica los pasos para cambiar el firm de la DS, se rekiere una flash, la SC no se si vale tambien con el tema wifi para cambiar el firm. si alguien sabe con seguridad este punto q lo postee.

para que te hagas una idea la supercard es un cartucho de Gameboy advance q se le introducen tarjetas Compact flash o tarjetas SD, segun el modelo q te compres.
los archivos los meterias con un lector de tarjetas SD o CF

el tema de parchear las roms son para GBA. ya q segun dicen asi funcionan, para los backups de NDS NO existe parcheador ha fecha de hoy. se espera uno en breve para la supercard. pero las backups de NDS q existen las del GST o las q sea, no cargan en la Supercard o al menos eso creo. algunas roms limpias si creo q cargan en la supercard. esto no puedo asegurarlo pues lo lei en otro foro y no estoy seguro, aunque existen unas backups preparadas por ROMMAN unas 5 creo o menos, para cargar en DS, No preguntes donde poder bajarte dichas roms porque esa informacion bastaria para cerrar este post. Normas de la web ( No se dara soporte de material descargado ).

lo q si se ace es con las demos q hay por ahi del e3 (expo electronic entertaiment) q se "parchean" esas roms. digamos lo q aces es añadirle un loader para esas demos.

una cosa q se me pasaba la supercard se ha de actualizar tambien en su web esta el firm 1.50 para actualizar la tarjeta y asi poder abilitar carga de hombrew( software casero), demos, etc.

en este hilo veras el tema de la supercard
Firm 1.50 supercard
1 respuesta