Sobre el cable, cuando pueda me paso por divineo y lo compro, que no es nada caro.
es en la tienda de divineo cn en ebay (no en la web de divineo)
no sabia la opcion de SMB, en cuanto me he metido, he encontrado las carpetas que buscaba.
si tienes muchas pelis en esas carpetas y la xbox tiene conexion a internet prueba el scrapper de imdb (en ingles). toda la info en un vistazo (y el solito hace la busqueda)
una pena que el de filmaffinity (español) ya no lo mantiene nadie

(imagenes de cuando aun funcionaba bien)
Una pregunta mas. Estoy informandome mucho sore internet para conectar la xbox via WIFI. Seria posible con algun Pendrive generico?? En caso de ser no, seria factible la opcion de PLC??
olvidate de usar un pendrive wifi-usb (el software no lo conoce, bastante cuesta ya que pille los pendrive de memoria de 4gb o menos...)
MS vendia un
adaptador wifi para conectar a la entrada rj45 el "Xbox Wireless Network Adapter MN740" que era el unico que se configuraba desde el dash de la xbox

Era bastante malo (aparte de "solo" g no admitia algunos modos de encriptacion ...).
Tambien puedes usar cualquiera de otra marca no MS (para la xbox sera "transparente")
pero tendras que configurarlo antes conectandolo al pc (no desde el dash de ms)
No se si merece la pena, suelen ser bastante caros (para lo que hacen) y pocos son "n" lo digo por si tu router wifi lo es....
Despues como todo lo wifi dependera un poco de si la señal de tu router wifi llega con bastante "fuerza" a donde esta la xbox
Yo tuve la xbox una temporada con un router wifi comtrend (solo g) al que habia cambiado el fw por un openwrt para transformarlo en punto de acceso en modo cliente (por experimentar y por no tirarlo a la basura), no iba mal del todo para ver alguna peli por red . Pero acabe cableando porque me desesperaba la lentitud haciendo ftp
En caso de ser no, seria factible la opcion de PLC??
La opcion PLC siempre es buena. Pero la velocidad depende de como este el cableado electrico de tu casa ( conviene no conectarlos a regletas de las que filtran picos de red...).
Ademas son sencillisimos de usar (conectar y listo)
Hace unos meses compramos un par de plc a 200Mbps (ahora los hay incluso mas rapidos) para la casa de un amigo. estaban de oferta en appinformatica (45€ o asi el par)
eran la unica solucion sencilla en su caso (no queria comprar un caro repetidor wifi y la señal no llegaba al piso de arriba, imposible cablear red ...etc)
En mi casa iban muy muy bien (unos 5Mb/s, mas lento que una red cableda 10/100 que llega a 10Mb/seg claro esta) .
En la suya por ftp se conseguia como max 2Mb/seg . pero para conectar un portatil o ver pelis en su xbox de sobra
siempre puedes comprarlos en alguna tienda que admita devolucion si no van bien...
Resumiendo si vas a mover mucho archivo grande (y como yo tienes poca paciencia) nada como el cableado tradicional
si solo es para ver pelis por red o conectarte a internet vale cualquiera de los otros dos (plc o adaptador wifi) siempre con las matizaciones que te conte...