Dudas varias sobre nuevos firmware y hitachi

Buenas.

Ante todo, conste que he buscado información tanto en este foro como en otros, y si pregunto es porque no he logrado aclararme nada.

Tengo una Xbox con lector Hitachi 1.51, que compré aquí en EOL tras la oleada de baneos de octubre/noviembre de 2009. Sucede que no he podido jugar mucho por diferentes motivos que no vienen al caso, y los juegos a los que he jugado acostumbraban o a ser originales o a ser un poco antiguos, por lo que no tenía ningún problema.

Pero ahora, con esta nueva oleada de firmwares para grabadoras y para consolas, está todo mucho más liado. Un amigo me ha pasado un backup suyo para que yo pruebe mi consola, pero antes de grabarlo quiero asegurarme de hacerlo bien. Me ha comentado que necesito un firmware LT 2.0, y no sé si se refiere a la consola o a la grabadora, porque yo tenía entendido que con el lector que tengo en la consola y el firmware 1.51 no debía hacer nada especial para jugar, pero no sé si eso es así ahora. Pero además, he visto que hay firmwares incluso 3.0 y también XGD2 y XGD3. ¿Cuál es la diferencia entre cada uno de estos elementos? ¿Los necesito para jugar a las últimas releases?

Y en caso de que deba actualizar la consola, ¿he de flashear el lector con su correspondiente versión 2.0, que es el que he visto en la web de c4eva es el mayor para mi lector (o eso creo, porque los hay para 78 y 79 o para 32, 36...)? Imagino que ya averiguaré cuál es el mío y cómo flashear.

Un saludo.
La diferencia entre los juegos XGD2 y XGD3 es que, estos últimos, ocupan más espacio en el disco, y, por eso, ahora, dependiendo de la grabadora que tengas, podrás quemar el backup o no.
Normalmente, los firmwares nuevos salen para algo... Yo, encarecidamente te recomiendo que la actualices al último, eso sí, vete pensando en comprar una grabadora nueva, si la que tienes es de antes de 2009 / 2010
Sobre tu hitachi, creo haber leido algo, pero no recuerdo donde... Lo único que tienes que hacer es mirar la codificación que tiene, y compararlo con el hilo en "SCENE" de tutoriales de flasheo.

Un saludo!!
Muchas gracias por la respuesta.

La grabadora que utilizo es la del Macbook Pro, comprado el año pasado; no sé si servirá, pero ya lo miraré.

Ahora comprobaré lo del lector en el foro de la scene.

Un saludo.
rrb32
Perdona por mi confusa respuesta, pero, había cosas que no tenía tan claras.
Como el "DIOS" del scene, es c4eva, y él es el desarrollador del firmware especial para poder quemar los juegos XDG3 al 100%, eso si, con las grabadoras marca Liteon iHas (hay alguna compatible listada en el foro).
Si finalmente decides comprar una Liteon, por experiencia propia, te recomiendo que la pidas ya con el firmware instalado.
Saludos!!
3 respuestas