DeFT escribió:No, no te entiendo (:
Las preguntas son claras, no aleatorias.
El texto entero es aleatorio. Vamos a repasarlo:
DeFT escribió:Actualmente tengo un disco duro SATA 2 de 500GB para todo y uno externo USB 2.0 de 250 para guardar las cosas importantes de la vida.
En breve usaré un SSD de 128GB para SO y aplicaciones, dejando el de 500 para datos.
Buena explicación luego tendrás 3 discos duros, el primero sera SSD, el segundo el que antes era el primero y el tercero será el que antes era el segundo, supongo.. es una muy buena introducción.
DeFT escribió:Aquí vienen mis dudas. No sé exactamente a por qué capacidad ir. Hay gente que 4x2TB se les hace corto, y yo con 2TB iría sobrado. No dispongo ni de Sata 3 ni de usb 3.0, pero sí de puerto eSATA/usb. Que es lo que he estado mirando.
Bien, de la introducción hemos pasado a un "falta algo y no me cuadra" cuando empiezas a hablar de capacidades que solo la NASA, un obseso de megaupload o un profesional de la edición de video full HD pueda usar en toda su vida. Pero no dices para que, luego, no te puedo decir que podrías necesitar.
Ahora bien, la nota informativa de que dispones de USB y de eSATA es clara, pero no viene a cuento.
DeFT escribió:He contemplado la idea de comprarme un dock para hacer hot-plug y aprovechar dicho puerto.
Bien, ¿cual?, ¿te has decido por eSATA o USB?.
DeFT escribió: La cosa está que para esto (un solo disco), es mejor meter el disco duro de 2TB dentro de la torre, ¿no?
Depende para que, por que si lo que quieres es usarlo de contrapeso en un globo aerostático, lo suyo sería llevarlo encima hasta el momento de soltarlo a gran altitud.
DeFT escribió:También pensé en pillarme 2x2TB. Uno usarlo dentro del PC y el otro guardarlo en un cajón y hacer back ups puntuales.
¿El disco duro del cajón duraría toda la vida? Lo digo porque usarlo una vez cada 15 días o así, ¿alargaría mucho su vida útil, no?
Depende de que es lo que quieres copiar dentro del primero y que tipo de backups quieres en el segundo.
Nada dura para siempre. No mucho mas que dejándolo conectado al ordenador.
DeFT escribió:Me da rabia pensar que con 1TB con usb 2.0 iría sobrado, pues los discos no se moverán de su sitio, ¿y qué más da esperar 10 o 20 minutos cuando no tienes prisa?
Aun no comprendo que tiene que ver que los discos duros se tengan que mover de sus sitio para usarlos con un USB 2.0. Y esos minutos de espera son muy relativos a los ficheros que se están copiando, si copias 2 Tb de golpe te aseguro que 20 minutos no vas a tardar.
DeFT escribió:Simplemente me apetece aprovechar la salida ESATA, y como veis, no tengo claro ni lo que necesito.
Opiniones C:
Puedo decir que es en lo único que coincidimos.
Puedo decirte que un eSATA tiene la misma tasa de transferencia de datos que un SATA interno, ya que se debe conectar a un conector SATA de la placa. Así que sabiendo esto puedes entender que es más rápido que tener un USB 2.0, pero al contrario que este que se puede desconectar en caliente, un eSATA depende de la controladora que pueda realizar dicha acción.
P.D. Al final la explicación de que te vas a comprar un SSD no se relaciona con ninguna de las supuestas cuestiones o dudas que tenías después, han sido unos entremeses apoteósicos....