Dudas varias para SLI

Estoy pensando montarme un SLI con dos GTX 660 ti para aguantar a la próxima generación de gráficas de nvidia.

Tampoco quiero comprar mucha gráfica y que el resto del equipo no rinda más o menos parejo

Ademas tengo una fuente Corsair CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze que creo que se me va a quedar corta así que por eso os consulto, el resto de equipo es:

Intel Core i5-3570 3.4Ghz
MSI Z77A-G45
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
SSD Crucial 128GB
HDD Seagate Barracuda 1TB
Grabadora Lite-on

Qué os parece? Muchas gracias de antemano.
pues la fuente si que va a quedar justita, con una de 600w ya harias, pero claro, siempre esta bien ir un poco holgado de W, para que dure mas la fuente.

A eso, ya tienes una 660ti supongo, no?
si no la tienes mejor pillate una grafica sola tipo gtx 770 o 280x.
Un sli de 660ti 2gb se te va a quedar cortito de vram, ya que realmente solo puede acceder a 1,5gb rapidamente. Con lo que te queda una configuración con suficiente potencia para correr los juegos en ultra, pero que no te dará de sí por culpa de tener solo 1,5gb de vram.

Yo la vendería y pillaria una de las que te he dicho mas arriba, o bien esperar a la serie 8.

pd: el equipo restante te va a aguantar sin problemas unos años, lastima que no es la version K del intel
Salvo que sean de 3gb yo desecharía la idea.

Y la fuente no aguanta el sli.

Mejor que vayas por una gtx 770.
mejor una grafica que dos, eso siempre, el unico sli que esta bien es de titan o 780 , lo demas teniendo una grafica superior ,es mejor optar por una sola .

PD. te lo digo yo que uso una 690 y algunos juegos dan pena la optimizacion del sli ( titanfall,etc..)
Si la encuentras barata ve a por ella.

Yo lo que siempre hago es lo siguiente: Me compro una gráfica de gama media alta (Dentro de las gama para jugar), te pongo el ejemplo de mi gtx 570, cuando pasan 4 meses o por ahí (O esperar a la generación siguiente para que bajen de precio, o de segunda mano) me compro otra y hago SLI, y ya aguantas unos 4 años, a 60FPS estables (Cuando me compré el SLI prácticamente la mayoria de los juegos me iban a 120fps) la mayoría de los juegos.

Actualmente hay muy pocos juegos que se me resisten, pero la mayoría se mantienen en 60 fps, desde más o menos el verano anterior es cuando he notado la diferencia de rendimiento, el AC4 me va a unos 40-50 fps, pero lo tengo capado a 40 por si hay alguna bajada (Esto si hablamos sin ocear nada, tanto micro como gráficas de casa).

Si haces un SLI de 660 ti tendrás un rendimiento algo superior al mio, para que te hagas una idea, lo bueno es que tu tienes más vram que yo y los drivers te siguen dando algo de rendimiento en ciertos juegos con cada actualización
Yo tengo un Sli de gtx 660 Ti y estoy encantado, entre las dos tarjetas, en su dia la primera 280 y la segunda 150, me he gastado 430 y voy sobrado. Lo de la Vram todavia no he notado que me afecte.
Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que tenía entendido una sola gpu siempre da mejor resultado, pero ahora mismo comprar una que me suponga un salto de calidad suficiente se me va un poco de presupuesto.

Si encuentro alguna a un precio decente supongo que me montaré el SLI si no, pues a bajar requisitos y a esperar [360º]

Ahora, en el caso de montarlo ¿Qué potencia o qué tipo de fuente debería pillar para aguantar esas dos gráficas y posiblemente otra generación más?.

El tema del procesador K creo que lo descarto, no soy muy mañoso con el tema de programar voltajes ni BIOS y prefiero andar en stock que quemar un procesador.

Cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias XD
MikyBass escribió:Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que tenía entendido una sola gpu siempre da mejor resultado, pero ahora mismo comprar una que me suponga un salto de calidad suficiente se me va un poco de presupuesto.

Si encuentro alguna a un precio decente supongo que me montaré el SLI si no, pues a bajar requisitos y a esperar [360º]

Ahora, en el caso de montarlo ¿Qué potencia o qué tipo de fuente debería pillar para aguantar esas dos gráficas y posiblemente otra generación más?.

El tema del procesador K creo que lo descarto, no soy muy mañoso con el tema de programar voltajes ni BIOS y prefiero andar en stock que quemar un procesador.

Teniendo en cuenta que el consumo máximo de la gtx 660ti será aproximadamente de unos 150-170W (12,5-14A) y si vas a realizar un SLI pues a todo trapo unos 300-340w (25-28A) sólo de GPU más el consumo de tu equipo (10-12A) pues deberías de buscar una PSU que tenga un raíl +12V de 50A para que vayas sobrado y tengas PSU para posibles actualizaciones futuras. Con una PSU buenecita de 700W-750W (si la quieres de las buenas buenas tienes que soltar más pasta lógicamente) que obviamente admita SLI pues no creo que tuvieses problemas ya que tu PSU actual se te quedará algo justica y con el tiempo puede ocasionar algún quebradero de cabeza.

Con ésta irías sobrado. Además de 850W y un precio asequible: http://www.pccomponentes.com/nox_urano_tx_850w.html

Ya que algún compañero opine y te ofrezca su opinión y te haces alguna idea de lo que necesitas.
Jhonny_palillo escribió:

Teniendo en cuenta que el consumo máximo de la gtx 660ti será aproximadamente de unos 150-170W (12,5-14A) y si vas a realizar un SLI pues a todo trapo unos 300-340w (25-28A) sólo de GPU más el consumo de tu equipo (10-12A) pues deberías de buscar una PSU que tenga un raíl +12V de 50A para que vayas sobrado y tengas PSU para posibles actualizaciones futuras. Con una PSU buenecita de 700W-750W (si la quieres de las buenas buenas tienes que soltar más pasta lógicamente) que obviamente admita SLI pues no creo que tuvieses problemas ya que tu PSU actual se te quedará algo justica y con el tiempo puede ocasionar algún quebradero de cabeza.

Con ésta irías sobrado. Además de 850W y un precio asequible: http://www.pccomponentes.com/nox_urano_tx_850w.html

Ya que algún compañero opine y te ofrezca su opinión y te haces alguna idea de lo que necesitas.

La fuente que tiene se le queda corta, pero es que la nox urano esa es un mojón, y de los buenos, no entiendo como puedes recomendar eso cuando es una genérica dentro de una carcasa bonita.

Intenta pillarte una corsair tx 750w, o esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_rm ... dular.html

Si no puedes nueva, busca de 2a mano, hay muy buenas ofertas
Kanijo1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

La fuente que tiene se le queda corta, pero es que la nox urano esa es un mojón, y de los buenos, no entiendo como puedes recomendar eso cuando es una genérica dentro de una carcasa bonita.

Intenta pillarte una corsair tx 750w, o esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_rm ... dular.html

No sé que presupuesto tiene pensado manejar para adquirir una nueva PSU y de ahí que comenté que esperase a otras opiniones de otros compañeros (como es tu caso).
Aparte, también comenté, que si las quiere buenas de calidad, sin saber su presupuesto, esos 108€ a lo mejor se le puede escapar y claro que sí, esa corsair es una gran PSU.
Además, al lado de esa corsair, la nox parece una baratija pero por características (salvando las distancias con las PSU de renombre y reconocidas) puede ser suficiente para su situación. Si se puede permitir la corsair u otras de "gama alta" pues obviamente que vaya a por ella pero vuelvo a reiterar que hay que saber el presupuesto que tiene pensado manejar.
Estoy de acuerdo contigo en que mire en el mercado de 2da mano (se me pasó decirlo) ya que puede obtener fuentes buenas con una buena oferta.
Jhonny_palillo escribió:
Kanijo1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

No sé que presupuesto tiene pensado manejar para adquirir una nueva PSU y de ahí que comenté que esperase a otras opiniones de otros compañeros (como es tu caso).
Aparte, también comenté, que si las quiere buenas de calidad, sin saber su presupuesto, esos 108€ a lo mejor se le puede escapar y claro que sí, esa corsair es una gran PSU.
Además, al lado de esa corsair, la nox parece una baratija pero por características (salvando las distancias con las PSU de renombre y reconocidas) puede ser suficiente para su situación. Si se puede permitir la corsair u otras de "gama alta" pues obviamente que vaya a por ella pero vuelvo a reiterar que hay que saber el presupuesto que tiene pensado manejar.
Estoy de acuerdo contigo en que mire en el mercado de 2da mano (se me pasó decirlo) ya que puede obtener fuentes buenas con una buena oferta.

He visto ya muchisimos problemas con las nox como para recomendarlas, entre que la tensión no se mantiene estable, picos de tensión, potencia falsa (esos 850w más bien son picos de potencia que potencia real), etc.

Si compras una fuente barata, creo que la mejor opción hoy en dia son las tacens, pero vamos, yo no metería ese equipo en una fuente baratilla, porque como pete la fuente te puede petar parte del equipo también, y por ahorrarte 30-40 euros y que te pase eso.. en fin.. creo que no merece la pena
Que el compañero elija la que mejor vea y pueda costearse. Obviamente, si se puede permitir PSU de marcas de primera línea, pues mejor.
Ya todo depende del desembolso que pueda/quiera destinar hacia dicho fin.
Nox no será una marca referente en fuentes de alimentación pero ni mucho menos es una mala marca, yo llevo casi 2 años con una nox de 650w y no me ha dado problemas de ningun tipo, y eso que tengo oceado el procesador y la gpu, además de 2 discos duros 2 lectores y 5 ventiladores,
Como he dicho antes yo monto un sli de gtx 660 Ti tambien y mi fuente es una Be Quiet de 750W.
apalizadorx escribió:Nox no será una marca referente en fuentes de alimentación pero ni mucho menos es una mala marca, yo llevo casi 2 años con una nox de 650w y no me ha dado problemas de ningun tipo, y eso que tengo oceado el procesador y la gpu, además de 2 discos duros 2 lectores y 5 ventiladores,

Que tu la tengas no significa que no den fallos, han pasado alguna que otra nox por mis manos ya y muchos fallos de fuentes nox en muchisimos foros, no solo en este, tienen practicamente la misma calidad que una fuente genérica
La fuente para mi es el corazon del PC,es la parte mas importante y en la que mas se deveria invertir,siempre veo pcs competentes para juegos con fuentes de "mentiras" y eso para mi es un fallo gordo,nadie va con un ferrari y le echa gasolina mezclada con agua no¿?
15 respuestas