DUDAS Varias - Ocultar contenido XMB y plugins para organizar contenido.

Hola buenas, vereis tengo varias dudas que no logro resolver porque no doy con la tecla exacta.

1.Tengo entendido que para organizar el contenido del XMB de PS3 como pueden ser el homebrew y los juegos existe un plugin. El problema es que no doy con el y tampoco se como instalarlo. Lo que me gustaria por ejemplo es meter todas las apps de homebrew en una carpeta aparte dentro de la sección "Juego" del XMB ¿Se puede hacer?
¿Me explican cómo? Con respecto a los Plugins utilizo CFW REBUG 4.81.

2.La siguiente y ultima duda que tengo es con respecto al contenido del XMB de la sección "Juego" como puede ser el apartado de las memory card de ps1 el contenido de PS Vita.. ¿Se podría ocultar de alguna forma? digamos que tengo el XMB algo recargado con todas las opciones que trae el CFW rebug y quisiera simplificar un poco.

¿Podrían ayudarme?
Cualquier ayuda es bienvenida.
Gracias!
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@trevorbelmont

a lo primero, te pones encima del homebrew que quieres, le das triangulo y informacion, y donde pone album por ejemplo le pones emulador, asi con todos los emuladores,

con los programas del cfw igual, por ejemplo cfw, y a los del online online, managers managers.


una vez con albums te pones en juegos y le das cuadrado y te lo pondra por carpetas previamente con el nombre que le pusiste



a lo segundo hay una manera de ocultar modificando unos archivos del sistema pero creo que al conectarse nuevamente a internet los descarga y te los vuelve a poner como antes


saludos
Para modificar las columnas del XMB hay varias formas... pero como lo que tu quieres hacer es eliminar cosas es facil, son estos archivos XML
http://www.psdevwiki.com/ps3/XMB#XMBML_ ... tion_Files

Estos archivos no son regenerados... lo que cambies se mantiene (hasta que instales un firmware nuevo o sobreescribas el archivo manualmente)

Cada columna del XMB usa uno (o varios) archivos XML de esos (que se llaman XMBML porque lo pone arriba en todos ellos) , y en cada archivo hay varias secciones que son especificas para cada firmware, el que tienes que modificar es el category_game.xml y los datos que se usan en un XMB retail (firmwares CEX) son los que aparecen debajo de la etiqueta root
Ahi tienes una lista de todo lo que aparece en la columna "juego" del XMB de los firmwares CEX... solo tienes que borrar lineas (o añadirlas pero esto es mas dificil, eheheh)
Tambien puedes subir o bajar de posicion cada uno de los iconos
Antes de tocar nada deberias leer una explicacion general de como funcionan esos archivos http://www.psdevwiki.com/ps3/XMBML_Coding

Ten en cuenta que si el archivo queda corrupto es posible que el XMB no pueda ejecutarse (en el peor caso te podrias quedar sin XMB) y tendrias un semibrick
En este caso se repara facilmente... entrando al "recovery menu" y volviendo a instalar el firmware desde USB, la reparacion es facil, pero no abuses de esto que escribir en la flash siempre es delicado


*Hint
En el "recovery menu" no se carga el XMB... por eso el firmware funciona normalmente en el recovery menu (aunque tengas el XMB dañado) y la instalacion del firmware se hace normalmente
thejavigames escribió:@trevorbelmont

a lo primero, te pones encima del homebrew que quieres, le das triangulo y informacion, y donde pone album por ejemplo le pones emulador, asi con todos los emuladores,

con los programas del cfw igual, por ejemplo cfw, y a los del online online, managers managers.


una vez con albums te pones en juegos y le das cuadrado y te lo pondra por carpetas previamente con el nombre que le pusiste



a lo segundo hay una manera de ocultar modificando unos archivos del sistema pero creo que al conectarse nuevamente a internet los descarga y te los vuelve a poner como antes


saludos


Acabo de hacerlo y ya lo tengo todo perfectamente organizado, muchas gracias por tu ayuda era justo no lo que necesitaba!

Sandungas escribió:@trevorbelmont
Para modificar las columnas del XMB hay varias formas... pero como lo que tu quieres hacer es eliminar cosas es facil, son estos archivos XML
http://www.psdevwiki.com/ps3/XMB#XMBML_ ... tion_Files

Estos archivos no son regenerados... lo que cambies se mantiene (hasta que instales un firmware nuevo o sobreescribas el archivo manualmente)

Cada columna del XMB usa uno (o varios) archivos XML de esos (que se llaman XMBML porque lo pone arriba en todos ellos) , y en cada archivo hay varias secciones que son especificas para cada firmware, el que tienes que modificar es el category_game.xml y los datos que se usan en un XMB retail (firmwares CEX) son los que aparecen debajo de la etiqueta root
Ahi tienes una lista de todo lo que aparece en la columna "juego" del XMB de los firmwares CEX... solo tienes que borrar lineas (o añadirlas pero esto es mas dificil, eheheh)
Tambien puedes subir o bajar de posicion cada uno de los iconos
Antes de tocar nada deberias leer una explicacion general de como funcionan esos archivos http://www.psdevwiki.com/ps3/XMBML_Coding

Ten en cuenta que si el archivo queda corrupto es posible que el XMB no pueda ejecutarse (en el peor caso te podrias quedar sin XMB) y tendrias un semibrick
En este caso se repara facilmente... entrando al "recovery menu" y volviendo a instalar el firmware desde USB, la reparacion es facil, pero no abuses de esto que escribir en la flash siempre es delicado


*Hint
En el "recovery menu" no se carga el XMB... por eso el firmware funciona normalmente en el recovery menu (aunque tengas el XMB dañado) y la instalacion del firmware se hace normalmente


Muchas gracias por la molestia, la verdad se ve algo complicado pero lo voy a intentar, me tomare mi tiempo para ver que oculto y que no.Todo esto viene porque el CFW rebug añade muchas opciones al XMB que no me son necesarias del todo. Lo intentare despacio no quiero tener un semibrick.

Saludos y gracias, por mi parte ya se puede cerrar el hilo.
Es mejor que lo hagas tranquilamente, las prisas no son buenas :)
Pero para que veas que es facil te voy a poner 2 ejemplos tipicos, en firmware rebug 4.81.2
En el archivo: dev_flash/vsh/resource/explore/xmb/category_game.xml

Para eliminar el icono de "app_home" tienes que borrar esto:
         <Query
            class="type:x-xmb/folder-pixmap"
            key="seg_gamedebug"
            src="#seg_gamedebug"
            />


Y para eliminar el icono de datos de la PSVita tienes que borrar esto:
         <Query
            class="type:x-xmb/folder-pixmap"
            key="seg_psp2appdata"
            src="#seg_psp2appdata"
            />
Sandungas escribió:Es mejor que lo hagas tranquilamente, las prisas no son buenas :)
Pero para que veas que es facil te voy a poner 2 ejemplos tipicos, en firmware rebug 4.81.2
En el archivo: dev_flash/vsh/resource/explore/xmb/category_game.xml

Para eliminar el icono de "app_home" tienes que borrar esto:
         <Query
            class="type:x-xmb/folder-pixmap"
            key="seg_gamedebug"
            src="#seg_gamedebug"
            />


Y para eliminar el icono de datos de la PSVita tienes que borrar esto:
         <Query
            class="type:x-xmb/folder-pixmap"
            key="seg_psp2appdata"
            src="#seg_psp2appdata"
            />


Esos dos son los que quiero quitar has dado en el clavo, gracias por tu ayuda esta tarde lo estoy editando!
Pues creo recordar que se puede hacer desde habib con la toolbox.

Ademas hice cientos de MFW cuando preparaba maquinas para casas de juegos, les sacaba todo lo que los salvajes pudieran tocar.
6 respuestas