dudas varias con SSD y clonacion. (Recovery Lenovo)

Hola ! Compré un SSD Samsung 850 Evo y quería sustituirlo por el HDD de mi portatil Lenovo.
Tengo un par de dudas:
Si hago una clonacion del HDD al SSD se copiaria el disco completo con todas sus particiones incluida la de recuperación? Si es así se me ocurre clonar el HDD y una vez todo en el SSD iniciar el One Key Recovery para dejar el equipo como de fabrica. Como lo veis ?

Lo que busco es tener instalacion limpia sin perder el One Key Recovery de lenovo.
Por otra parte me surjen dos dudas:

1. Es necesario extraer la licencia de W8 o esta en la UEFI?
2. Donde podria descargar una ISO W8 LEGAL ?

Perdon por el cacao a ver si me podeis resolver
Un saludo !

PD he oido hablar de un programa que borra todo el software preinstalado de los fabricantes, alguien sabe el nombre ?
Si clonas todas las particiones, que es lo que suelen hacer por defecto los sofwares de clonación que incluyen los fabricantes (y acronis/clonezilla si es lo que quieres) mantienes todo, licencia de windows, programas instalados, recovery... salvo que hubiera alguna localización del disco hardcodeada (cosa rara, poco habitual, y totalmente desaconsejable) el cambio es totalmente transparente.

1) Según esto: http://www.eightforums.com/installation ... ptops.html desde windows 8 para versiones OEM la comprobación se hace vía BIOS y no debería ser necesario extraer nada, solo instalar la versión cuya licencia está preinstalada.
2) Desde la propia web de microsoft puedes descargar el generador de medios de arranque para win8. Asegúrate de elegir la misma versión que viene preinstalada (bien la pro o bien la base)

Igualmente si vas a clonar el disco no veo la necesidad de ninguna de estas dos cosas. Sobre lo de desinstalar el software preinstalado, desconozco el nombre de la utilidad, igualmente piensa que siempre es más eficiente no instalar algo que una vez instalado, desinstalarlo.

Saludos
Pollonidas escribió:Si clonas todas las particiones, que es lo que suelen hacer por defecto los sofwares de clonación que incluyen los fabricantes (y acronis/clonezilla si es lo que quieres) mantienes todo, licencia de windows, programas instalados, recovery... salvo que hubiera alguna localización del disco hardcodeada (cosa rara, poco habitual, y totalmente desaconsejable) el cambio es totalmente transparente.

1) Según esto: http://www.eightforums.com/installation ... ptops.html desde windows 8 para versiones OEM la comprobación se hace vía BIOS y no debería ser necesario extraer nada, solo instalar la versión cuya licencia está preinstalada.
2) Desde la propia web de microsoft puedes descargar el generador de medios de arranque para win8. Asegúrate de elegir la misma versión que viene preinstalada (bien la pro o bien la base)

Igualmente si vas a clonar el disco no veo la necesidad de ninguna de estas dos cosas. Sobre lo de desinstalar el software preinstalado, desconozco el nombre de la utilidad, igualmente piensa que siempre es más eficiente no instalar algo que una vez instalado, desinstalarlo.

Saludos

Cual te parece por tanto la opcion mas recomendable ?
2 respuestas