Vamos a ver, vayamos por partes.
Tengo un amd xp 2600+ Thoroughbred-B (fsb 333) en una placa DFI KT600-AL con ram ddr400. La cosa es q supongo q estara bloqueado, xq en la bios no me sale ninguna opcion para modificar el multiplicador, solo el bus, q viene de serie logicamente en 166. La cosa es q puedo subirlo sin problemas hasta 182, poniendose el micro a algo mas de 2,3ghz, pero el problema viene xq no se q pasa q tb aumenta la frecuencia de la ram. Por ejemplo, segun el everest (antiguo aida32), si tengo el fsb a 166, la ram esta a 200 (lo cual seria 400, lo q admite la ram, aunque no entiendo xq no estan sincronos cuando en la bios en la opcion de la frecuencia de la ram le tengo puesto by spd...); pero si subo el fsb, por ejemplo a 168, la ram ya esta a 202, si lo pongo a 170, la ram a 204, q seria por tanto 408, forzandose mas de la cuenta. No entiendo xq ocurre esto, me compre una ram de 400 para q no me limitara el oc, no para q me subiera por encima de sus 400... Tb pasa lo mismo con otro punto q el everest llama chipset bus properties (segun dice tipo de bus VIA V-link) q a 166 viene a 66 (lo q me ha llevado a pensar q es el AGP), pero q si subo el fsb, sube tb. A 168 se pone en 67, a 170 en 68... y en la bios hay una opcion q dice autodetectar frecuencia del dimm/pci, la cual se la suda enteramente q la active o no, estos valores no cambian.
No me quejaria, ya q hasta fsb 182 windows va sin problemas, e incluso benchs como el superpi (supongo q a mas fsb necesitaria mas vcore, q lo tengo en 1,68v de serie) van estables y se nota el incremento de rendimiento. El problema viene con los juegos. Si no toco nada, van perfectos. Ahora bien, como le suba algo el fsb, no van bien. De vez en cuando pegan ralentizaciones bruscas, o a algunas texturas se les va la pelota. En algunos juegos llega al colmo de q transcurridos unos minutos ni se puede jugar xq desaparecen las texturas

; la cosa es q de la temperatura no creo q sea, xq por ejemplo con el doom ni me llega el micro a 30º (otro punto q no entiendo, xq con el spellforce por ejemplo se me pone a 60º...). Alguien sabe de q puede ser el problema y como podria solucionarlo?? tengo la ultima bios de la placa.
Otra cosa es una duda q tengo respecto a los voltajes de la ram y el agp. En mi placa venian de serie, el de la ram a 2,6v y el del agp a 1,7v. Son correctos estos valores?? o deberia cambiarlos?? mi ram es ddr400 de marca generica, y la grafica una fx5700.
Ahora otro tema, la refrigeracion de la caja
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
(lo siento si esto esta siendo ya un peñazo

pero prefiero ponerlo todo en un unico post q poner varios con cada cosa). Tengo un ventilador de 12cm, y 2 de 8 cm. La cosa es q toy dudando mucho sobre como distribuirlos. Poner el de 12 delante metiendo y los 2 de 8 detras sacando, o los 2 de 8 delante metiendo y el de 12 detras sacando. Q me recomendais??
venga, gracias a quien haya llegado hasta aqui leyendo y a ver si podeis sobre todo solucionarme el primer problema, q me esta tocando las narices por no poder hacer un oc efectivo...
Editado: como no me deja postear a continuacion edito este. Segun el Cpu-Z (la memoria es de Nanya Technology), en el apartado memory, me dice q el FSB:DRAM esta a FSB+33Mhz :S por tanto deduzco q si aumento el fsb aumenta en el mismo numero la frecuencia de la ram y viceversa. Joder, no veo en la bios ninguna opcion q me permita modificar esto!

por otra parte me gustaria q me aconsejarais sobre los valores de la ram. Actualmente la tengo en Cas latency 3-Ras to Cas delay 5-Ras precharge 4-Tras 9
Gracias de nuevo, a ver si me podeis ayudar pronto, q quisiera pillarle un aerocool ht-101, pero claro, solamente si pudiera overclokearlo, si no no me serviria para nada.