Dudas varias a la hora de montarme un ordenador.

Buenas, gente!
Estoy reuniendo info poco a poco, y enterándome del tema, antes de montarme mi primer ordenador a piezas.
Voy con un presupuesto de unos 650 / 700 euros y ya mas o menos tengo decidido el hardware que le voy a colocar...

Imagen

Donde, probablemente varíe metiéndole una gráfica mejor, algún ventilador mas, la ram, o si eso la caja...
El disco duro puedo sacrificarlo ya que tengo otros dos que uso como externos, con una capacidad total de 3 TB

En cuanto a la gráfica, para mi presupuesto tengo entendido que no está mal la que he elegido, y que en teoría no se me debería quedar obsoleta hasta dentro de un par de años... me equivoco?
Como de esto entiendo poco por ahora, si me recomendáis una mejor me gustaría que me dieseis motivos para entenderlo en vez de simplemente modelos.

En cuanto al uso que le voy a dar, para empezar tengo pensado conectarlo a dos monitores (tengo uno con entrada hdmi de 22 pulgadas y uno vga de toda la vida, pero tengo pen sado adquirir otro de 22 pulgadas más adelante y pasarlo por DVI) tendré problemas de RAM por el hecho de conectarle dos monitores? (Es mejor colocar un modulo de 4 que dos de 2 Gb?)
Aparte, lo usaré para trabajar con audio y vídeo esporádicamente (Para el audio uso una tarjeta externa asi que voy sobrado)
y obviamente, pues jugar, teniendo en cuenta que quiero que me tiren todos los juegos actuales, y espero no quedarme corto con los que salgan de aquí a un año o mas...

En cuanto a SO, había pensado en meterle un XP para trabajar y si eso W7 para chorradas que no pidan demasiado rendimiento, por pura pijería...
Probablemente sean de 32 bits, aunque si me recomendás de 64 lo pensaré...

Otra duda que tengo es la orientación de la caja... Al ser algo grandes este tipo de equipos, preferiría ponerlo horizontal... Hay algún problema con esto? o no es recomendable? (Obviamente no taparía ningún ventilador poniéndolo boca abajo)

Creo que no me dejo nada, y disculpad por el tocho. Un saludo!

Edit.1: Me dejaba algo, no tengo pensado hacer Overclock :)
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
En cuanto a SO, había pensado en meterle un XP para trabajar y si eso W7 para chorradas que no pidan demasiado rendimiento, por pura pijería...
Probablemente sean de 32 bits, aunque si me recomendás de 64 lo pensaré...

No le metas un xp, ya no merece la pena. En tu caso metele un windows 7 x86_64 de 64 bits para que te reconozca y puedas usar esos 4 gigas de ram.
Compensa frente a los típicos problemas de incompatibilidad de software que da x64? o eso es cosa del pasado...
La gráfica, la cambiaría por una 6870 de Sapphire por 20€ más
http://www.bit-tech.net/hardware/graphi ... 0-review/1
El rendimiento es mayor, así que te durará más, es más nueva generacionalmente, y se traga mejor los juegos DX11, los de ahora

La fuente, excepto que hagas CrossFire o cojas graficas High-End, no te va a valer la pena, con una Gigabyte Odin 720W o una corsair CX600 V2 vas bien

La RAM, sobre lo de 1x4GB... solo lo pondría si esperas ampliarlo a 8GB más tarde con otra de 4GB

Si vas a trabajar en audio, por lo menos estírate un poco más a Creative Sound Blaster Audigy Se Oem
Lo mismo q te ha dicho el amigo, si quieres aprovechar los 4 gb de ram tienes q ponerle un S.O de 64 bits.

Y una cosilla mas, no te sobra la tarjeta de sonido integrada que trae la placa base????

Que sistema de alavoces le vas a poner???

Sinceramente yo pillaria una tarjeta de sonido CREATIVE que una TRUST, pero yo creo que con la integrada vas sobrado.

Saludos.
FROZEN escribió:Compensa frente a los típicos problemas de incompatibilidad de software que da x64? o eso es cosa del pasado...

Los problemas de incompatibilidad con los 64 bits ya son cosas del pasado a no ser que utilices software muy muy específicos y quisquillosos pero la gran mayoría del software es compatible con esta arquitectura.
Primero de todo quitaría el seagate y pondría un samsung, ya que valen prácticamente igual y rinde bastante más.
http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html

Luego la caja la veo muy pobre. Tienes por ejemplo esta antec con mejor ventilación y un precio muy parecido:
http://www.pccomponentes.com/antec_one_hundred.html

Para poner esa tarjeta de sonido, mejor usas la integrada, que te va a dar iguales o mejores resultados y ya la tienes.

Seguimos con la fuente. Para esa gráfica no te hace falta tanta fuente, con que pongas una de 500W que sea buena tienes de sobra. También puedes poner una de 600W.
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html
http://www.pccomponentes.com/ocz_modxst ... _500w.html
http://www.pccomponentes.com/ocz_stealt ... _600w.html

Con lo que te ahorras en lo que te he dicho mejoraría la placa, ya que has puesto una de las más bajas. Pondría esta:
http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67_m_b3.html
O si quieres gastarte menos esta asrock, que tiene muy buenas prestaciones para el precio a la que la venden:
http://www.pccomponentes.com/asrock_h61icafe_b3.html
(Ambas son mejores que la que has puesto y la segunda es muy buena opción)

Y olvídate de XP y de los 32Bits. Con 64 Bits y W7 no tendrás problema ninguno. Va a ser muy difícil que encuentres programas incompatibles. Yo diría que ninguno actual te dará fallos.
Perfecto, me apunto los cambios y muchas gracias gente ;)
Aparte, qué me decis de ponerla horizontal, y del tema 2 monitores?
La fuente de 600 w me seguiría valiendo si coloco la 6870 de Sapphire que me han comentado por ahi?
Saludos!
FROZEN escribió:Perfecto, me apunto los cambios y muchas gracias gente ;)
Aparte, qué me decis de ponerla horizontal, y del tema 2 monitores?
La fuente de 600 w me seguiría valiendo si coloco la 6870 de Sapphire que me han comentado por ahi?
Saludos!

Si, creo que incluso consume menos que la 5850.
Lo de los 2 monitores... tendrías que cojerlos 16:10 , y la resolución sería alta, así que los juegos te irán en medio
Lo de ponerla de lado, teóricamente no influye, ya que al estar cerrada la corriente de aire es el mismo, pero si vas a tumbarla, tendrías que mirarte una caja que por un lateral no tuviera venti...
FROZEN escribió:Aparte, qué me decis de ponerla horizontal, y del tema 2 monitores?

Si lo que pretendes es hacer eyefinity es probable que se te quede corta la gráfica.

FROZEN escribió:Aparte, qué me decis de ponerla horizontal?

No creo que tengas problemas en ese aspecto

FROZEN escribió:La fuente de 600 w me seguiría valiendo si coloco la 6870 de Sapphire que me han comentado por ahi?

Sí, tienes fuente de sobra. Te vale si quieres para una 6970 que es la gráfica mas tocha monogpu de AMD.
Pues, la verdad es que no se que es eye finity, pero jugaría solo en un monitor, los dos son para mayor comodidad a la hora de trabajar, navegar, etc...
He rediseñado el pc en función de lo que me habéis comentado:

Imagen

A ver que tal lo véis.
La caja que he puesto es mas bien un capricho viendo el paston que me ahorro respecto al presupuesto... Tiene una estética dead space que me encanta, pero al parecer tiene 8 ventiladores xD
Muchas gracias por la ayuda compañeros, así da gusto ;)
Eso sí, y si dices que al final solo juegas en un monitor , entonces esa gráfica te llega bien
Otra cuestion, sería sensato meter un módulo de 4 y otro de 2? o no se aprovecharía bien (Todo esto contando con S.O. de 64 bits)
A todo esto, probablemente pida que me lo manden tal cual, y lo monto yo... No veo dificultades en este aspecto.
Que opinais? que lo hagan ellos me cuesta casi 50 euros :S
FROZEN escribió:Otra cuestion, sería sensato meter un módulo de 4 y otro de 2? o no se aprovecharía bien (Todo esto contando con S.O. de 64 bits)
A todo esto, probablemente pida que me lo manden tal cual, y lo monto yo... No veo dificultades en este aspecto.
Que opinais? que lo hagan ellos me cuesta casi 50 euros :S

Vamos a ver. La ram no te va a funcionar a más de 1333MHz porque con esa placa el OC es nulo, por eso con unas normales de 1333 vas a trabajar igual que con esas. Es mejor dos módulos para aprovechar el rendimiento del dual channel: http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... 2x2gb.html

La grabadora mejor una lg que son bastante más silenciosas que cualquier otra, y por supuesto que sea SATA: http://www.pccomponentes.com/lg_gh22ns5 ... a_oem.html

Si pides el montaje, los gastos de envío salen gratis, por lo que en realidad el montaje vale unos 20€. Si tu te ves capaz de hacerlo adelante, pero estas cosas son un poco delicadas. Si nunca lo has hecho no te recomiendo que lo motes tu. Antes desalma y arma ordenadores viejos para ir aprendiendo.
En cuanto a montar y desmontar, llevo cacharreando desde crio, desde ordenadores hasta psp's y ps3 siempre con buen resultado, pero el ordenador más nuevo que he toquetehado es el mio actual, siendo del 2003, por eso tengo la duda... ya que todo habrá cambiado bastante...

Lo que me mola de que lo monten ellos es que al parecer lo testean, no sea que algún componente venga defectuoso...

Había olvidado preguntar... Qué me rinde más, una tarjeta wifi interna o el tipico "pincho"?
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
FROZEN escribió:En cuanto a montar y desmontar, llevo cacharreando desde crio, desde ordenadores hasta psp's y ps3 siempre con buen resultado, pero el ordenador más nuevo que he toquetehado es el mio actual, siendo del 2003, por eso tengo la duda... ya que todo habrá cambiado bastante...

Lo que me mola de que lo monten ellos es que al parecer lo testean, no sea que algún componente venga defectuoso...

Había olvidado preguntar... Qué me rinde más, una tarjeta wifi interna o el tipico "pincho"?

Montar un pc es como montar un lego, pieza por pieza, no vas a tener problema.
Perfecto, mi miedo era dejarme algo sin conectar y pasarme la vida buscándolo, pero lo peor que me puede pasar es perder algo de tiempo, en fin xD

PD. En cuanto a pasta térmica, viene puesta o tengo que comprar por mi cuenta?
FROZEN escribió:En cuanto a montar y desmontar, llevo cacharreando desde crio, desde ordenadores hasta psp's y ps3 siempre con buen resultado, pero el ordenador más nuevo que he toquetehado es el mio actual, siendo del 2003, por eso tengo la duda... ya que todo habrá cambiado bastante...

La esencia de montar un ordenador es la misma, y viendo lo que comentas no creo que tengas problemas en hacerlo tu. Lo bueno del montaje es que te lo testean y te comprueban que todo sea compatible. Por ejemplo hay veces que las ram dan problemas (son casos raros pero puede pasar).

Lo del wifi, pues hay USBs muy buenos y muy malos a la vez, al igual que pasa con las internas. Todo depende del modelo que compres.

Y si puedes gastarte algo más no vendría mal cambiar la placa para poner una con usb 3.0:
http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_se_b3.html

En el caso de que no te llegue el presupuesto esta asrock es mejor que la que tienes y no es nada cara:
http://www.pccomponentes.com/asrock_h61icafe_b3.html
Mola, pues he pasado de casi 700 euros a 640 con los cambios que habéis hecho, así que podría pillar la placa con usb 3.0 sin problemas, aunque ese presupuesto va sin contar con la tarjeta de red (a ser posible interna) pero ahi ya si que no tengo ni idea (si en lo demás ya tengo poca idea...) Porque nisiquiera se con que interface va conectada a la placa...
Gracias una vez mas por la atención, os estoy dando el día xD
FROZEN escribió:Mola, pues he pasado de casi 700 euros a 640 con los cambios que habéis hecho, así que podría pillar la placa con usb 3.0 sin problemas, aunque ese presupuesto va sin contar con la tarjeta de red (a ser posible interna) pero ahi ya si que no tengo ni idea (si en lo demás ya tengo poca idea...) Porque nisiquiera se con que interface va conectada a la placa...
Gracias una vez mas por la atención, os estoy dando el día xD

Las tarjetas internas WiFi suelen ir en PCI (el grande que no es de tarjetas gráficas) aunque ya hay actuales con PCI-E x1 (la pequeñita).
Pero vamos, que entonces no habrá problemas de compatibilidades con la placa que voy a pillar, no?
FROZEN escribió:Pero vamos, que entonces no habrá problemas de compatibilidades con la placa que voy a pillar, no?

No habrá ningún problema, si es PCI-E iría en el pequeño , y si es PCI iria en el azul claro
Te recomiendo esta tarjeta de red wifi externa usb http://www.pccomponentes.com/alfa_network_adaptador_wifi_usb_realtek_1w_5dbi.html porque tiene 1W de potencia que pocas tarjetas interna tienen.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
FROZEN escribió:Perfecto, mi miedo era dejarme algo sin conectar y pasarme la vida buscándolo, pero lo peor que me puede pasar es perder algo de tiempo, en fin xD

PD. En cuanto a pasta térmica, viene puesta o tengo que comprar por mi cuenta?

Pues creo que lo de la pasta térmica es por tu cuenta, no estoy seguro a ver si algún otro eoliano te sabría decir con exactitud, pero igualmente no te preocupes, hay muchiiiiisimos videotutoriales para aplicarla, así que no te preocupes por eso.
el_informatico_edu escribió:Te recomiendo esta tarjeta de red wifi externa usb http://www.pccomponentes.com/alfa_network_adaptador_wifi_usb_realtek_1w_5dbi.html porque tiene 1W de potencia que pocas tarjetas interna tienen.

No lo he visto,esta muy bien, es lo mejor rendimiento / precio externo, la contra, que lo tienes fuera de la torre ocupando un USB
El problema de esa tarjeta usb es que a la hora de auditar redes es imbatible, pero cuando se usa de forma cotidiana y para conectarse permanentemente suele ser poco estable y variar mucho la velocidad de comunicación con el punto de acceso y teniendo bastantes microcortes, lo que se traduce en una conexión inestable y molesta.

Te lo digo por experiencia porque yo la tengo.

Si el uso que le vas a dar es el normal vete a por una interna. Las tp-link no son caras y funcionan bien.

En cuanto a la pasta térmica no la tienes que comprar, ya que te viene preaplicada en el disipador o en una jeringa aparte.
juanf escribió:El problema de esa tarjeta usb es que a la hora de auditar redes es imbatible, pero cuando se usa de forma cotidiana y para conectarse permanentemente suele ser poco estable y variar mucho la velocidad de comunicación con el punto de acceso y teniendo bastantes microcortes, lo que se traduce en una conexión inestable y molesta.

Te lo digo por experiencia porque yo la tengo.

Si el uso que le vas a dar es el normal vete a por una interna. Las tp-link no son caras y funcionan bien.

En cuanto a la pasta térmica no la tienes que comprar, ya que te viene preaplicada en el disipador o en una jeringa aparte.

Perdona, pero yo tengo una tarjeta con el mismo chip que la alfa (realtek 8187l) y en uso normal siempre me ha ido perfectamente, porque tengas problemas tu con una alfa no quiere decir que los tengan los demás. Te dará microcortes por diversos problemas pero no porque la tarjeta sea mala.
Solo tienes que buscar reviews por internet de esa tarjeta, y verás que la mayoría de los tiros van por el mismo sitio. Los microcortes por ejemplo no se notan a simple vista, pero afectan bastante al rendimiento final.

Y que tu tarjeta tenga el mismo chipset no quiere decir que sea lo mismo que la alfa, ya que por ejemplo te puedo asegurar que crotalus que hay con ese chipset va bastante mejor que la alfa. Una tarjeta wifi no depende solo del chipset, si no que depende de un cúmulo de factores y de componentes.

Hay que tener en cuenta la sensibilidad, la potencia de transmisión, el chipset, la circuitería anexa, etc. Es un tema mucho más complejo que chipset y potencia.

PD: Te recuerdo por si no lo sabes que estudio telecomunicaciones, y para ser más específico telemática, que es la comunicación entre ordenadores.
Eh, molaría que no empezaceis a discutir entre vosotros y a meter off topic en el hilo, y os agradezco a ambos las recomendaciones! En cuanto al uso, va a ser internet de toda la vida, a nivel de usuario, y probablemente nisiquiera juegue online, así que con lo básico me doy con un canto...
Aparte de que prefiero una tarjeta interna para no tener cacharros por ahi colgando...

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... g_pci.html (Es un buen ejemplo?)
http://www.pccomponentes.com/conceptron ... _card.html

Entonces habíamos quedado en que tengo que comprar pasta térmica también, no? es obligatoria?

Saludos y gracias!
Paz!
FROZEN escribió:Entonces habíamos quedado en que tengo que comprar pasta térmica también, no? es obligatoria?

No, te copio lo que he dicho en un mensaje anterior:

Y la wifi pues creo que tendrás suficiente con algo como esto:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... press.html
Uy, no lo había leído, disculpa xD

Pues queda apuntado en el presupuesto, gracias!

Edit:

Ya tengo el montaje definitivo para la bestia...
En cuanto a la caja, elegiré una de estas pero va ganando la primera - I pero en general las In Win son las que más me convencen.

Imagen

Y en cuanto al montaje, me decantaré por esto:

Imagen

Otra duda chorra que tengo es, he visto que hay una gráfica un pelín más cara que la que he elegido (la 6850) es mejor? por qué es más cara?

Saludos y gracias por todo, he aprendido bastante :3
Te lo upeo por que estoy aburrido psss

:p
FROZEN escribió:Otra duda chorra que tengo es, he visto que hay una gráfica un pelín más cara que la que he elegido (la 6850) es mejor? por qué es más cara?

La 6870 es mejor gráfica que esa, lo que pasa que sapphire ha hecho muy buenas ofertas en algunas de sus gráficas como la que tu tienes y la 5850 que rinde muy poco menos que la tuya.

En este enlace puedes ver la comparación:
http://www.anandtech.com/bench/Product/291?vs=290
Mola... aún así, el ordenador me lo montaré en Agosto, después de hacer un viajecillo... Los precios no variarán demasiado de ahora a entonces, no? Porque puedo encontrarme con un panorama completamente diferente
FROZEN escribió:Mola... aún así, el ordenador me lo montaré en Agosto, después de hacer un viajecillo... Los precios no variarán demasiado de ahora a entonces, no? Porque puedo encontrarme con un panorama completamente diferente

Pues de aquí a agosto pueden pasar miles de cosas. Pueden que suban los precios o que bajen. Además amd está a punto de sacar al mercado su nueva gama de procesadores y seguro que hay movimientos en el mercado.
Pues saliendo una gama nueva de procesadores... posiblemente me pueda montar el mismo ordenador por menos pasta... o uno mejor por el mismo dinero... Pero bueno, ya se algo más que no sabía, me habéis enseñado bastante :D
35 respuestas