Dudas varias a la hora de cambiar el disco duro externo

Ps4 con disco duro externo de 1Tb formateado a exfat (no recuerdo sibdesde la consola o desde el pc). Los juegos los instalo en la ps4 y luego los mando a dicho disco usando app2usb.

Mañana pillo un disco externo de 3Tb

Me encuentro este tuto qie habla de ampliar memoria de ps4 con disco externo. Según dice, una vez hecho y preparado el hdd externo EL PC YA NO LO RECONOCE.

Lo que quiero yo:

-AMPLIAR MEMORIA DE PS4CON DISCO EXTERNO
-PASAR LOS JUEGOS QUE TENGO EN MI DISCO ACTUAL DE 1TB AL NUEVO DISCP DE 3 TB
-INSTALAR LOS NUEVOS JUEGOS EN EL DISCO DE 3TB DE LA FORMA MÁS CÓMODA, RÁPIDA Y SENCILLA.

A ver si alguien me ilumina
No lo reconoce por el hecho de haber creado esa partición desde la consola con la herramienta oficial.

Si el disco duro que tu estás usando como método de ampliación lo reconoce el PC, hiciste la partición desde el PC y no desde la consola. Como lo estás pasando con App2USB estoy bastante seguro de que lo reconocerá el PC, no hay necesidad de usar este payload si usas el método oficial.

Lo que puedes hacer es copiar un único juego al nuevo disco duro y probar si la PS4 lo lanza.

Si es así, es probable que puedas copiar y pegar todo lo que tengas en el disco duro al nuevo de 3tb (respetando las rutas creadas y formato exfat).

Si no funciona, te tocará volver a pasar los juegos a la consola y de ahí al nuevo disco duro.

s2
DEP escribió:Lo que puedes hacer es copiar un único juego al nuevo disco duro y probar si la PS4 lo lanza.


Ante todo, muchas gracias por la pronta respuesta.

Ahí es donde tengo el problema.

Tengo un disco en EXFAT formateado desde el pc con una carpeta llamada PS4 y dentro varias con sus respectivos juegos. Entiendo que, si formateo el nuevo disco de 3 Tb en el pc, cojo todo el contenido del disco de 1Tb y lo pego en el nuevo, lo que ahora tengo me debería funcionar. Esto supone seguir funcionando como hata ahora:

1- Instalo xx juego en la ps4.
2- Uso el app2usb para pasarlo al disco externo
3- Ya tendría el juego jugable desde el disco externo.

Si cojo en disco nuevo de 3 Tb, lo pincho en la consola, lo formateo y lo dejo como EXTENDIDO, a partir de ahí, todos los nuevos juegos los instalo en él directamente sin depender del app2usb PEEEEEEERO YA NO PUEDO COGER LOS JUEGOS QUE TENGO AHORA EN EL DE 1 TB Y COPIARLOS EN EL DE 3, YA QUE EL PC NO ME RECONOCERÍA ESTE ÚLTIMO y no podría hacer un CORTAR Y PEGAR.

¿Correcto?
Sorry por entrometerme pero la partición si la haces desde la videoconsola a formato de almacenamiento ampliado luego ya en el PC olvídate por qué Windows o cualquier sistema operativo no te lo va detectar hasta que no vuelvas a formatear dede la consola a Exfat.

Mi opinión yo lo que haría es pasar los pkgs al interno desde el 1tb y ir moviendolos al que tienes la partición de memoria ampliada 3tb y olvidarme de AppUSB ya que tienes 3000 GB y vas sobradisimo y dejas el de mayor capacidad.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
SimbadxLL escribió:
Mi opinión yo lo que haría es pasar los pkgs al interno desde el 1tb y ir moviendolos al que tienes la partición de memoria ampliada.


Y cómo se hace esto?? Es decir, en la ps4 no tengo nada, pincho el disco de 1 Tb en el puerto usb donde siempre lo pincho. Cojo el fifa 20 que está en el disco duro externo y lo paso al interno de la ps4. Ahora pimcho en el otro usb el de 3 Tb el cual he formateado en la consola, cojo el fifa 20 y lo paso del interno al disco de 3 Tb
. Es eso??
Cómo lo tengo que hacer? Qué opción, menú, etc... tengo que utilizar para hacerlo?

Gracias!
y no es mejor tener los fpkg guardados en el externo y cuando quieras jugar alguno lo copias al interno?
no vas a jugar todos a la vez, ni siquiera los vas a ver a todos.

entiendo que en una consola sin hen sea una opcion prioritaria ampliar el espacio, pero teniendo hen ...me parece que es solo castigar un disco.

ponerle un interno muy grande es perder mas espacio(y dinero) cuando por los KP y el calor se dañe. Y hay que rezar que no vengan con fallos de fábrica.
Si te quedas con esos 3tb simplemente para guardar tus juegos, te digo que hasta con un interno de 500gb vas de lujo.

Yo tengo 6tb de juegos guardados, nunca podria pasarlos todos a un interno, los tengo descansando en sus discos y cuando se me antoja uno o dos, allá voy.
Y mis discos usados asi no tienen ni un delay y ni sombra de un solo sector defectuoso,por lo cual me he ahorrado miles de pesos y dolores de cabeza.
En cambio los internos sufren constantemente y más cuanto más grandes son(he visto discos cocinados por consolas slim).
Cada tanto hay que sacarlos y chequearlos para que no aparezca ninguna sorpresa/gasto.
PLIS-PLAS escribió:y no es mejor tener los fpkg guardados en el externo y cuando quieras jugar alguno lo copias al interno?
no vas a jugar todos a la vez, ni siquiera los vas a ver a todos.

entiendo que en una consola sin hen sea una opcion prioritaria ampliar el espacio, pero teniendo hen ...me parece que es solo castigar un disco.

ponerle un interno muy grande es perder mas espacio(y dinero) cuando por los KP y el calor se dañe. Y hay que rezar que no vengan con fallos de fábrica.
Si te quedas con esos 3tb simplemente para guardar tus juegos, te digo que hasta con un interno de 500gb vas de lujo.

Yo tengo 6tb de juegos guardados, nunca podria pasarlos todos a un interno, los tengo descansando en sus discos y cuando se me antoja uno o dos, allá voy.
Y mis discos usados asi no tienen ni un delay y ni sombra de un solo sector defectuoso,por lo cual me he ahorrado miles de pesos y dolores de cabeza.
En cambio los internos sufren constantemente y más cuanto más grandes son(he visto discos cocinados por consolas slim).
Cada tanto hay que sacarlos y chequearlos para que no aparezca ninguna sorpresa/gasto.


Sería una buena opción.... si fuee yo el que juega al final. Pero la consola la toca mi hijo y me puese volver loco con "pon ese, quita este, borra aquel, instala ese..."

Prefiero tenerlos todos en el disco preparados.

Quizas lo mejor dea hacerlo como hasta ahora adí sólo tengo que formatear a exfat el disco de 3Gb, copiar y pegar las carpetas que tengo en el de 1Gb e ir instalando los nuevo como hasta ahora, instalándolos primero en la consola y luego pasándolos al externo
kneissel escribió:
SimbadxLL escribió:
Mi opinión yo lo que haría es pasar los pkgs al interno desde el 1tb y ir moviendolos al que tienes la partición de memoria ampliada.


Y cómo se hace esto?? Es decir, en la ps4 no tengo nada, pincho el disco de 1 Tb en el puerto usb donde siempre lo pincho. Cojo el fifa 20 que está en el disco duro externo y lo paso al interno de la ps4. Ahora pimcho en el otro usb el de 3 Tb el cual he formateado en la consola, cojo el fifa 20 y lo paso del interno al disco de 3 Tb
. Es eso??
Cómo lo tengo que hacer? Qué opción, menú, etc... tengo que utilizar para hacerlo?

Gracias!


Es muy sencillo teniendo los juegos por ejemplo en el PC los pasas al de 1 tb los que necesites,cargas hen instalas en debug settings metes el pkg se te mete al interno y cuando quieras moverlos tanto del interno al externo o viceversa te vas aplicaciones y seleccionas option menú de opciones seleccionas mover almacenamiento ampliado y yasta se mueve al de 3 tb así todos los procesos que quieras o juegos seleccionados.
Si algún día decides sacarlos del disco 3 tb los juegos es el mismo proceso pero seleccionando en aplicaciones almacenamiento ampliado y lo mueves al interno pero calcula que solo puedes mover al Tamaño Interno la capacidad de almacenamiento que tiene no los 3 tb de juegos por ejemplo y luego con pkg backup o pkg extractor ala memoria externa del USB por ejemplo la de 1tb que tienes.

Para mí el método oficial es más sencillo pero ala hora de sacarlos es más engorroso.


Pero vamos teniendo appusb en el xploit configurando un archivo .ini por ejemplo en el disco de 3 tb puedes meterlos también selecionando los Cusaxxxxx o todos de golpe depende la configuración de archivo.
Este método es mejor ya que en PC el HDD lo detecta y los pkgs los tienes hay siempre a tu disposición.

Tienes el método oficial y el que te facilita el exploit.

Un saludo
SimbadxLL escribió:
Es muy sencillo teniendo los juegos por ejemplo en el PC los pasas al de 1 tb los que necesites,cargas hen instalas en debug settings metes el pkg se te mete al interno y cuando quieras moverlos tanto del interno al externo o viceversa te vas aplicaciones y seleccionas option menú de opciones seleccionas mover almacenamiento ampliado y yasta se mueve al de 3 tb así todos los procesos que quieras o juegos seleccionados.
Si algún día decides sacarlos del disco 3 tb los juegos es el mismo proceso pero seleccionando en aplicaciones almacenamiento ampliado y lo mueves al interno pero calcula que solo puedes mover al Tamaño Interno la capacidad de almacenamiento que tiene no los 3 tb de juegos por ejemplo y luego con pkg backup o pkg extractor ala memoria externa del USB por ejemplo la de 1tb que tienes.





SimbadxLL escribió:Pero vamos teniendo appusb en el xploit configurando un archivo .ini por ejemplo en el disco de 3 tb puedes meterlos también selecionando los Cusaxxxxx o todos de golpe depende la configuración de archivo.
Este método es mejor ya que en PC el HDD lo detecta y los pkgs los tienes hay siempre a tu disposición.

Tienes el método oficial y el que te facilita el exploit.

Un saludo


Esto segundo es lo que estaba haciendo. Y creo que es lo que haré.

He pinchado el disco de 1Tb en el pc y me acabo de dar cuenta que, entrando a la carpeta de cada juego, lo que me encuentro es el PKG, además de otros archivos. Es decir, que si cojo ese PKG, lo saco a la raiz del disco.. ¿lo puedo volver a instalar?

Madre mía qué puto lío... Yo pensaba que, pillabas un PKG, lo instalabas y te creaba la carpeta del juego con los archivos necesarios para jugar. Pero que, una vez instalado, esa carpeta no podías usarla para volver a instalar el juego (tipo un .exe en pc si borras el ejecutable una vez instalado un determinado programa)

Entonces, si yo entro en la ps4 y le doy a borrar un juego, lo que estoy haciendo es borrarlo del disco externo (por eso tengo algunas carpetas vacías. Deben de ser de juegos que instalé en su día y luego borré) . Entonces, lo que tengo que hacer es pinchar el disco de 1 tb e instalar tantos juegos como me deje el disco interno de 500 gb de la ps4. Cuando lo llene, pincho el de 3 Tb y los paso.. O, SI FORMATEO EL DISCO DE 3TB EN EXFAT (como el de 1 tb) y COPIO Y PEGO TODAS LAS CARPETAS QUE TENGO EN EL NUEVO, al pinchar el disco de 3tb me debería funcionar igual como el de 1tb sin hacer nada más ¿no?

Muchas gracias por la ayuda socio.
kneissel escribió:Es decir, que si cojo ese PKG, lo saco a la raiz del disco.. ¿lo puedo volver a instalar?

No.

Copia y pega, mucho más rápido.
DEP escribió:
kneissel escribió:Es decir, que si cojo ese PKG, lo saco a la raiz del disco.. ¿lo puedo volver a instalar?

No.


Ok

Entonces paso de lios.. Formateo el nuevo disco a exfat, cojo las carpetas del disco viejo, las pego en el nuevo y arreando. Seguiré instalando los juegos como hasta ahora. Tampoco es algo muy engorroso.

Gracias socio!
kneissel escribió:
SimbadxLL escribió:
Es muy sencillo teniendo los juegos por ejemplo en el PC los pasas al de 1 tb los que necesites,cargas hen instalas en debug settings metes el pkg se te mete al interno y cuando quieras moverlos tanto del interno al externo o viceversa te vas aplicaciones y seleccionas option menú de opciones seleccionas mover almacenamiento ampliado y yasta se mueve al de 3 tb así todos los procesos que quieras o juegos seleccionados.
Si algún día decides sacarlos del disco 3 tb los juegos es el mismo proceso pero seleccionando en aplicaciones almacenamiento ampliado y lo mueves al interno pero calcula que solo puedes mover al Tamaño Interno la capacidad de almacenamiento que tiene no los 3 tb de juegos por ejemplo y luego con pkg backup o pkg extractor ala memoria externa del USB por ejemplo la de 1tb que tienes.





SimbadxLL escribió:Pero vamos teniendo appusb en el xploit configurando un archivo .ini por ejemplo en el disco de 3 tb puedes meterlos también selecionando los Cusaxxxxx o todos de golpe depende la configuración de archivo.
Este método es mejor ya que en PC el HDD lo detecta y los pkgs los tienes hay siempre a tu disposición.

Tienes el método oficial y el que te facilita el exploit.

Un saludo


Esto segundo es lo que estaba haciendo. Y creo que es lo que haré.

He pinchado el disco de 1Tb en el pc y me acabo de dar cuenta que, entrando a la carpeta de cada juego, lo que me encuentro es el PKG, además de otros archivos. Es decir, que si cojo ese PKG, lo saco a la raiz del disco.. ¿lo puedo volver a instalar?

- Si solo coje app.pkg es el juego se puede instalar.
Eso sí en la consola el juego ya reducido lo tendrias que borrar y este una vez instalado vuelve a su memoria original.

Madre mía qué puto lío... Yo pensaba que, pillabas un PKG, lo instalabas y te creaba la carpeta del juego con los archivos necesarios para jugar. Pero que, una vez instalado, esa carpeta no podías usarla para volver a instalar el juego (tipo un .exe en pc si borras el ejecutable una vez instalado un determinado programa)

-No es así lo que hace es meterte la memoria del juego por así decir y la carga desde el externo
Y te deja los datos que validan el juego en la consola para reducir el peso de memoria.

Entonces, si yo entro en la ps4 y le doy a borrar un juego

-Si el juego lo as echo con appusb se queda unitilazado si borras desde el interno pero lo sigues teniendo en el HDD exterior.

, lo que estoy haciendo es borrarlo del disco externo

-No

(por eso tengo algunas carpetas vacías. Deben de ser de juegos que instalé en su día y luego borré) .

-Lo que a exo es volcarte los juegos existentes en el interno incluído las carpetas de los juegos que ya no tienes ( no pasa nada es normal) esa carpeta siempre está aunque no tengas el juego.

Entonces, lo que tengo que hacer es pinchar el disco de 1 tb e instalar tantos juegos como me deje el disco interno de 500 gb de la ps4.

-Si
Cuando lo llene, pincho el de 3 Tb y los paso..

-Si el mismo método pero configura el Appusb.ini con los CUSAXXXXX que quiere pasar al 3tb por qué si no te pasa todos.

O, SI FORMATEO EL DISCO DE 3TB EN EXFAT (como el de 1 tb) y COPIO Y PEGO TODAS LAS CARPETAS QUE TENGO EN EL NUEVO, al pinchar el disco de 3tb me debería funcionar igual como el de 1tb sin hacer nada más ¿no?

Si puedes copiar ala carpeta que ya creado a otro disco duro con la capacidad igual o mayor y funciona el método

Muchas gracias por la ayuda socio.


De nada otro compañero te ubiese ayudado igual o mejor explicado.
11 respuestas