Dudas variadas

Muy buenas a todos, tengo ordenador nuevo y le he metido el vista ultimate 64 y tengo varias dudas.

Aver, la primera, que es el cool n quiet, y como se activa? me recomendais activarlo?

Otra, que es el amd live! y como se activa? me recomendais activarlo? XD

Otra, en el apartado de ahorro de energia del windows vista... esto no deberia ser solo en portatiles, cual me recomendais que ponga? o me ago uno personalizado, con que opciones?

Mi equipo es un amd athlon 64 x2 6000+, con una 8800 gt, y la placa es una m2n32 SLI delux, las memorias son 4gb (1gbx4) de geil 4-4-4-12

Otra cosa (que pesao soy), me recomendais cambiale el disipador de stok al procesador? y otra, hasta cuanto posdria subirlo?

Mhh creo que ya esta. Saludos y gracias.
Zaguer escribió:
Aver, la primera, que es el cool n quiet, y como se activa? me recomendais activarlo?

Es un sistema de ahorro de energia, el cual hace que el vCore baje, que el multiplicador de la CPU se ponga a la mitad (en la mayoría de las CPU) por lo tanto bajan los mhz y que bajen las rpm del ventilador del disipador de la CPU (esto no siempre se cumple, ya que dicho ventilador tiene que tener control de RPM).

Es recomendable activarlo, ya que cuando el PC necesita todo el potencial de la CPU (su mhz al completo, por asi decirlo) desactiva el C´n´Q automáticamente.

Tienes que habilitarlo en la BIOS, instalar los drivers de AMD y poner "Administración de energía mínima".

Zaguer escribió:
Otra, que es el amd live! y como se activa? me recomendais activarlo? XD

Viene siendo como el Viiv de Intel.

Convierte el PC en un centro multimedia (en teoría).

Yo no le veo mucho uso, la verdad.

Zaguer escribió:Otra, en el apartado de ahorro de energia del windows vista... esto no deberia ser solo en portatiles, cual me recomendais que ponga? o me ago uno personalizado, con que opciones?

Lo dicho anteriormente, si usas el C´n´Q, la mínima.

Zaguer escribió:
Otra cosa (que pesao soy), me recomendais cambiale el disipador de stok al procesador? y otra, hasta cuanto posdria subirlo?

Si vas a hacer OC, si, es recomendable.

Cuando subirá no es fácil saber, tienes que ir probando ya que el OC depende de muchas cosas.
Muchas gracias por contestar, pero unas ultimas preguntillas.

Donde puedo conseguir esos drivers de amd? por que me estoy volviendo loco.

Otra, con minima te refieres a la opcion de economizador no?

Y la ultima, tienen estos amd alguna mejora mas de este tipo.

Muchas gracias de nuevo.
Pues lo drivers te los puedes bajar de la web oficial de amd (http://vip.amd.com/us-en/Processors/TechnicalResources/0,,30_182,00.html)

La energía mínima se refiere al modo optimizador, pero en cualquier otro modo también puedes configurar el máximo y mínimo % de procesador que quieres usar. (Para limitarle los Mhz).
Zaguer escribió:Y la ultima, tienen estos amd alguna mejora mas de este tipo.

No, de ahorro de energía solo el C´n´Q (y no hace falta mas).
yokarlos3 escribió:Pues lo drivers te los puedes bajar de la web oficial de amd (http://vip.amd.com/us-en/Processors/TechnicalResources/0,,30_182,00.html)

La energía mínima se refiere al modo optimizador, pero en cualquier otro modo también puedes configurar el máximo y mínimo % de procesador que quieres usar. (Para limitarle los Mhz).

Ya busque en esa pagina, si tienes drivers, pero no para vista.

Y lo de optimizador te refieres a economizador cierto? De todas formas ya me he descargado un visualizador de asus, y puedo ver que me funciona el procesador a 1000MHz, y que cuando usos winrar o algo asi me sube a los 3000, si no esta haciendo gran cosa se pone en 1800 y asi... El ventilador tambien cambia sus revoluciones. Todo esto poniendolo en el equilibrado, si lo poengo en economico no pasa de 1000MHz y si lo pongo en alto rendimiento no baja de los 3000MHz.
Zaguer escribió:
Ya busque en esa pagina, si tienes drivers, pero no para vista.

Y lo de optimizador te refieres a economizador cierto? De todas formas ya me he descargado un visualizador de asus, y puedo ver que me funciona el procesador a 1000MHz, y que cuando usos winrar o algo asi me sube a los 3000, si no esta haciendo gran cosa se pone en 1800 y asi... El ventilador tambien cambia sus revoluciones. Todo esto poniendolo en el equilibrado, si lo poengo en economico no pasa de 1000MHz y si lo pongo en alto rendimiento no baja de los 3000MHz.

Pues eso, ya tienes el C´n´Q activado y funcionando perfectamente.

Y disculpa, pero para el Vista no hace falta driver alguno.
Pues muchas gracias, dudas resueltas ^^
7 respuestas