› Foros › PC › Software libre
SuperLopez escribió:Lo que pasa ahora es que me gustaría poder acceder a esta carpeta como mi usuario, y no puedo, ya que están los permisos puestos para root.
Creo recordar que se hacía con chmod, pero no recuerdo muy bien.
xatafi escribió:Por aquí lo explican:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=449315
En el /etc/fstab necesitas una entrada que en tu caso es como ésta:
/dev/hda1 /home//Desktop/ ntfs ro,user,auto,umask=000 0 0
HTH
SuperLopez escribió:Una vez se modifique hace falta reiniciar el sistema? o hay algún comando para poder hacerlo sin reiniciar.
SuperLopez escribió:Otra duda que tengo es como poder el tipo de letra de las páginas web en Firefox en linux, igual que en windows XP o al menos parecido. Aquí los tipos de letra aparte de ser más pequeños me destrozan los ojos y por mucho que cambio en editar->preferencias no logro dar con la tecla.
SuperLopez escribió:Bueno, y ahora esoty siguiendo la guia-ubuntu.org y quiero hacer una copia del archivo "/etc/apt/sources.list".
En la guía dicen que haciendo un cp de esta manera: "cp /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.list_backup" se puede, pero yo obtengo este resultado (lo hago como root):
cp /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.list_backup
cp: no se puede crear el fichero regular «/etc/apt/sources.list_backup»: Permiso denegado
SuperLopez escribió:Y otra cosilla, intento instalar el gDesklets y obtengo esto. Lo estoy haciendo mal?
$ sudo aptitude install gdesklets-data
[...]
No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "gdesklets-data"
xatafi escribió:Editar -> Preferencias -> General -> Tipos y Colores
sudo aptitude install msttcorefonts
sudo mkdir /usr/share/fonts/truetype/custom
sudo cp tahomabd.ttf /usr/share/fonsts/truetype/custom/
sudo cp tahoma.ttf /usr/share/fonsts/truetype/custom/
sudo gedit /etc/defoma/hints/custom.hints
sudo dpkg-reconfigure fontconfig
gedit ~/.fonts.conf
gedit ~/.gtkrc.mine
Leandro escribió:En esta pagina parece decir cómo instalar dichas fuentes para mandriva
SuperLopez escribió:Leandro, muchas gracias por el curre que te has pegado para solucionarme el problema. Hago lo que dices en la primera línea de código y me da esto:
Reading package lists... Done
Building dependency tree... Done
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Done
Se instalarán automáticamente los siguientes paquetes NUEVOS:
cabextract
Se han retenido los siguientes paquetes:
capplets-data gdm gnome-control-center gnome-panel gnome-panel-data
launchpad-integration liblaunchpad-integration0 liblpint-bonobo0
libpanel-applet2-0 python-gnome2-extras python-launchpad-integration
python2.4-gnome2-extras
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
cabextract msttcorefonts
0 paquetes actualizados, 2 nuevos instalados, 0 para eliminar y 12 sin actualizar.
Necesito descargar 66,6kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 311kB.¿Quiere continuar? [Y/n/?] y
Escribiendo información de estado extendido... Done
E: Could not get lock /var/lib/apt/lists/lock - open (11 Recurso no disponible temporalmente)
E: No se pudo bloquear el directorio de listas...¿es el administrador?
EDIT: he seguido los pasos y ha funcionado para el sistema del entorno gráfico. Lo que no me ha funcionado ha sido para firefox... porque si instalo sólo verdana y tahoma como voy a poder usar Times New Roman, Arial o Courier New? No me salen en las listas desplegables.
EDIT_2: Ummm, me hace falta un programa para particionar desde Ubuntu. Hay alguno que traiga o que me pueda bajar de internet?
Saludos y gracias otra vez!
sudo passwd root
SuperLopez escribió:Leandro, muchas gracias por el curre que te has pegado para solucionarme el problema. Hago lo que dices en la primera línea de código y me da esto:
Reading package lists... Done
Building dependency tree... Done
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Done
Se instalarán automáticamente los siguientes paquetes NUEVOS:
cabextract
Se han retenido los siguientes paquetes:
capplets-data gdm gnome-control-center gnome-panel gnome-panel-data
launchpad-integration liblaunchpad-integration0 liblpint-bonobo0
libpanel-applet2-0 python-gnome2-extras python-launchpad-integration
python2.4-gnome2-extras
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
cabextract msttcorefonts
0 paquetes actualizados, 2 nuevos instalados, 0 para eliminar y 12 sin actualizar.
Necesito descargar 66,6kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 311kB.¿Quiere continuar? [Y/n/?] y
Escribiendo información de estado extendido... Done
E: Could not get lock /var/lib/apt/lists/lock - open (11 Recurso no disponible temporalmente)
E: No se pudo bloquear el directorio de listas...¿es el administrador?
adictojuego escribió:
Tienes Synaptic cerrado? Seuel ser por eso.
rpmbuild -bb msttcorefonts-1.3-4.spec
bash: rpmbuild: command not found
NiGhTmArE escribió:Para poder toquetear las particiones, no pueden estar montadas. Lo que tienes que hacer es iniciar con una live cd que tenga gestor de particiones. Knoppix creo que tiene, pero yo recomiendo necromantux, que es una distribución sólo para recuperación, configuración, diagnóstico de problemas... Es muy completa y lo mejor de todo es que es de un gallego (xD)
Como gestores ftp tienes el wget por consola o el gftp con interfaz gráfica (este si usas gnome, si usas kde, ni idea)
Salu2
NiGhTmArE escribió:Pues es tán facil como pulsar en la flecha hacia la izquierda que hay en el medio, para descargar, y para subir archivos, la que señala hacia la derecha.
SuperLopez escribió:Por error cuando instalé el sistema de ubuntu, me sobran 30 gigas. Con el qtparted no puedo hacer lo que quiero (no se si es posible), qe es formatear a ext3 estos 30 gigas libres y luego fusionarselos a la otra partición etx3 donde tengo Ubuntu. Por ahora no he conseguido nada.
PD: me podeis recomendar algún gestor de ftp?
saludos.
sudo aptitude install ruby1.8 ruby-gnome2 librexml-ruby1.8
root@ubuntu:/home/shockwave/Desktop/gnome-art# sh setup.sh
Installing gnome-art
setup.sh: line 4: ruby: command not found
Installing gnome-splashscreen-manager
setup.sh: line 9: ruby: command not found
Finished
root@ubuntu:/home/shockwave/Desktop/gnome-art#