Dudas uso certificados digitales en MAC y firmar documento PDF.

Hola shurs.
Primera vez en MAC. Disculpad si la pregunta es muy obvia.
Intento instalar los certificados no sin un poco de frustración, pues al hacerlo me pedia 300 veces la contraseña de acceso, del sistema, de no se qué...y ya no sabía si la estaba poniendo mal o qué, pero le daba y me la seguía pidiendo aunque yo se que era la correcta. No lo entendía pero bueno, no le hice caso, y al cerrar todo esos cuadros de dialogo, veo que el certificado personal y el profesional se han instalado bien y puedo acceder a las distintas plataformas.

Mi problema ahora es que he intentado firmar un documento en pdf con adobe pdf tal y como hago en Windows, y mi sorpresa cuando le doy a usar certificado...se queda como si nada. Un recuadro en blanco donde deberían salir las opciones.

Ya no se si es que he instalado mal el certificado, si entre esas veces que me pedia la contraseña lo cerré antes de tiempo y no autorizo algún permiso en concreto o qué...

Acabo de instalar autofirma para probar, y me lo firma perfectamente. Pero en ADOBE PDF no me sale la opción. Al menos ya se que a los certificados no les falta ningún permiso ni nada, no?

A ver si me podeis echar una mano, gracias.
bueno, si ya has podido firmar el PDF con la app Autofirma solucionado, no?

yo para usar el Certificado Digital en Mac uso Firefox, me parece muy sencillo de poner el certificado en el navegador
Apple y Adobe no se han llevado muy bien históricamente.
@Ser ultrax Antes de firmar algo electrónicamente en un PDF con Adobe tienes que configurar una cosa antes en Herramientas de la app: tienes que actualizar los certificados en Adobe.

Adobe Reader -> Preferencias -> Administrador de confianza -> Actualizaciones automáticas EUTL (las europeas) -> Marcar la casilla de cargar los certificados y darle a actualizar ahora.

Te dirá que OK y a partir de ahora ya puedes firmar con tu certificado digital cualquier PDF con Adobe.

Saludos.

Edito: Sobre lo otro que comentas que te pide la contraseña al usar el certificado, es la contraseña con la que inicias el ordenador, no es la contraseña del certificado que usas para instalarlo. Es los últimos macOS por seguridad ponen por defecto que cada vez que se use el certificado tengas que meter la contraseña de tu usuario. Pues cambiar esto, en buscar el certificado y darle a confiar siempre. Exactamente no sabría decirte porque por seguridad yo sí quiero que me pida la contraseña siempre.
3 respuestas