Dudas temperatura alta en el chipset

Buenas.

Tengo una placa vieja socket 775 modelo: P5GC-MX/1333 con un core 2 duo e8600 y el fsb a 350. Su chipset es el intel 945, y me dio por ponerle una sonda en el disipador, despues de cambiarle la pasta termica (pena no probar antes) y me sube a unos 87 grados al poco de empezar a jugar (unos 77 grados en reposo)....

Estuve mirando el datasheet y parece que ese chipset puede trabajar hasta un maximo de 99 grados... pero aun asi, me sigue pareciendo muchisima temperatura... ¿que opinais? Estaba pensando ponerle por encima un ventilador echandole aire o algo asi...

Gracias.

Edit: leyendo otro pdf del chipset NB, comentan.-
Possible damage to the (G)MCH may occur if the (G)MCH temperature exceeds 150 °C. Intel does not
warrant functionality for parts that have exceeded temperatures above 150 °C since this exceeds Intel’s
specification.

Nunca hubiera imaginado que pudieran soportar tanta temperatura sin joderse las soldaduras.... No obstante creo que voy a mirar de ponerle un ventilador.
Es aque en aquellos dias la tarjeta y demas componentes soportan mas temperaturas ya que los elementos activos [los chips, transistores, mosfet] tambien generaban mas calor. Y sto es debido a dos razones: materiales de fabricacion y el tamaño del transistor del chip.

Considera que un procesador actual tieen un transistor de 100 a 1000 veces mas pequeño, asi menos corriente necesita y con ello genera menos calor.

Y es lo que te venia a decir, que esa temperatura es normal para esa generacion de aparatos, pero igual puedes ponerle el ventilador encima del disipador del chipset, si te fijas debe haber una conexion en la tarjeta madre para ese disipador en el chipset.

.
1 respuesta