Dudas tecnicas

Pienso jubilar mi PC pasadas estas fiestas y observando las ofertas de las diferentes tiendas me he hecho un lio.

La verdad es que tengo bastantes dudas, espero no dar el coñazo con toda esta serie de preguntas.

La cosa es que he estado bastante desconectado de la evolucion en el mundo del PC en los ultimos meses y ahora no me aclaro con las caracteristicas de los procesadores, placas base... y puesto que los despendientes de turno TAMPOCO saben mucho mas que yo, he pensado a ver si me hechais un cable.

Mis dudas principales son:

¿Cuales deben ser las caracteristicas de una PB mas que decente?, es decir que tipo de memoria debe soportar, como debe ser el puerto AGP, que velocidad debe tener el ATA(ya se que esto no se dice así [looco] )...

¿Que diferencia hay entre un Athlon XP y un MP? He observado que yendo a la misma velocidad el MP suele valer el doble. :-?

Y ya puestos con el AThlon¿Como se la velocidad real de un Athlon? Por ejemplo el AThlon XP 2200+(1800Mhz)¿Cual es su velocidad real y que significa el 2200?

y por ultimo. creo [looco] , ¿Que tipo de memoria es la mejor actualmente?


Pues nada, a ver si alguien se apiada de mi y me responde.

Saludos a todo el mundo.
una cosa yo no te voy a contestar lo de las caracteristicas te voy a decir donde me compre yo el ordenata y que me salio de puta madre y no e tenio ningun proble ma ya que los dependientes se portaron de p*** madre y eran super entendidos
-la tienda era :app
-y su pagina el la red es:http://www.appinformatica.com
te recomiendo esa tienda y tienes muchas franquicias

[discu]
¿Cuales deben ser las caracteristicas de una PB mas que decente?, es decir que tipo de memoria debe soportar, como debe ser el puerto AGP, que velocidad debe tener el ATA(ya se que esto no se dice así )...

Pues mira, ke soporte DDR a 333mhz o incluso 400mhz.
El puerto AGP lo mejor esk sea de 8x.
El ATA puede ser 100 ó 133 tpoco te preocupes mucho por esto.
La placa depende mucho del micro ke kieras, pero ya te informo ke si lo vas a comprar ya montado te meteran lok mas les konvenga en la tienda.
¿Que diferencia hay entre un Athlon XP y un MP? He observado que yendo a la misma velocidad el MP suele valer el doble.

El XP digamos ke es el normal y el MP si no me ekivoko era el dual tipo Xeon en Intel(no se si me estare columpiando, ke estoy a oscuras y tengo sueño XD)
Y ya puestos con el AThlon¿Como se la velocidad real de un Athlon? Por ejemplo el AThlon XP 2200+(1800Mhz)¿Cual es su velocidad real y que significa el 2200?

Ahi te has contestado, la velocidad es de 1,8Ghz, el 2200 signifaica la ekivalencia con los micros intel, es decir, un 2200XP a 1,8Ghz rinde como un 2,2Ghz Intel.
¿Que tipo de memoria es la mejor actualmente?

Por ser es la RAMBUS a 1,066Mhz si no recuerdo mal, pero tienden a la desaparion ya ke las DDR de 400mhz dan un rendimiento algo mas pekeño pero son muucho mas reentables.
Salu2
M_BaSLeR gracias por responder de una forma tan concreta [buenazo]

Tycony, pues no conocia esta tienda, veo en su pagina que tienen una franquicia en Barcelona que es donde me pilla mas cerca, voy a chafardear su pagina a ver que tal esta.


A los dos gracias por responder,


saludos.
hal, sinceramente, si has de pillarte un pc, de micro cogete un Athlon, yo recientemente me compré uno (antes tenia intel) y la verdad, por valer casi la mitad, va igual o mejor, stoy muy contento con el XD
Buenas CaT_Os_MandRoS, por ahora soy el feliz propietario de un P3 el cual ha dado mucha guerra como un campeon. [666]

Pero renovarse o morir [fumeta] , creo que al final me acabare decantando por un Athlon y es que el tema economico se impone mucho y al fin y al cabo como tu dices y que yo sepa no hay grandes diferencias en las prestaciones de uno u otro cuando la diferencia de precio en algunos casos es mas que notable siempre a favor de los Athlon.

¿Puedes decirme porque modelo te decidiste o por cual lo harias ahora?

Principalmente pienso invertir la pasta en una buena PB y un micro potente con toda la memoria que pueda, minimo 512M de DRR333 y ampliarlo a medio plazo (unos 6 meses).

Sera un PC el cual o estara descargando cosas,como todos los PC [sati] , o trabajando con el 3D studio, de ahi que necesite la maxima potencia de micro que pueda tener ahora junto con una buena dosis de memoria.


Saludos
Yo ya hace un añito que lo tengo, me decidí por un Athlon 1800+ XP, ya que era de lo mejorcito en ese momento, pero ahora creo que van por los 2200. Yo me lo pillaria, la verdad, ya que si vas a usar el 3dstudio pos necesitarás potencia. Me pillé una placa Asus A7S333, q era la mejor q tenian en la tienda, hasta lleva una proteccion por si el micro se calienta mas d lo normal, creo q se apaga solo o algo, de momento no he tenido ningun problema. Como soy un jugon pos me pillé 512 de ram ddr y una Geforce4 mx460, que en esos momentos las geforce4 Titanium ivan carissimas, y no habia mucha pasta eso q digamos. Por lo poco q me costó estoy muy contento (procesador + placa + ram + grafica no llegava a las 100.000 pts [Ooooo] )
Vaya, pues si que te salio bien la ampliación [oki]

cuanto mas vueltas le doy, mas claro tengo que va ser un Athlon y es que la diferencia de precio entre el Athlon 2200 y su equivalente en Pentium es bastante grande, en algunas tiendas hasta el doble. Asi tendre mas pasta para destinarla a memoria, mi ideal seria tener un 1G [ginyo] y es que el 3D studio es un debora memoria [agggtt]

Donde voy realmente pez es en las placas base, puestos ya a preguntar ¿me recomiendas alguna en concreto o puedes decirme algunos parametros los cuales me hagan ver si una P.B. vale la pena o es una mas del monton?

y es que en P.B. reconozco que no tengo ni idea y que me la puede meter bien algun dependiente cachondo de alguna tienda. :-(


saludos.
Pos la verdad es que yo voy muy pez en tema de placas base, la marca Asus por lo que se ve es bastante buena, yo he tenido 2 placas Asus y nunca me han dado problemas, lo unico q son un poco carillas, la verdad es que aqui no te puedo ayudar [decaio]
8 respuestas