Dudas técnicas sobre RL custom.

Hola, buenas gentes;

Después de que el amigo @Xevipiu me descubriera el maravilloso mundo de los kit RL custom me he embarcado en montar una, más que nada porque aun no necesito trasladar el trabajo y voy a esperar a ver Threadripper y seguramente Ryzen 2. No necesito cambiar de PC y simplemente busco cacharrear y aprender como funciona el asunto. Tengo algunas dudas que ire planteando poco a poco, con vuestro permiso, pero de momento lo que más me perturba es: ¿Los racores G1/4 son compatibles entre marcas ? La cosa es meterle a un bloque Ibercool, por ejemplo, un racor EKWB.


Un saludo a todos.
Por así decirlo las roscas G1/4 son el "estándar. Así que no verás bloques, radiadores u otros con distintas roscas a día de hoy desde hace muchos años.

Así que si, puedes instalar ese bloque Ibercool con indiferencia del racor que uses.
Magnifica noticia esa @absmodding.

Bien, resulta que he pensado pillarme esto:

https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-k ... cin-lquida

La cosa es que he hecho varias combinaciones y me sale más a cuenta que comprar algo similar por piezas. Hay cosas que cambiaría (bomba y tubos) pero no me parece mal este kit.

Quería poner tubos rígidos, pero no tengo ganas de gastarme mas pasta en hacer el necio, ya que de momento lo voy a montar con un 1090t al que le acabo de comprar una torre enorme .

Básicamente estoy preparando el hueco que va a ocupar el próximo procesador que compre, que está por ver. Por tanto, voy a montarlo con los tubos flexibles que trae el propio kit y cuando cambie de plataforma pondré tubos rígidos y 4 cosillas más. He aquí mi dilema y el consejo que busco:

¿que debería añadir al kit para que el futuro cambio de tubos no sea muy jodido? He leído cosas como una llave de "desagüe" abajo, con un racor en Y. También ley algo sobre poner arriba del deposito un tubo cortito con un tapón. No tengo muy claro el asunto porque nunca he tocado un chisme de estos. Agradezco cualquier consejo que me ayude a no sufrir mucho cuando tenga que desmontar el chiringuito y cambiar los tubos.

Un saludo y gracias a todos.
Empieza como quieras, pero como comprenderás pillar un kit con racores y tubo blando para luego más adelante cambiar a rigido :-? son ganas de tirar el dinero a la basura, porque en racores vas a tener que gastarte de nuevo un buen dinero y ya no digamos en tubo.

Lo suyo tu lo has dicho, una llave con una Y o de otra forma para vaciar el circuito.

Lo que haría yo, ojo, yo. Empezar de 0 con rígido y nada de kits y ostias, todo a piezas.

La RL al no ser que seas un patoso o alguien que no tiene paciencia, puede "todo el mundo".

Si sabes inglés o te defiendes, tienes muy buenos foros o vídeos.
Entiendo lo que dices en cuanto a lo de tirar la pasta al pasar a tubos rígidos...pero, sinceramente, no doy con una combinación que salga más a cuenta que esa. VOy a seguir revisando.

Lo que menos tengo claro es el tema de los ventiladores. ¿que parámetro hay que tener en cuenta ?¿cuales son los que están de moda en plan precio/rendimiento?

A ver si cazo algo interesante antes de dormir.

Un saludo compadre y muchas gracias por echarme un cable..
Pero tu cuanto te puedes gastar o es tu tope? Dime caja ya de paso.

Ventiladores necesitas unos que posean una buena presión estática. Los Vardar sin ser mis preferidos son buenos ventiladores.
Pues tendrás que mirar buenos fans de alta presión estática.

Los mejores son los noctua's con un buen rendimiento y ruido reducido...

Luego están los corsair que tienen también un buen rendimiento aunque se desmadran con el ruido que meten..

A lo barato tienes los Enermax Twister Pressure...

Yo lo tengo el FX 8350 y la gtx980ti con tubos normales transparentes.... Con varios radiadores y ventiladores
Pero, ¿que modelos son dentro de las marcas que proponéis? ¿Las marcas distinguen lineas de ventiladores para caja y radiador?

Reconozco que he pecado: ayer por la noche me sumergí en el fascinante mundo de Aliexpress y vi cosas bastante interesantes...ya se que en esto hay que ir con pies de plomo, pero he visto buenas opiniones de ciertas cosas en algunos foros yankis...creo que los racores, tubos, llaves, deposito y posiblemente el bloque lo saque de ahí. La bomba, radiador y ventiladores me voy a buscar en sitios con servicio postventa conocido.

Aparte del tema de los ventiladores, me surge otra duda: si quiero refrigerar solo la CPU, ¿hay mucha diferencia entre un radiador de 240 y otro de 360?

Había pensado en un xspc RX240.

@absmodding La caja es una Thermaltake v51....pero creo que se va de vuelta y voy a pillar una Phanteks Enthoo Pro M o full, depende del precio que vea.
lokolokal escribió:Pero, ¿que modelos son dentro de las marcas que proponéis? ¿Las marcas distinguen lineas de ventiladores para caja y radiador?

Reconozco que he pecado: ayer por la noche me sumergí en el fascinante mundo de Aliexpress y vi cosas bastante interesantes...ya se que en esto hay que ir con pies de plomo, pero he visto buenas opiniones de ciertas cosas en algunos foros yankis...creo que los racores, tubos, llaves, deposito y posiblemente el bloque lo saque de ahí. La bomba, radiador y ventiladores me voy a buscar en sitios con servicio postventa conocido.

Aparte del tema de los ventiladores, me surge otra duda: si quiero refrigerar solo la CPU, ¿hay mucha diferencia entre un radiador de 240 y otro de 360?

Había pensado en un xspc RX240.

@absmodding La caja es una Thermaltake v51....pero creo que se va de vuelta y voy a pillar una Phanteks Enthoo Pro M o full, depende del precio que vea.


Jajajaja ya veo que has mirado en aliexpress, te la iba a recomendar hoy. Barrow es una marca cojonuda

El de 360 si es sólo para CPU es una sobrada, con un doble es suficiente. Triple sería para CPU+GPU

Pilla todo alli mismo menos la bomba. Un radiador es un trozo de cobre y no puede fallar. Pillate también un radiador Barrow que son cojonudos.

Ventiladores discreto con el otro compañero. Noctua demasiado Marketing. Para mi dentro de lo que podrás encontrar en España (que no venden nada en condiciones apenas) http://www.coolmod.com/ekwb-ek-vardar-f ... ry_id=1499
Pues si, tío, precisamente esa marca Barrow que dices tú es la que aconsejan.

Por cierto, @absmodding, ¿tienes experiencia con algún ventilador de Aliexpress? Creo que el resto lo tengo controlado y mi mente ya es capaz de intuir como encajan las diversas piezas, pero el tema del radiador es lo que me queda por entender.

He leído acerca de los fpi, el tema de ser más o menos restrictivos, etc..pero la verdad es que estoy un poco saturado y no llego a comprender si todo esto va directamente relacionado con el grosor del radiador. Encontré un xspc rx240 de 2ª mano por 30 pavos, pero igual a la caja Enthoo Pro M le viene demasiado justo para ponerlo arriba (todo es probar y devolverlo si no cuadra...)...¿crees que un uno de 30mm-45mm es suficiente? ¿Se nota mucho? ¿Pillo cualquiera que tenga buenas opiniones y sea barato o debo fijarme en alguna cosilla, como por ejemplo el tema del grosor?

Ah, en cuanto al deposito...¿es verdad que importa una mierda el tamaño que tenga? ¿es solo estética?

Un saludo y gracias de nuevo
lokolokal escribió:Pues si, tío, precisamente esa marca Barrow que dices tú es la que aconsejan.

Por cierto, @absmodding, ¿tienes experiencia con algún ventilador de Aliexpress? Creo que el resto lo tengo controlado y mi mente ya es capaz de intuir como encajan las diversas piezas, pero el tema del radiador es lo que me queda por entender.

He leído acerca de los fpi, el tema de ser más o menos restrictivos, etc..pero la verdad es que estoy un poco saturado y no llego a comprender si todo esto va directamente relacionado con el grosor del radiador. Encontré un xspc rx240 de 2ª mano por 30 pavos, pero igual a la caja Enthoo Pro M le viene demasiado justo para ponerlo arriba (todo es probar y devolverlo si no cuadra...)...¿crees que un uno de 30mm-45mm es suficiente? ¿Se nota mucho? ¿Pillo cualquiera que tenga buenas opiniones y sea barato o debo fijarme en alguna cosilla, como por ejemplo el tema del grosor?

Ah, en cuanto al deposito...¿es verdad que importa una mierda el tamaño que tenga? ¿es solo estética?

Un saludo y gracias de nuevo

Pues ventiladores es lo único que me queda por probar, por ese preferí no recomendarte nada, que luego no sean un chusta y me quieras matar xD

El espesor del radiador, FPI y mierdas de esas no hagas mucho caso. La gente se monta muchas películas con eso. Luego total para una mierda de grado o a lo sumo dos de ganancia pero metiendo más ruido. Uno de 30-45mm es suficiente.

Como veo que entiendes inglés, mírate esto: https://www.ekwb.com/blog/radiators-part-2-performance/

El depósito tu mismo te respondes, es estética y que si es algo más grande pues cuando lo vas rellenando es un poco más cómodo, pero tampoco te compliques mucho, el que te guste o quepa en la caja y arreando.
@absmodding;

Muy interesante el link que me dejaste en el mensaje anterior, aclara muchas dudas. De hecho, he revisado otras guías en esa pagina y son bastante útiles.

Solo me queda una duda al respecto. He visto radiadores que, ademas de los dos "agujeros" habituales para enganchar los tubos, tienen uno o dos "agujeros" más. ¿es importante eso? ¿que función cumple?

Una vez más, gracias por tu tiempo, compadre.

Un saludo.
@lokolokal Sip, incluso hasta con 7 roscas he llegado a ver. En realidad nada más que facilitar el enrutado de tubos en sitios de difícil acceso o cuando hay gente que lo pone fuera de la caja. Por lo demás nada más.

Me alegro que te despejaran muchas dudas las guías.
12 respuestas