Dudas técnicas con Barebone + Home Cinema + TV + PS3

Muy buenas, os pongo antes los equipos a conectar y luego las dudas:

- TV FullHD con salidas HDMI, coaxial y óptica
- Home Cinema Yamaha AV3723: http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... d=A6630356
- Barebone o HTPC todavía por montar.
- PS3

En teoría, la TV va al deco del Home Cinema por el HDMI out, y todos los demás aparatos van a las entradas HDMI in del deco. Cuando conecto la PS3 por ejemplo, la imagen pasa a la TV y el audio sale por el Home Cinema. Hasta aquí bien.

Ahora mis dudas:

- Que salidas debería tener el Barebone? Si cojo una placa con gráfica integrada y salida HDMI, lo conecto igual que la PS3 por ejemplo, pero sería suficiente eso para sacar el audio 5.1 de las películas que reproduzca en el Barebone? (mkv, avi, etc., el Bluray va por la PS3)

- Sobre la configuración del Barebone, me he hecho este presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

El uso va a ser para navegación, reproducción de películas, audio y descargas, nada hardcore de juegos ni aplicaciones gráficas o 3D. Podría ampliar a un I3 pero son 50 y pico euros de diferencia y no creo que me haga falta. No le he metido montaje porque me atrevo a hacerlo yo, aunque estoy dudoso todavía con esto. Como lo veis? Le ponéis o quitáis algo?

Gracias!
Que curiosa es mucha de la gente, siempre dicen SALIDAS a las ENTRADAS de video del televisor. ¿Sera acaso el televisor el que manda la señal de video a la computadora o al aparato reproductor?, donde si es que los teelvisores tengan salidas de audio digital coaxial u optico y en ocasiones alguna salida de video

Los home cinema si tienen entradas y salidas de audio y algunos tambien las de video.

De tu duda, si consigues un barebone con salida HDMI pues seria igual que en el PS3, de que el audio salga en 5.1/7.1 ya dependera de los canales que tenga el audio del video que pongas, mas aparte para que se escuche dependera de los formatos de audio que soporte el aparato decodificador/amplificador del Home Cinema; Dolby Digital y DTS es comun, lo que no se si sea comun es el soporte al formato AAC.

Supongamos que el decodificador/amplificador no da soporte al audio en AAC y menos al Ogg, en ese caso el software reproductor tendra que decodificar el audio y la tarjeta de sonido u otro software tendra que recodificarlo a dolby digital para enviarlo como audio digital en dolby digital y entonces si tu home cinema pueda reproducir el audio.

Con el software AC3filter que es gratuito puedes hacer se recodifique el audio en Dolby Digital: hilo_algun-experto-en-audio-dts-en-home-ac3_1820144

Para cuando el video tenga audio en DTS o en AC3 [dolby digital], lo mejor es hacer que la señal de audio pase dirctamente sin ningun cambio por la salida de audio digital -en tu caso por el HDMI- para que el home cinema te de la maxima calidad, en ese caso usas passthrougt

hilo_busco-codec-para-peliculas-en-5-1_1710944
hilo_problema-reproducir-dts-y-ac3-a-traves-de-decodificador-externo_1732836
1 respuesta