Dudas tarjetas de memoria con MagicGate

Hola, quería conseguir unas memory cards para con 1 MFCB hacer 2 MFCB para otras 2 consolas, pero me dicen que tienen que ser con Magic gate. Tras leer que es una encriptación de las Memory Cards de Sony lo que no entiendo muy bien es dónde encontrarlas, ya que encuentro muy pocos enlaces, solo alguno de usadas y no sé si se supone que cuando venden una memory card debería ser magic gate o no, porque si no lo es no sirve para nada no o para partidas sí?

LO que no entiendo es que lo poco que veo con Magic gate es el doble de caro de la MFCB y no le veo sentido a comprarla así para hacer MFCB, parece más barato comprar las MFCB y dejarse de líos pero la verdad que me gustaría poder hacerla yo para aprender y cacharrear y sobre todo entender un poco cómo funciona.

Gracias
@javierc

Uy que enredo...magic gate es una tecnologia patentada por Sony ,pero muchas clonicas lo tienen y sale escrito en la MC ,no vale mas ni vale menos que tenga eso...pilla cualquier mc que tenga escrito magic gate y listo

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:@javierc

Uy que enredo...magic gate es una tecnologia patentada por Sony ,pero muchas clonicas lo tienen y sale escrito en la MC ,no vale mas ni vale menos que tenga eso...pilla cualquier mc que tenga escrito magic gate y listo

Imagen


Gracias y algún sitio donde la pueda encontrar alguna magic gate virgen a un precio razonable? Si no se puede poner por aquí por privado.
@javierc

En AliExpress ya tienes MC listas a buen precio
Esa es la cosa encuentro MFCB pero no memory cards vírgenes que sean Magic gate
@javierc compra una original de 2da mano y ya.
javierc escribió:Esa es la cosa encuentro MFCB pero no memory cards vírgenes que sean Magic gate


por dios...COMPRA una Mc con FMCB y yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
XEstebanEdgeX escribió:
javierc escribió:Esa es la cosa encuentro MFCB pero no memory cards vírgenes que sean Magic gate


por dios...COMPRA una Mc con FMCB y yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No sé qué parte no se entiende, ya tenía pedida una FMCB y me ha llegado ya... pero quiero poder hacerla yo desde cero para poder hacer más, no creo que sea tan malo querer aprender algo o querer hacer algo sin que te lo den todo hecho.
@javierc

compra esta,la formateas y le borras el FMCB y lo instalas tu.

https://es.aliexpress.com/item/1005004037922978.html
XEstebanEdgeX escribió:@javierc

compra esta,la formateas y le borras el FMCB y lo instalas tu.

https://es.aliexpress.com/item/1005004037922978.html


Bueno pues ya conseguí hacer mis pruebas para entender todo el proceso, he logrado realizar una MFCB sin tener una previa y sin tener chipeada la consula. Lo he podido hacer tanto en la FAT como en la slim, usando dvdfreeboot y luego también usando una FMCB.

También he visto la diferencia de usar una Memoriy Card que es Magic Gate y la que no lo es, así que el cursillo básico ya me lo he hecho, gracias por la ayuda.

Saludos
@javierc

Muy bien amigo,asi se aprende prueba y error aprendimos todos.

- A veces en el foro se escribe de una forma y se entiende de otra,lo siento si te sentiste pasado a llevar o algo por el estilo,no era mi intencion ni mi idea responderte mal.
XEstebanEdgeX escribió:@javierc

Muy bien amigo,asi se aprende prueba y error aprendimos todos.

- A veces en el foro se escribe de una forma y se entiende de otra,lo siento si te sentiste pasado a llevar o algo por el estilo,no era mi intencion ni mi idea responderte mal.

Claro no hay problema, es que era lo que quería pegarme con ello para saber cómo iba, si te lo dan hecho o no te molestas lo más mínimo aprendes mucho menos.

Gracias
Hola,
Con una memory card oficial 8 megas y con solo ulanchelf en la memory ya podras cargar archivos en un pen por usb y arrancarlos desde alli.
Siempre hay confusión con este asunto.

Todas las memory card, originales o genéricas deben tener una implementación de magicgate. Si no la consola no las acepta.

Lo que FreeMcBoot requiere para instalarse es que la tarjeta pueda responder a unos comandos especiales emitidos por el driver de seguridad, estos comandos básicamente le piden a la tarjeta que envie un cidigo de ID (que al menos en las originales, es unico por tarjeta)

Esto es necesario porque el KELF de FreeMcBoot queda encriptado con ese ID para que la actualización solo bootee en la tarjeta donde se instaló.

Algunos fabricantes de tarjetas genéricas ni se molestaron en programar en sus controladores la capacidad de responder a esos comandos.

Por desgracia, no hay forma de saber si lo soporta o no hasta probar, ya que depende pura y exclusivamente del software en la tarjeta.

Obviame siempre podemos juzgarlas por la pinta que tienen. Pero aún así no es suficiente para dar una respuesta certera sin probar. Salvo casos extremos como esas tarjetas horribles de 256mb de Aliexpress
13 respuestas