Dudas tarjeta gráfica, etc.

Hola a todos! Lo primero, deciros que aunque de software más o menillos me puedo defender... de hardware no tengo ni idea. Pero lo que es nada, nada, prácticamente.

Mi problema es que para muchos juegos, la pantalla me va fatal, como a cámara lenta. Como lo que es la imagen "quieta", los colores y demás se ven bien, pensaba que podría ser problema de la RAM. Pero también podría ser de la tarjeta gráfica, no? Y no sé por qué pero me da la impresión de que es más bien esto segundo.

En cualquier caso, como me gustaría cambiar las dos cosas, os pediría que me explicarais un poco por encima cómo funcionan, los pasos a seguir, tipos, modelos, etc., cuál comprar,... aparte de eso, si se os ocurren más cosas que hacer para que el ordenador fuese más rápido, os lo agradecería.

Las características de mi ordenador son:
Intel Celeron CPU 1,70Ghz, 224MB RAM; tarjeta gráfica SiS 650_651_M650_740 ¿? [Esto es una tarjeta gráfica? Es que tengo el Everest, pero no sé muy bien dónde tengo que mirar para saber la tarjeta que tengo ahora :s Si para responderme veis que no os he dado suficientes datos, decidme dónde los puedo mirar y os lo digo]

En fin, gracias de antemano. Saludos!
Pues vamos a ir por partes, si te parece.

- Procesador. Para juegos queda un poquito justo, pero puede valer. También dependerá de qué juegos quieras jugar y a qué resolución / detalle.

- Memoria: si bien en principio la memoria no afecta a la velocidad de ejecución del juego, si no hay suficiente, ralentiza notablemente las cargas en el juego, lo cual puede llegar a ser desesperante. Necesitarías mínimo 256 MB más, o mucho mejor, 512.

- Tarjeta Gráfica: Dios mío, a eso no se le puede llamar tarjeta gráfica!!! (de mala que es). Como aceleradora 3D es prácticamente nula, y además, te está quitando 32 MB de memoria principal (en realidad tendrás 256 Mb, y no 224)

Para que te funcione aceptablemente, te recomiendo comprar 512 MB (pero no sé qué tipo de memoria tienes que poner, dinos qué modelo de placa base tienes), y una tarjeta gráfica de gama media (9600 pro de 128 MB)

Pero para que te funcione bien, tienes que cambiar más cosas, empezando por el procesador, y por extensión la placa. En ese caso, te merecería la pena poner una gráfica un poco mejor.

En realidad todo depende de cuántos € estés dispuesta a gastar...

Saludos

Edito para añadir:

me estoy acordando de que tengo un amigo que tiene la misma gráfica que tú. Resulta que él quiso cambiarla, pero no puedo porque no tenía ningún slot AGP. Comprueba eso, pero no sé si te podrás fiar del everest, porque te puede decir que sí tienes y que luego no sea verdad, así que tendrás que abrirlo, y mirar a ver si tienes una ranura marrón un poco más abajo del procesador, y encima de otras ranuras blancas...

Saludos de nuevo
Hola! Gracias por contestar, a ver si puedo darte los datos que faltan...

Para los juegos no es que quiera una resolución máxima ni óptima, como se ve ahora está bien y lo único que quiero es conseguir que no vaya a cámara lenta.

El procesador para qué tendría que cambiarlo? Y primero, concretamente, qué es? Cambiarlo por cuál y por cuánto? Y en lo de extensión de la placa ya sí que me he perdido del todo...

Para la memoria RAM, como cuánto aprox. me costaría una de 512? Y la tarjeta que me has dicho, 9600 pro (esto es un modelo, o es que hay varios tipos?)? La placa base es lo mismo que motherboard, verdad? Creo que es esto: "Motherboard Name Matsonic MS9317E+(USB)", aunque no estoy segura... si no lo es, ya me dices dónde busco el dato en el Everest.

Lo del slot AGP aún no he podido comprobarlo, encima espero enterarme un poco y encontrarlo cuando abra el ordenador. :s

Una última cosa: todos estos componentes que me recomiendas, es mejor comprarlos en una tienda que por internet, en eBay por ejemplo? O vale la pena arriesgarse?

Saludos y gracias de nuevo.
offtopic total:

[tadoramo][tadoramo][tadoramo]TU FIRMA[tadoramo][tadoramo][tadoramo]..... ARRIBA CABRONES!!!!!!!!

Siento el offtopic, pero no me he podido resistir.

Saludos
Anda que no estamos verdes.... XD

http://www.matsonic.com/new/faqsdata/ms93x7_series_faqs.htm

Según la página tu placa tiene AGP, y la gráfica SIS esa que lleva queda anulada al insertar una nueva tarjeta, o sea que perfecto...

También parece que lleva memoria DDR... 1 módulo de 512Mb (aprovecha y q sea DDR400) te saldrá en torno a los 40-50€...

A qué tipo de juegos le das? (porque los Sims y Doom3 exigen muy diferente), y por último de qué presupuesto dispones...
Saludos.
También parece que lleva memoria DDR... 1 módulo de 512Mb (aprovecha y q sea DDR400) te saldrá en torno a los 40-50€...

Ahí me he perdido :? , o sea que en una tienda supuestamente qué tendría que pedir? Una memoria DDR400 de 512MB, luego quitar la que tengo puesta ahora, insertarla y ya está?

Presupuesto la verdad es que yo siempre lo hago al revés, si voy a cambiar unas cuantas cosas, como parece que va a ser este caso (aunque lo del procesador y eso no sé todavía), prefiero averiguar primero una lista de precios y productos posibles y después ver lo que me puedo permitir...

De juegos va por temporadas, pero por ejemplo algunos con los que me va mal la imagen son el Mu o el Lineage.

Saludos y gracias XD .
hombre esos juegos de por si piden bastante poco as probado a bajar la resolucion del juego y la calidad de los datos o sino bajate una actualizacion de la tarjeta
Lo de bajar la resolución ya lo había probado, pero no cambiaba casi nada.
Sí, deberías ir a la tienda y pedirle 1 módulo de 512Mb DDR400. Este módulo lo añadirías al que ya tienes (normalmente las placas tienen 3 zócalos para memoria, pero mejor abres y lo compruebas).

Respecto a la gráfica, si no quieres gartarte mucho, mejor que tires de mercado de 2da mano. Me da a mi que prácticamente cualquier gráfica va a satisfacer tus necesidades :P. Busca alguna ATi 9550 o 9600 (si es pro o xt mucho mejor). Ten en cuenta esto siempre: en gráficas baratas o medias (30€ hasta 200€) mejor siempre de 128Mb, las de 256Mb montan memorias más lentas. Si quieres una gráfica en condiciones mírate alguna Nvidia 6600GT (en torno a 150€-180€).
Saludos.
Una 6600 GT sobe un celeron 1700 lo veo una gilipollez manifiesta. Con ese pc y para los juegos k comenta con el aumento de la RAM 512 DDR (30-45€ generica claro) y una tg de las baratas radeon 9200 FX5200 de 128 mb la sobra... en total por unos 75 - 90 € tendria lo k kiere y necesita
Digo lo de la 6600GT por si más adelante quiere cambiar placa y micro, al igual que lo de la memoria DDR400.

Así que lo de "gilipollada" es relativo.
Saludos.
Entonces, puedo cambiar la RAM y la gráfica sin necesariamente cambiar la placa y el micro? O sería preferible por alguna razón?

Gracias a todos por contestar. Saludos.
Si sueles usar el PC para muchas cosas yo te recomendaria un cambio casi completo , ya q el q tienes lleva la grafica integrada y apenas vas a poder jugar bien a ningun juego , podrias amliar la RAM si y cambiar de grafica , pero el resto del equipo te limitaria , es como si a un seiscientos le pones unas ruedas de competicion (se q el ejemplo es malo xD)

si te pones una grafica q tu CPU vaya a aprovechar al 100% pues tendria q ser una grafica de gama baja , porque como dicen por ahi una 6600GT no la aprovecharia en absoluto (vease el ejemplo del 600)

el tema es q si te actualizas de grafica y RAM es posible q aun asi no se te solucione del todo el problema con los juegos , por unos 500€ te puedes hacer de un PC muy guapo , nosotros te orientariamos con los componentes [oki]

saludos
Yo creo que discrepo un pelín ([666]). He hecho varias mediciones con mi 6600GT, antes tenía un Duron1600 y DDR266, ahora tengo un Sempron (equivalente actual al Athlon XP) a 2000mhz y DDR333.

Estos son los resultados con el 3Dmark05:
FX6600GT (@540/1000) Duron 1600@1800 ---- 3254 3DMarks
FX6600GT (@540/1000) Duron 1600@1908 ---- 3287 3DMarks
FX6600GT (@540/1000) Sempron 2000@2100 -- 3376 3DMarks

No hay tanta diferencia. No creo que un Celeron1700 se aleje demasiado de un Duron1600. Su memoria es DDR, no PC133, vale que el AGP es 4X, pero siempre se ha dicho que no hay tanta diferencia con el 8X... me da que tirará más o menos bien...

Yo creo que estar algo sobrado de gráfica es genial, y creo que vale más la pena comprar una 6600GT de 2da mano que casi cualquier otra gráfica nueva por el mismo precio (110€-140€), pensando en el futuro (y casi que también en el presente). Otra cosa es que no se quiera gastar los 100 y pico l€uros...
Saludos
BladeRunner escribió:Yo creo que discrepo un pelín ([666]). He hecho varias mediciones con mi 6600GT, antes tenía un Duron1600 y DDR266, ahora tengo un Sempron (equivalente actual al Athlon XP) a 2000mhz y DDR333.

Estos son los resultados con el 3Dmark05:
FX6600GT (@540/1000) Duron 1600@1800 ---- 3254 3DMarks
FX6600GT (@540/1000) Duron 1600@1908 ---- 3287 3DMarks
FX6600GT (@540/1000) Sempron 2000@2100 -- 3376 3DMarks

No hay tanta diferencia. No creo que un Celeron1700 se aleje demasiado de un Duron1600. Su memoria es DDR, no PC133, vale que el AGP es 4X, pero siempre se ha dicho que no hay tanta diferencia con el 8X... me da que tirará más o menos bien...

Yo creo que estar algo sobrado de gráfica es genial, y creo que vale más la pena comprar una 6600GT de 2da mano que casi cualquier otra gráfica nueva por el mismo precio (110€-140€), pensando en el futuro (y casi que también en el presente). Otra cosa es que no se quiera gastar los 100 y pico l€uros...
Saludos

vaya sinceramente no llegaria a pensar se pudiera pasar de 3000 puntos con un duron , aunque ten en cuenta q el 3Dmark05 no usa practicamente nada la CPU , y es un bench sintetico q solo mide la potencia de la grafica , si pasaras el aquamark 3 por ejemplo verias como el resultado si q difiere , o si pasas algunos benchs en juegos directamente veras como bajan los frames cuanto peor micro tengas , de todas formas yo le dije q si usaba mucho el PC para otras cosas de ahi la recomendacion de un PC nuevo [risita]

saludos

PD: blade maestro [oki]
Es verdad, habría que probarlo en otros benchs... pero a ver quien se baja el aquamark con un modem de 56k. XD

Pillarse nuevo el equipo sería lo ideal.
Saludos máster. [oki]
la prueba d fuego es el 3dmark2k1 xd con un Micro acutal te podra dar trankilamente 20k puntos, bladeruner lo podrias probar y veras una sorpresa. Si tuvieras el Duron verias otra xD

salu2
Ese sí que lo tengo, me vino en el CD de la RivaTNT2. XD
A ver si antes de que desaparezca el Duron le hago la prueba. ;)

Un celeron1700 lo veo un micro bastante capaz... ya con un 500 se puede reproducir perfectamente un DivX... y para los juegos q utiliza... dependerá qué otro uso le de al PC claro...
Saludos.
BladeRunner escribió:Sí, deberías ir a la tienda y pedirle 1 módulo de 512Mb DDR400. Este módulo lo añadirías al que ya tienes (normalmente las placas tienen 3 zócalos para memoria, pero mejor abres y lo compruebas).

Entonces, las memorias se sumarían? 256+512¿? :-? (Es que no me suena de haber oído eso nunca [+risas] )
Y lo de DDR400, qué significa? Tiene algo que ver con los Mhz? Es para tener una idea de lo que estoy pidiendo y buscando en la tienda... :p

En cuanto a la tarjeta gráfica he estado buscando un poco información sobre la Nvidia 6600, y muchas veces me sale también "Geforce" en el modelo, la marca o la descripción no sé :-? , qué es?

Saludos. [bye]
Sí, se sumarían, tendrías 768Mb. Me estaba fijando en las características del celeron a 1700mhz (seguro que es ese, no?) y está mejor de lo que pensaba, tiene el FSB (front side bus) de 200 (200*8'5=1700, tu micro tiene multiplicador de 8'5), así que la memoria tiene que ser forzosamente DDR400 (la memoria DDR va al doble del FSB), y sí que son los MHZ a los que va (400mhz). Espero no haberte liado. XD

Mi Duron 1600 tenía un FSB de 133 (133*12=1600) así que mis memorias iban a 266mhz. Tu celeron es mejor.

Sobre las gráficas.... uf, son tantas cosas. XD
Bueno, fabricantes (montadores o ensambladores) tienes muchos: club3d, leadtek, sparkle, sapphire, asus, pny, msi, etc. Algunas ensambladoras montan mejores componentes que otras (sobre todo memorias y disipadores), pero lo que principalment debes tener en cuenta es el chip gráfico que llevan, hay 2 tipos principales:
- Nvidia Geforce
- ATi Radeon
Y en cada uno de los tipos hay diferentes modelos, para nvidia tenemos: FX5200, FX5600, FX5900, 6200, 6600, 6600GT, 6800, 6800GT... etc. (son muchos más). Para ATi (no estoy muy al tanto de estos chips) tienes 9200, 9600, 9600pro, 9600xt, 9800pro, X300, X700, X800XT... etc. (hay muchos que me salto).
19 respuestas