Dudas tarjeta de sonido

Buenas, tengo una duda a ver si ustedes me podeis ayudar, actualmente tengo un pc que antes tenia windows 7, al actualizarlo a windows 10 parece ser que la calidad de sonido no era lo que era antes con windows 7, tengo unos auriculares tritton pro + 5.1 como dije en windows 7 se escuchaban de maravilla conectaba los auriculares por la salida optica y tenia surround 5.1, y ahora la calidad de sonido en esa salida optica con windows 10 deja mucho que desear.

Encontes mi pregunta es ¿que tarjeta de sonido me recomendarían para volver a tener calidad de sonido surround con windows 10? Muchas gracias
El problema es windows, no el chip de audio integrado. Para elaudio digital tendras la misma calidad entre una tarjeta de sonido dedicada y un chip de audio integrado.

El problema sera que con windows 10 quiza tengas el controlador generico de microsoft y con ello no se estan usando las mejoras acusticas del chip de audio integrado, o bien, dadas las nuevas politicas comerciales de microsoft y dados los cambios que hace en cada gran UPDATE, los conmtroladores del fabricante del chip del audio han quedado fuera del soporte completo, y con ello o esta funcionando solo como controlador generico [y con ello sin los filtros de mejoras acusticas del chip] o no se puede comunicar completamente con el sistema operativo y copn ello con el software.

Solucion, instalar la ultima version del fabricante del chiop de audio integrado, de donde los mas comunes son REALTEK y VIA.

La otra opcion; en el caso de chips de audio REALTEK; es instalar el controlador REALTEK MOD el cual trae desbloqueadas todas las funciones de filtros de mejoras acusticas que soportan los chip de audio REALTEK.

hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900
Post del 20 de julio para encongtrarel link a los realtek mod.
Imagen
TRASTARO escribió:El problema es windows, no el chip de audio integrado. Para elaudio digital tendras la misma calidad entre una tarjeta de sonido dedicada y un chip de audio integrado.

El problema sera que con windows 10 quiza tengas el controlador generico de microsoft y con ello no se estan usando las mejoras acusticas del chip de audio integrado, o bien, dadas las nuevas politicas comerciales de microsoft y dados los cambios que hace en cada gran UPDATE, los conmtroladores del fabricante del chip del audio han quedado fuera del soporte completo, y con ello o esta funcionando solo como controlador generico [y con ello sin los filtros de mejoras acusticas del chip] o no se puede comunicar completamente con el sistema operativo y copn ello con el software.

Solucion, instalar la ultima version del fabricante del chiop de audio integrado, de donde los mas comunes son REALTEK y VIA.

La otra opcion; en el caso de chips de audio REALTEK; es instalar el controlador REALTEK MOD el cual trae desbloqueadas todas las funciones de filtros de mejoras acusticas que soportan los chip de audio REALTEK.

hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900
Post del 20 de julio para encongtrarel link a los realtek mod.
Imagen

Muchas gracias voy a echar un vistazo al post
2 respuestas