Dudas tarifas y demás desde extrangero a españa

wenas! queria preguntaros a ver si vosotros que sabreis más me podeis echar una mano
esque el dia 1 me voy a francia (grenoble) dos semanas y bueno, queria aclarar unas dudillas ante todo

-lo primero esque no creo que llame, ya que eso le costará dinero a la persona a la que voy a llamar y paso

-lo segundo saber el precio de los sms, esque he estado leyendo en la web de vodafone (los dos somos de vodafone) y he leido que cuestan lo mismo 0,15 sin iva, es verdad? o es 0,15 mas otros 0,15? total 30 centimos cada sms?? y a la otra persona que le costaria? tendriamos que enviarlo con los codigos del pais? o no haria falta y solo con elegirla desde la agenda como siempre ya valdria?

-y lo último, el tema de las llamadas perdidas XD por si tengo que avisarla de algo o lo que sea con una perdida, nos costará dinero? o tampoco?
en principio esas son nuestras dudas :P

gracias!!!
En vf las tarifas desde Francia son:
0,11 para enviar sms (si, más barato que enviarlos desde España...)
Con fv passport (servicio gratuito, solo tienes que llamar para activarlo) 0,99 más tu tarifa nacional para llamadas realizadas, sin beneficio si tienes 90x1, la persona a la que llamas no paga nada(ejemplo, una llamada de 1 minuto con 90x1 serían 0,99 + 0,15 + 0,199)
0,99 cada 20 minutos para llamadas recibidas, la persona que te llama desde España paga lo mismo que si estuvieras en España
Mucho cuidado si tienes tarifa de datos o tienes un movil de los que se conecta solo, desactiva itinerancia de datos o desconfiguralo, porque eso si es una pasta... Saludos

EDIT: las llamadas perdidas no tienen coste siempre que no te salte el contestador ni te lo cojan, y asegurate de desactivar tu el contestador, porque cada vez que te llamen, si salta, te cobran 0,99 por llamada recibida. Todas las tarifas que he dicho son sin IVA y aplicables tanto para llamar a España como dentro del pais visitado, pero recuerda que si ambos numeros están en el extranjero si que le cobran al otro 0,99 por llamada recibida. No se si me dejo algo, si tienes más dudas pregunta lo que sea
vaya, muchas gracias :D pero entonces las llamadas son una pasta, aunque yo tengo el contrato 1, a 1cent a vodafones a todas horas todos los dias
lo de los mensajes pues entonces perfecto si solo me va a costar 11centimos, pero el numero será el mismo, no? no tendré que añadir el +34, no?
y a ella le costará lo mismo de siempre? como si yo estuviese aqui? y tendrá que marcar el codigo de francia? o como de normal?
muchas gracias! ^^
Si mandas sms o llamadas a un nº que está en españa debes añadir 0034 o +34, la persona que te llame desde España no tiene que marcar ningún prefijo, y si tienes contrato 1 ya sabes, 0,99 por passport, 0,15 establecimiento y ya 0,01 el minuto a vf. Si te llaman desde España la persona que te llama siempre paga lo mismo que una llamada normal, estés donde estés, y si lo coges aprovecha para hablar por lo que te dije, vf passport son 0,99 cada 20 minutos por llamada recibida.
muchas gracias :P entonces para los sms yo tendria que añadir el +34 o 0034, pues luego añadiré en la agenda su numero con eso delante jeje

y ella los sms le cuestan lo mismo que si estoy aqui? los 17 centimos? y tendrá que añadir también prefijo o nada?
gracias!!
A ella se le aplica en todo momento su tarifa nacional, los sms que te envien le salen a 0,15 + IVA (recuerda que en Julio el IVA sube del 16% al 18%). Como regla general, un movil nacional que llama a otro movil nacional, aunque el segundo esté en el extranjero, no tiene que hacer nada, marca el número sin ningún prefijo adicional y se le aplican siempre las mismas tarifas que en España (porque quien te llama no tiene por qué saber que estás en el extranjero). Por eso pagas la llamada recibida a 0,99 cada 20 minutos, quien te llama paga el tramo nacional, y el internacional lo pagas tú. Siempre que estés en el extranjero deberás marcar 0034 para hablar con el nº que está en España. Muy importante antes de salir llamar para confirmar que tienes el roaming activado, para tener las tarifas que te he dicho solicitar que te activen vf passport, que como te he dicho es gratuito, no cuesta nada ni de alta ni al mes, y solo entra en funcionamiento cuando sales de España y estás en un pais compatible (Europa por ejemplo es zona 1, por lo que se aplican 0,99, zonas más lejanas son más caras, teniendo en cuenta que por ejemplo Andorra no es compatible con passport). La otra opción es llamar con la tarifa que viene por defecto, vf world, que son 0,21 de establecimiento para llamadas realizadas, 0,02 el primer minuto y 0,43 a partir del segundo, y 0,19 por minuto de llamada recibida. Los sms se tarifican igual a 0,11. Si echas cuentas verás que, a poco que hagas una llamada de 2 o 3 minutos ya es más barato vf passport. Toda esta información la puedes confirmar en la web de vodafone, seccion tarifas-extranjero roaming. Saludos :)
Dingo_N escribió:y ella los sms le cuestan lo mismo que si estoy aqui? los 17 centimos? y tendrá que añadir también prefijo o nada?
gracias!!

Tronco, te lo ha dicho ya. A ella TODO le cuesta como si estuvieras en España, y no tiene que poner prefijos ni nada (y menos de Francia, por Dios).
mil gracias! ya lo he entendido entonces ^^ pues ya lo tengo claro :P
graciasss por todo!!!
hola otra vez :P
ya lo he activado, y una dudilla que tengo es, para que valdria desactivarlo si estas tarifas solo se aplican cuando salga de españa, no?? no vaya a ser que ahora aun estando aqui antes de irme mañana me ponga a llamar hoy o mañana y me cobren ese € xD
gracias!!
Desactivarlo no sirve para nada, no va a aparecer nada adicional en factura salvo que viajes, en cuyo caso se te aplica esa tarifa, pero como no tiene cuotas ni nada parecido solo sabras que lo tienes activado cuando en la factura aparezca el detalle de llamadas como vf passport para aquellas que hayas realizado o recibido en el extranjero... Por lo demás puedes pasar meses o años y si vuelves a viajar seguirá activado. Saludos
mil gracias de nuevo, me quedo más tranquilo jaja :D
asi que nada, preparado y no muy convencido de irme dejando aqui un par de semanas a gente que voy a echar mil de menos aisss xD
saludos!!
Solo una cosa más, las tarifas que te he dado son válidas para europa, pero no funciona en Andorra¡¡. Alli la tarifa es más cara, así que no llames ni cojas el teléfono si pasas por ahí. Ah, y passport no está disponible en todo el mundo, cuando salgas, en la web de vf, tarifas-roaming puedes elegir el pais de destino y saber si se aplica tarifa passport o no. A disfrutar del viaje. Saludos
gracias por la información :P pero no, no paso por andorra teniendo el movil encendido jaja
ya estoy aqui por grenoble dando vueltas por todas partes xD y el tema de los sms de momento de pm, y para las llamadas aqui tienen una cosa que pagan 30€ y tienen internet + fijo con llamadas gratis a todos los fijos de casi todo el mundo, america, españa, etc etc etc, asi que por las llamadas ya no me preocupo y cuando esté fuera de casa mando sms y suficiente ^^
gracias de nuevoo!
12 respuestas