Discos Duros (HDD) Externos para Wii U

1, 2, 3
Encuesta
¿Usan Disco Duro Externo? ¿Piensan conseguir uno? Si ese es el caso, ¿de que tamaño?
4%
7
7%
12
8%
13
23%
39
8%
13
38%
63
13%
21
Hay 168 votos. La encuesta terminó el 23 oct 2017 05:18.
Ahora que estamos en esta época de avances por USB y de emuNand, estaba pensando en compararme un Disco Duro Externo, y todos los que tengo para compararme son de 1TB o 500GB, siendo el de menor uno de 1TB a 70 Dolares, y siento que ambos tamaños podrían ser demasiado para usarlos exclusivamente en juegos de Wii U, sin embargo encontré a una persona vendiendo uno de 200GB a unos 25 Dolares y estoy pensando seriamente entre comprarme uno de 200GB, o uno de 1TB a 70 Dolares que es el segundo mas barato que hay y que funciona con la Wii U.

¿Alguna recomendación? ¿Que opinan? Realmente lo estoy pensando porque el catalogo de la consola no es demasiado abundante por así decirlo y muchos de sus juegos no pasan de 7GB, y los juegos mas grandes serian el Xenoblade, Bayonetta, Breath of the Wild me imagino y ya no habría mas.

Edito: Ha pasado un tiempo desde que hice este tema, al final conseguí un HDD de 500GB y lo tengo por la mitad lleno de juegos, por si alguien se lo pregunta 500GB da y sobra para las necesidades que tengan y quizás algo menos también.
yo tengo uno de 500gb. Porque ya un 1tb, te va a sobrar mucho espacio. Como maximo 750gb.
@chuardo
Siempre puedes particiónar uno de un tera y dejar lo que te interese para wiiu
Saludos
paxama escribió:@chuardo
Siempre puedes particiónar uno de un tera y dejar lo que te interese para wiiu
Saludos

Desgraciadamente, eso que comentas no funciona. WiiU formatea todo el disco duro y lo deja inservible para otras cosas que no sea gestión de juegos por mucho que hagas particiones o que crees una sola partición y el espacio sobrante no lo particiones.

Cuando compré WiiU me hice una lista de juegos con los que más me interesaba jugar (creo que son 48 si no recuerdo mal). Tengo intención de instalarlos todos, así que os pondré el listado aquí y lo que ocupan en total todos los juegos.
Jorgete-Terete escribió:
paxama escribió:@chuardo
Siempre puedes particiónar uno de un tera y dejar lo que te interese para wiiu
Saludos

Desgraciadamente, eso que comentas no funciona. WiiU formatea todo el disco duro y lo deja inservible para otras cosas que no sea gestión de juegos por mucho que hagas particiones o que crees una sola partición y el espacio sobrante no lo particiones.

Cuando compré WiiU me hice una lista de juegos con los que más me interesaba jugar (creo que son 48 si no recuerdo mal). Tengo intención de instalarlos todos, así que os pondré el listado aquí y lo que ocupan en total todos los juegos.

Pues no debería,debería reconocer 2 discos duros,ahora mismo no puedo acceder a mi wiiu,pero en cuanto pueda lo pruebo
Saludos
A mi me tampoco me funciona lo de usar 2 discos usb a la vez, solo te deja hacer la gestion entre discos duros.
A ver, que creo que hay un poco de confusión. El HDD que uses para WiiU SOLO sirve para WiiU. Es decir, la consola formatea el HDD entero, no permite elegir particiones. Disco duro que tengas para WiiU, disco duro que no vas a poder usar para otra cosa.

WiiU cuenta con cuatro puertos USB a los que se les puede agregar HUBs USB para conectar más periféricos. Teniendo en cuenta que el HDD o USB que uses te lo deja "inútil" para ser usado en otros dispositivos me parece un poco absurdo tener dos dispositivos para WiiU (si son USB lo entiendo, son baratos, pero los HDD ya son más caros). Lo que ya no sé es si detecta dos dispositivos de almacenamiento al mismo tiempo. Recordad también que para que los HDD os funcionen correctamente tenéis que conectarlos con un conector en Y (es decir, dos USB que se conectan a la WiiU y un conector que se conecta al disco duro).

De todas formas, entiendo la emoción que tenemos al haber salido los nuevos métodos, pero mi recomendación es esperar un poco e ir tirando con lo que tengamos por casa, porque igual compramos un HDD de 200GB pensando que solo nos va a servir para WiiU y luego resulta que con IOSU podemos formatearlo en NTFS o FAT32 y podemos meter al mismo tiempo juegos de WiiU, Wii, Gamecube, películas, música... y entonces es cuando querremos comprarnos uno de más capacidad [carcajad]
Jorgete-Terete escribió:A ver, que creo que hay un poco de confusión. El HDD que uses para WiiU SOLO sirve para WiiU. Es decir, la consola formatea el HDD entero, no permite elegir particiones. Disco duro que tengas para WiiU, disco duro que no vas a poder usar para otra cosa.

WiiU cuenta con cuatro puertos USB a los que se les puede agregar HUBs USB para conectar más periféricos. Teniendo en cuenta que el HDD o USB que uses te lo deja "inútil" para ser usado en otros dispositivos me parece un poco absurdo tener dos dispositivos para WiiU (si son USB lo entiendo, son baratos, pero los HDD ya son más caros). Lo que ya no sé es si detecta dos dispositivos de almacenamiento al mismo tiempo. Recordad también que para que los HDD os funcionen correctamente tenéis que conectarlos con un conector en Y (es decir, dos USB que se conectan a la WiiU y un conector que se conecta al disco duro).

De todas formas, entiendo la emoción que tenemos al haber salido los nuevos métodos, pero mi recomendación es esperar un poco e ir tirando con lo que tengamos por casa, porque igual compramos un HDD de 200GB pensando que solo nos va a servir para WiiU y luego resulta que con IOSU podemos formatearlo en NTFS o FAT32 y podemos meter al mismo tiempo juegos de WiiU, Wii, Gamecube, películas, música... y entonces es cuando querremos comprarnos uno de más capacidad [carcajad]


en teoria si seria cierto, que con iosu se formatee en ntfs o fat32. Recuerdo que con la wii, paso lo mismo. Que tenias que tener el formato de la wii, por aquello de cargar las isos y despues se pudo a ntfs o fat32.
sev39lora escribió:
Jorgete-Terete escribió:A ver, que creo que hay un poco de confusión. El HDD que uses para WiiU SOLO sirve para WiiU. Es decir, la consola formatea el HDD entero, no permite elegir particiones. Disco duro que tengas para WiiU, disco duro que no vas a poder usar para otra cosa.

WiiU cuenta con cuatro puertos USB a los que se les puede agregar HUBs USB para conectar más periféricos. Teniendo en cuenta que el HDD o USB que uses te lo deja "inútil" para ser usado en otros dispositivos me parece un poco absurdo tener dos dispositivos para WiiU (si son USB lo entiendo, son baratos, pero los HDD ya son más caros). Lo que ya no sé es si detecta dos dispositivos de almacenamiento al mismo tiempo. Recordad también que para que los HDD os funcionen correctamente tenéis que conectarlos con un conector en Y (es decir, dos USB que se conectan a la WiiU y un conector que se conecta al disco duro).

De todas formas, entiendo la emoción que tenemos al haber salido los nuevos métodos, pero mi recomendación es esperar un poco e ir tirando con lo que tengamos por casa, porque igual compramos un HDD de 200GB pensando que solo nos va a servir para WiiU y luego resulta que con IOSU podemos formatearlo en NTFS o FAT32 y podemos meter al mismo tiempo juegos de WiiU, Wii, Gamecube, películas, música... y entonces es cuando querremos comprarnos uno de más capacidad [carcajad]


en teoria si seria cierto, que con iosu se formatee en ntfs o fat32. Recuerdo que con la wii, paso lo mismo. Que tenias que tener el formato de la wii, por aquello de cargar las isos y despues se pudo a ntfs o fat32.


Si, pero con la Wii si no recuerdo mal podias tener una partición en wbfs para los juegos de wii, y luego otra o más particiones para el pc
El caso es que con Wii para cargar los juegos se usaban aplicaciones homebrew, el método brasileño lo que hace es engañar a la consola para instalar los juegos, por lo que de momento para la consola esos juegos son como copias originales, y por tanto no se puede tocar nada sobre el tema de los HDD. Como bien dicen habrá que esperar a que avance la cosa con IOSU.
Yo tengo la misma duda que hacer si pillar 500gb o esperar que avance la cosa.
sevillanito escribió:Yo tengo la misma duda que hacer si pillar 500gb o esperar que avance la cosa.


Yo con los juegos importantes,tanto de wii, wiiu y gc, con 500gb vas sobrado. Pero si se instala por instalar, 1tb es lo que te hace falta.
Tengo 25 juegos instalados ya con sus actualizaciones, y unos 12-13 por instalar (aunque en algunos de ellos no han salido los titles todavía), y de momento llevo 237 GB usados, así que creo que si queréis instalar muchos juegos lo mejor es uno de 500. Cuando los tenga todos instalados os dejo la lista y lo que ocupan en total.
Creo que es mejor esperar a que se le puedan hacer particiones pero 500gb esta de sobra creo yo. Actualmente tengo 7 juegos me parece entre instalados y loadiine y creo que no necesito mas XD.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
se pueden usar pendrives como HDD para WiiU?

tengo unos chinos de 1 y 2 TB que me costaron como 10 dolares cada uno, ¿ aguantarán ??
kai_dranzer20 escribió:se pueden usar pendrives como HDD para WiiU?

tengo unos chinos de 1 y 2 TB que me costaron como 10 dolares cada uno, ¿ aguantarán ??
¿A qué te refieres como HDD? ¿A si te sirve para meter juegos? Sí, la WiiU reconoce hasta 2TB de almacenamiento (detecta HDDs de más capacidad, pero la capacidad máxima que te muestra siempre son como máximo 2TB). Y puedes usar tanto USB como HDD. Ahora, que sean fiables esos USB ya no sé yo, si venden HDD de 2TB por 80 euros por algo será...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Jorgete-Terete escribió: ¿A si te sirve para meter juegos? Sí, la WiiU reconoce hasta 2TB de almacenamiento (detecta HDDs de más capacidad, pero la capacidad máxima que te muestra siempre son como máximo 2TB). Y puedes usar tanto USB como HDD. Ahora, que sean fiables esos USB ya no sé yo, si venden HDD de 2TB por 80 euros por algo será...


ok gracias, sí, me refería para meter juegos con el método del brasileño, de eso va este hilo

para lo que cuestan igual hago en intento, no pasará de que se fundan y me dejen tirado a media partida xD
kai_dranzer20 escribió:
Jorgete-Terete escribió: ¿A si te sirve para meter juegos? Sí, la WiiU reconoce hasta 2TB de almacenamiento (detecta HDDs de más capacidad, pero la capacidad máxima que te muestra siempre son como máximo 2TB). Y puedes usar tanto USB como HDD. Ahora, que sean fiables esos USB ya no sé yo, si venden HDD de 2TB por 80 euros por algo será...


ok gracias, sí, me refería para meter juegos con el método del brasileño, de eso va este hilo

para lo que cuestan igual hago en intento, no pasará de que se fundan y me dejen tirado a media partida xD
Ten cuidado porque los saves se guardan en el dispositivo donde instales los juegos. Si se jode el USB adiós a todas tus partidas guardadas.
sevillanito escribió:Creo que es mejor esperar a que se le puedan hacer particiones pero 500gb esta de sobra creo yo. Actualmente tengo 7 juegos me parece entre instalados y loadiine y creo que no necesito mas XD.


Para 7 juegos nada más te sobra un pendrive de 32-64gb. Poco juegas, en 2 años yo ya he jugado 25-30 de mi colección XD
Yo tenía una SD de 64GB para loadiine, así que lo que he hecho ha sido pillar por Amazon un lector de SD para aprovecharla con este método, total, para instalar los juegos no necesito una SD tan grande y el pendrive de 16GB que estoy usando ahora se me ha quedado pequeño.

Cuando avance la cosa y se puedan meter backups de la consola virtual y tal ya me pensaré si me compensa pillar un HDD.
Calculinho escribió:
sevillanito escribió:Creo que es mejor esperar a que se le puedan hacer particiones pero 500gb esta de sobra creo yo. Actualmente tengo 7 juegos me parece entre instalados y loadiine y creo que no necesito mas XD.


Para 7 juegos nada más te sobra un pendrive de 32-64gb. Poco juegas, en 2 años yo ya he jugado 25-30 de mi colección XD


Yo ya tuve la wii u anteriormente XD, la he "comprado" solo por paper mario, y ya que esta esto... pues... disfruto xD.
Bueno yo no tendria problemas en usar un HDD externo de un 1T si le pudiera meter los juegos GC(Nintendont) Wii(vWii) y los backups de Wii U, pero no estoy seguro si eso se podra hacer, en el caso de que no sea posible usaria un HDD de menos capacidad para los juegos de Wii U y un pendrive para los de Wii/GC

Entonces... se podria hacer todo esto en un HDD externo?
warcat escribió:Bueno yo no tendria problemas en usar un HDD externo de un 1T si le pudiera meter los juegos GC(Nintendont) Wii(vWii) y los backups de Wii U, pero no estoy seguro si eso se podra hacer, en el caso de que no sea posible usaria un HDD de menos capacidad para los juegos de Wii U y un pendrive para los de Wii/GC

Entonces... se podria hacer todo esto en un HDD externo?


De momento es solo para instalar los de wiiu. No deja usarlo para dos particiones.
que disco me recomiendan comprar para la wii u? debe ser si o si con fuente externa? o puedo comprar cualquier disco sin fuente y usar un cable doble usb con cualquier disco?
franc00 escribió:que disco me recomiendan comprar para la wii u? debe ser si o si con fuente externa? o puedo comprar cualquier disco sin fuente y usar un cable doble usb con cualquier disco?


Es o con una fuente o con el cable en Y, una de dos tienes que usar.
kai_dranzer20 escribió:se pueden usar pendrives como HDD para WiiU?

tengo unos chinos de 1 y 2 TB que me costaron como 10 dolares cada uno, ¿ aguantarán ??



Que yo sepa los pendrives actuales de 1 tb, USB 3.0 rondan los 900€... un pastizal, por lo que chinos y a 10$ te han dado MIERDA MANIPULADA ...haz la prueba y empieza a meter archivos que o bien desaparecen o quedan corruptos, en mi opinión mejor a la basura y te quitas de problemas y de perder el tiempo....desde luego que ganas de tirar el dinero....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
...
Si a alguien le da problemas el disco duro mientras funciona o quiere que vaya mejor, hay una opción oculta en las opciones para desactivar la opción de ahorro de energía del disco duro (si usas un pendrive lo puedes hacer también, pero no servirá para mejorar nada).

HOW:
1. Go to Settings
2. Go to Data Management
3. Hold the D-Pad Down For a Sec
4. Hold + and - (I did it while holding D-Pad Down)
5. Change Setting.

Luego lo traduzco, que no tengo la Wii U a mano y quiero poner los nombres de los menús como vienen en la consola en español.
Ario Vaquerizo escribió:Si a alguien le da problemas el disco duro mientras funciona o quiere que vaya mejor, hay una opción oculta en las opciones para desactivar la opción de ahorro de energía del disco duro (si usas un pendrive lo puedes hacer también, pero no servirá para mejorar nada).

HOW:
1. Go to Settings
2. Go to Data Management
3. Hold the D-Pad Down For a Sec
4. Hold + and - (I did it while holding D-Pad Down)
5. Change Setting.

Luego lo traduzco, que no tengo la Wii U a mano y quiero poner los nombres de los menús como vienen en la consola en español.


Acabo de hacerlo:

1.- Entrar en Configuración
2.- Entrar en Gestión de Datos
3.- Pulsar abajo en el D-Pad durante un segundo
4.- Sin dejar de pulsar abajo, dejar pulsado + y -
5.- Al cabo de unos segundos saldrá un mensaje: "Quieres desactivar el modo de espera del dispositivo USB mientras la consola WiiU esté encendida? Configuración actual: (Activado/Desactivado)
6.- Cambias la configuración a Desactivado
SoteBcn escribió:
Ario Vaquerizo escribió:Si a alguien le da problemas el disco duro mientras funciona o quiere que vaya mejor, hay una opción oculta en las opciones para desactivar la opción de ahorro de energía del disco duro (si usas un pendrive lo puedes hacer también, pero no servirá para mejorar nada).

HOW:
1. Go to Settings
2. Go to Data Management
3. Hold the D-Pad Down For a Sec
4. Hold + and - (I did it while holding D-Pad Down)
5. Change Setting.

Luego lo traduzco, que no tengo la Wii U a mano y quiero poner los nombres de los menús como vienen en la consola en español.


Acabo de hacerlo:

1.- Entrar en Configuración
2.- Entrar en Gestión de Datos
3.- Pulsar abajo en el D-Pad durante un segundo
4.- Sin dejar de pulsar abajo, dejar pulsado + y -
5.- Al cabo de unos segundos saldrá un mensaje: "Quieres desactivar el modo de espera del dispositivo USB mientras la consola WiiU esté encendida? Configuración actual: (Activado/Desactivado)
6.- Cambias la configuración a Desactivado


De lujo [oki]
@Ario Vaquerizo Mario eres un hacker, cuidao contigo.
sevillanito escribió:@Ario Vaquerizo Mario eres un hacker, cuidao contigo.


Sobra decir que lo he sacado de GBAtemp, ojalá descubriera yo cosas así xD.
Ario Vaquerizo escribió:
sevillanito escribió:@Ario Vaquerizo Mario eres un hacker, cuidao contigo.


Sobra decir que lo he sacado de GBAtemp, ojalá descubriera yo cosas así xD.


Esta es otra de las chorradas de Nintendo que no entiendo. Tan necesario era poner esta opción oculta en el menú de la consola y necesitar casi meter el código konami para desbloquearla? En fin XD
Calculinho escribió:
Ario Vaquerizo escribió:
sevillanito escribió:@Ario Vaquerizo Mario eres un hacker, cuidao contigo.


Sobra decir que lo he sacado de GBAtemp, ojalá descubriera yo cosas así xD.


Esta es otra de las chorradas de Nintendo que no entiendo. Tan necesario era poner esta opción oculta en el menú de la consola y necesitar casi meter el código konami para desbloquearla? En fin XD


Pues como lo de dejarte conectar 2 hdd/pendrives pero solo para pasar datos de uno a otro, Nintendo es así xD

O cuando me robaron la consola, que un poco mas y les tuve que mandar una declaración jurada para que me permitiesen recuperar mi NNID, tardaron un mes en devolvermelo.
@Ario Vaquerizo lo de los dos discos no sé a que se debe (consumo de ram para mantener ambos operativos?) lo de las cuentas ID ahora ya lo solucionaron con lo de hacerse una cuenta en mynintendo y asociar todo allí no?
Calculinho escribió:@Ario Vaquerizo lo de los dos discos no sé a que se debe (consumo de ram para mantener ambos operativos?) lo de las cuentas ID ahora ya lo solucionaron con lo de hacerse una cuenta en mynintendo y asociar todo allí no?


Que va, te asocia la cuenta de MyNintendo a la id, pero sigue todo igual, si tienes un id asociado a una consola no puedes iniciar sesión con ella en otra a no ser que la borres de la consola (cosa dificil en mi caso porque me la robaron) o la elimine Nintendo. Esperemos que con Switch cambie la cosa.

Perdón por el offtopic, por cierto.
yo le metido uno de 60gb creo que de alguna ps3 y de momento genial tengo todo lo que necesitaba, de momento me sobra con este.
Aquí uno con un Hitachi de 160 GB que se le han quedado cortos para tener los originales intactos jejeje
He metido ahora uno de 320GB tmb Hitachi y cero fallos.

P.D.: no he encontrado la respuesta a mi duda o soy un zoquete pero, cómo es posible que se ventile la Wii U casi 30 gigas al formatearme el disco de 320GB? se ha quedado en cosa de 290-295Gb...
No es la wii, eso sucede con todos los discos, una cosa es capacidad que pone el vendedor y otra distinta la real al hacer cualquier partición.
En un pc un disco de 2tb se queda en 1.8 reales
Si tienes un dispositivo (pendrive o disco duro externo) de una capacidad y lo quieres pasar a otro de capacidad mayor, simplemente desde "Gestor de contenido" teniendo conectados ambos te deja transferirlo todo, no?

Es que he tenido 2 USB's enchufados y me saltaba un mensaje diciendo que no podía tener conectados 2 a la vez...
RaZoR1179 escribió:Si tienes un dispositivo (pendrive o disco duro externo) de una capacidad y lo quieres pasar a otro de capacidad mayor, simplemente desde "Gestor de contenido" teniendo conectados ambos te deja transferirlo todo, no?

Es que he tenido 2 USB's enchufados y me saltaba un mensaje diciendo que no podía tener conectados 2 a la vez...


Correcto, yo lo pasé todo a uno de 64 GB desde el que usaba al principio de 16 y todo correcto
Un pendrive 3.0 no viene bien para la wii u?

Por tema de estética y comodidad prefería tener un pendrive conectado, o alguna solución de pendrive con cable "Y" Oooh ?

Saludos
ricardoflob escribió:Un pendrive 3.0 no viene bien para la wii u?

Por tema de estética y comodidad prefería tener un pendrive conectado, o alguna solución de pendrive con cable "Y" Oooh ?

Saludos


El cable Y solo es para discos duros externos, los pendrives funcionan sin problemas conectados tal cual.
kai_dranzer20 escribió:se pueden usar pendrives como HDD para WiiU?

tengo unos chinos de 1 y 2 TB que me costaron como 10 dolares cada uno, ¿ aguantarán ??


1 y 2tb a 10dolares cada uno....

Desde ya te digo que esos pendrive no tienen ni en joda esa capacidad, sino que son memorias mentirosas...
Hay programas para hacerle un test y verificar cuanta memoria real tienen, buscando asi nomas encontre este video:
https://www.youtube.com/watch?v=QEW_tDutgTs

Pero en google vas a encontrar mucha info al respecto.
Jorgete-Terete escribió:
paxama escribió:@chuardo
Siempre puedes particiónar uno de un tera y dejar lo que te interese para wiiu
Saludos

Desgraciadamente, eso que comentas no funciona. WiiU formatea todo el disco duro y lo deja inservible para otras cosas que no sea gestión de juegos por mucho que hagas particiones o que crees una sola partición y el espacio sobrante no lo particiones.

Cuando compré WiiU me hice una lista de juegos con los que más me interesaba jugar (creo que son 48 si no recuerdo mal). Tengo intención de instalarlos todos, así que os pondré el listado aquí y lo que ocupan en total todos los juegos.


Muchas gracias por esta aclaración. Estuve buscando un buen rato sobre esto de las particiones y estuve a punto de perder una particion con información importante.
tengo uno de 640Gb de un portatil al que le meti un EVO850 de 500Gb. Va con una carcasa y ni un fallo por ahora, salvo los mios de no saber modificar archivos
se pueden tener dos hdd conectados a la vez , uno para formato wii u y otro formato wii , este ultimo deberá estar invisible para que al arrancar la wiiu no lo formatee pero si lo reconoce el loader que uses en wii.
Como es eso de modo invisible¿? La primera vez que lo oigo
136 respuestas
1, 2, 3