Discos Duros (HDD) Externos para Wii U

1, 2, 3
Encuesta
¿Usan Disco Duro Externo? ¿Piensan conseguir uno? Si ese es el caso, ¿de que tamaño?
4%
7
7%
12
8%
13
23%
39
8%
13
38%
63
13%
21
Hay 168 votos. La encuesta terminó el 23 oct 2017 05:18.
Es un programa que parchea el hdd lo pone invisible solo lo reconoce el mismo programa y homebreak
¿Sabeis si existe la posibilidad de sustituir un hdd por otro de mayor capacidad sin perder los datos? Ya sea desde la propias opciones de Wiiu,o usando un gestor de particiones...desconozco si los gestores de particiones las reconocerán
eLega escribió:¿Sabeis si existe la posibilidad de sustituir un hdd por otro de mayor capacidad sin perder los datos? Ya sea desde la propias opciones de Wiiu,o usando un gestor de particiones...desconozco si los gestores de particiones las reconocerán



No se pueden usar particiones, lo que puedes hacer es conectar los dos hdd y pasar los datos de uno al otro
SoteBcn escribió:
eLega escribió:¿Sabeis si existe la posibilidad de sustituir un hdd por otro de mayor capacidad sin perder los datos? Ya sea desde la propias opciones de Wiiu,o usando un gestor de particiones...desconozco si los gestores de particiones las reconocerán



No se pueden usar particiones, lo que puedes hacer es conectar los dos hdd y pasar los datos de uno al otro

Lo se, me refería a discos de 1 única participación. Entonces ¿desde la propia Wiiu se puede copiar de uno a otro?
Estimados.

Consulta. Han probado utilizar un HDD 3.0??
Estos no tienen conexión en Y ni tampoco fuente externa.


Saludos.
eLega escribió:
SoteBcn escribió:
eLega escribió:¿Sabeis si existe la posibilidad de sustituir un hdd por otro de mayor capacidad sin perder los datos? Ya sea desde la propias opciones de Wiiu,o usando un gestor de particiones...desconozco si los gestores de particiones las reconocerán



No se pueden usar particiones, lo que puedes hacer es conectar los dos hdd y pasar los datos de uno al otro

Lo se, me refería a discos de 1 única participación. Entonces ¿desde la propia Wiiu se puede copiar de uno a otro?


Si, puedes conectarlos los dos para pasar datos
Este es el famoso cable en Y para conectar discos duros externos sin alimentación,y no es del todo caro,3,39 euros.Espero que os sirva a algunos.

https://www.amazon.es/Oyedens-Cable-Dob ... e+dual+usb

Saludos.
Zeon escribió:Este es el famoso cable en Y para conectar discos duros externos sin alimentación,y no es del todo caro,3,39 euros.Espero que os sirva a algunos.

https://www.amazon.es/Oyedens-Cable-Dob ... e+dual+usb

Saludos.


Pero te tarda casi un mes.
@sev39lora lo de postear en foros sin probar a buscar las cosas por uno mismo antes aunque sea superficialmente nunca lo entenderé. En la misma web que te han pasado (amazon) si le das a buscar tienes otras opciones, ya que no quieres esperar por el cable te recomiendo este con envío premium:
https://www.amazon.es/Storite-SuperSpee ... e+dual+usb
Calculinho escribió:@sev39lora lo de postear en foros sin probar a buscar las cosas por uno mismo antes aunque sea superficialmente nunca lo entenderé. En la misma web que te han pasado (amazon) si le das a buscar tienes otras opciones, ya que no quieres esperar por el cable te recomiendo este con envío premium:
https://www.amazon.es/Storite-SuperSpee ... e+dual+usb


Solo digo que el de ese enlace, tarda casi un mes. Otro puede tardar menos, como el que has puesto, contando 3€ mas.
Chrisquiron escribió:Como es eso de modo invisible¿? La primera vez que lo oigo

UStealth_R6
Hola chicos, a ver a qué os huele esto: compré un disco duro toshiba pequeño (Como la palma de la mano) sin alimentación externa, de 500Gbytes para los backups. Lo reconoció la consola y le dio formato sin problemas.
Al estar pasando los dos primeros juegos desde el disco interno de la wii u en un momento dado me dijo que había habido un error, le di a aceptar y comencé a hacer transferencia uno a uno, pasé el primer juego y sin problema. Lo ejecuto desde el disco externo y empieza sin problemas, pero lo RARO es que el disco externo hace cada poco un ruido como de encendido y apagado, y no sé si es porque efectivamente tiene poca corriente.
Ya quité el modo ahorro como comentan aquí.
¿Creéis que es eso, poca corriente? ¿Reaccionan así? Yo pensé que era más bien una cosa de todo o nada o lo lee o no lo lee.
Gracias!!
Chrisquiron escribió:Hola chicos, a ver a qué os huele esto: compré un disco duro toshiba pequeño (Como la palma de la mano) sin alimentación externa, de 500Gbytes para los backups. Lo reconoció la consola y le dio formato sin problemas.
Al estar pasando los dos primeros juegos desde el disco interno de la wii u en un momento dado me dijo que había habido un error, le di a aceptar y comencé a hacer transferencia uno a uno, pasé el primer juego y sin problema. Lo ejecuto desde el disco externo y empieza sin problemas, pero lo RARO es que el disco externo hace cada poco un ruido como de encendido y apagado, y no sé si es porque efectivamente tiene poca corriente.
Ya quité el modo ahorro como comentan aquí.
¿Creéis que es eso, poca corriente? ¿Reaccionan así? Yo pensé que era más bien una cosa de todo o nada o lo lee o no lo lee.
Gracias!!


Yo me acabo de comprar un WD de 1TB 3.0 y con backups de menos de 10gb no he tenido problema. En cuanto son un poco pesados adiós, error. Mientras tanto también va haciendo un chasquido de lectura 'forzada'. También he desactivado el modo ese...

Me parece que nos sucede lo mismo, la solución está en un cable Y porque no le llega suficiente alimentación.

De hecho en la primera Wii que tuve (old school rulez!) el HDD lo puse con cable normal y el mismo problema. Fue conectarlo en Y y bienvenidos a la vida.

La solución ya sabemos donde está.
Efectivamente, ese ruidito que decís que os hace el hdd, es falta de corriente sin duda.
Lo se porque a mi ya me paso, en su día compre el hdd por Amazon y me llego unos días antes que el cable en Y, y me lo hacía ( pensé hasta que me habían dado el disco cascado), lo conecte al pc y perfecto, fue llegarme el dichoso cable y solucionado.
Otra solución es conectarle un ssd, al no ser mecánico requiere menos tensión, pero arreglo a precio ni de broma, aparte que no creo que mejorará los tiempos de carga en la wii u.
Pues si que va a ser eso chicos, de hecho puse el disco duro en el pc e iba bien (no era problema del disco duro).
Luego probé otra vez el juego en la wii u y saltó definitivamente el error con el código ese, que será la falta de corriente.
El martes me llega un cable en y, ¿es totalmente seguro que así se soluciona? ¿a ver si igualmente se nos corta en cualquier momento? porque si no, tengo la opción de un disco externo que uso en el modo virtual de wii con baclups de wii y me va de lujo sin cable extra ni nada, lo que pasa es que no sé si en el modo virtual wii es que necesita meno voltaje al ser operaciones menos complicadas ¿?
Gracias chicos
Hola, quiero comprar un disco duro de laptop y conectarle un adaptador de sata a usb. Me funcionarìa sin problemas en la consola?
LuisGerdez escribió:Hola, quiero comprar un disco duro de laptop y conectarle un adaptador de sata a usb. Me funcionarìa sin problemas en la consola?


Yo estoy usando uno de un portátil que tenia tirado y sin usar y con una caja externa de un hdd que me trajeron para intentar arreglarlo y no tenia solución y va perfecto (por cierto si se os jode cualquier hdd externo no lo tiréis, la mayoría se pueden abrir y la caja con el adaptador sata usb os vale para meterle cualquier hdd de 2,5), por cierto la caja que estoy usando es de un usb 3.0 que casco y el cable en Y lo he fabricado yo mismo con un cable usb de un móvil nokia de hace 8 años por lo menos, con un multimetro y un cacho de cable con la punta usb macho del cable donante (tengo un cajón lleno de distintos móviles, tabletas y demás. ...), con el soldador y tubo termo retráctil (o cinta aislante como último recurso ) en 15 minutos lo tenéis y de gratis.
Chrisquiron escribió:Pues si que va a ser eso chicos, de hecho puse el disco duro en el pc e iba bien (no era problema del disco duro).
Luego probé otra vez el juego en la wii u y saltó definitivamente el error con el código ese, que será la falta de corriente.
El martes me llega un cable en y, ¿es totalmente seguro que así se soluciona? ¿a ver si igualmente se nos corta en cualquier momento? porque si no, tengo la opción de un disco externo que uso en el modo virtual de wii con baclups de wii y me va de lujo sin cable extra ni nada, lo que pasa es que no sé si en el modo virtual wii es que necesita meno voltaje al ser operaciones menos complicadas ¿?
Gracias chicos


Entonces, veamos si me entero. El cable en y seria para enchufarlo de la wiiu, al disco duro, y del disco duro a una toma de corriente para que pueda "darle mas caña" imagino que se enchufa a la toma de corriente con un adaptador de USB como el del cargador del movil por ejemplo, no?. Yo en la wii, tenia un disco duro WD de 1 Tb, con fuente de alimentacion externa, y ni un problema, pero es que ahora cro que con 500 gb voy que arreo, y asi aprovecho uno que tengo en casa sin estrenar...
Gracias de antemano por vuestra ayuda, ya me contareis
@jotopoto
El cable en Y va desde el disco externo hasta DOS usb de la wii u, saca energía de dos de los usb de la consola.
Si fuera a la corriente normal una de las dos entradas no necesitaría más.
Chrisquiron escribió:@jotopoto
El cable en Y va desde el disco externo hasta DOS usb de la wii u, saca energía de dos de los usb de la consola.
Si fuera a la corriente normal una de las dos entradas no necesitaría más.


Y sacando energia de los dos usb de la consola es suficiente para "ejecutar" el disco? Aun asi es siempre mejor que tenga alimentacion de la red, no?
@jotopoto
Si, es suficiente con los dos usb así lo tengo yo.
Claro que la corriente directamente es mejor si.
Chrisquiron escribió:@jotopoto
Si, es suficiente con los dos usb así lo tengo yo.
Claro que la corriente directamente es mejor si.


Gracias por tu ayuda compañero
Conecto un disco duro a la wiiU pero no me pide formatear ¿que estaré haciendo mal?
@lorest
Lol, yo te daba el premio a la "mejor" pregunta.
¿Cuál es tu objetivo al conectar un disco externo?
Con la propia memoria interna de una WiiU negra y un pen de 64 GB yo tengo todo lo que quería y me sobra.
Zelda Twilight Princess
Xenoblade Chronicles X
Bayonetta 2
Super Mario Galaxy 2
New Super Mario U (con DLC)
Super Smash Bros WiiU (con DLC)
Mario Kart 8 (con DLC)
Super Mario 3D World

También tenía Nintendo Land y Wii Party U, son muy buenos pero para jugar con compañía, en solitario pierde toda la gracia y los borré. Ahora me quedan unos 8 GB para meter otra cosa.
Alguien sabe si este disco duro tiene suficiente voltaje para wii u? o se necesita cable Y?
http://www.seagate.com/es/es/consumer/b ... -portable/ (La version de 1TB)
TriBlade escribió:Alguien sabe si este disco duro tiene suficiente voltaje para wii u? o se necesita cable Y?
http://www.seagate.com/es/es/consumer/b ... -portable/ (La version de 1TB)

Te uno el hilo al oficial sobre los Discos Duros, no es necesario abrir otro. [ginyo]
Según tengo entendido para Wii U es necesario sí o sí cable en Y. [oki]

Salu2!
perdonad me estoy volviendo loquiismo, hay alguna restriccion para los hdd¿? tengo un pen de 64 y me va sin problemas, pero he comprar un hdd usb WD

https://www.amazon.es/WD-Elements-Disco ... rn+digital

y me peta a mitad de instalacion sea lo que sea intente lo que intente.

he leido que se necesita un cable Y, pero entiendo que eso es para los discos duros de 3.5 que necesitan alimentacion externa, pero estos pequeñajos como el mio no hace falta no?
@jorgeandmanson Sino me equivoco, y si me equivoco que alguien me corrija, necesitas el cable Y igualmente aunque sea de 2.5 es por el poco voltage que dan los usb de la wii u.
Acq escribió:@jorgeandmanson Sino me equivoco, y si me equivoco que alguien me corrija, necesitas el cable Y igualmente aunque sea de 2.5 es por el poco voltage que dan los usb de la wii u.



ostia muchas gracias... por a gastar mas dinero toca..... espero que con esto lo tenga todo ya definitivo!!!
jorgeandmanson escribió:
Acq escribió:@jorgeandmanson Sino me equivoco, y si me equivoco que alguien me corrija, necesitas el cable Y igualmente aunque sea de 2.5 es por el poco voltage que dan los usb de la wii u.



ostia muchas gracias... por a gastar mas dinero toca..... espero que con esto lo tenga todo ya definitivo!!!



si así es hace falta el cable o un disco duro con corriente......

pelo lo mejor es el cable Y, con corriente es un rollo
@cote87 , que razón tienes.yo compré unos de 500GB y me fallaban y fallaban, harto de intentar contactar con el vendedor los abrí y eran de 20Gb, eso si el ordenador decía que de 500, yo ya no compro ni pendrives ni discos duros, en por ejemplo, aliexpress, suelen ser un timo, de lo demás compro de todo
https://www.amazon.es/Lexar-JumpDrive-S ... ords=256gb

Un pendrive de 256Gb sería suficiente y podría trabajar sin problema desde un solo USB??

Imagen
pjiglesias escribió:https://www.amazon.es/Lexar-JumpDrive-S75-Memoria-blanco/dp/B00S5V5PTC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1482253666&sr=8-1&keywords=256gb

Un pendrive de 256Gb sería suficiente y podría trabajar sin problema desde un solo USB??

Imagen


Si, un pendrive no debe darte problemas
Ario Vaquerizo escribió:
pjiglesias escribió:https://www.amazon.es/Lexar-JumpDrive-S75-Memoria-blanco/dp/B00S5V5PTC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1482253666&sr=8-1&keywords=256gb

Un pendrive de 256Gb sería suficiente y podría trabajar sin problema desde un solo USB??

Imagen


Si, un pendrive no debe darte problemas

Pero por ese precio te compras un disco duro de 1 TB..........yo creo que es mejor opción, no?
LUCKYMAS escribió:se pueden tener dos hdd conectados a la vez , uno para formato wii u y otro formato wii , este ultimo deberá estar invisible para que al arrancar la wiiu no lo formatee pero si lo reconoce el loader que uses en wii.

Ya sé que el mensaje es un poco antiguo, pero aprovecho para preguntar...

Yo tengo un disco duro con mis backups de Wii... No tengo el Ustealth (es decir, cada vez que inicio la consola me pide formatear y le digo "no" xD)

Si compro un Pendrive para los backups de WiiU... Qué va a pasar si tengo los dos a la vez? Podré usarlos así? O obligatoriamente tengo que usar el Ustealth? :S

gracias!!
@zdv80
al usb de wii le das formato con el WiiBackupManager, yo uso este programa para pasar los juegos de wii al pen, y ya no lo detecta la wiiu para formatearlo,y tengo el pen de wiiu y el de wii siempre conectados los 2
ziba37 escribió:@zdv80
al usb de wii le das formato con el WiiBackupManager, yo uso este programa para pasar los juegos de wii al pen, y ya no lo detecta la wiiu para formatearlo,y tengo el pen de wiiu y el de wii siempre conectados los 2

Ya, pero es que en el de Wii también tengo una partición Fat32 para los emuladores... Entonces yo creo que a no ser que haga el Ustealth siempre lo va a detectar...

Pero más que eso, que tampoco me molesta en exceso, mi pregunta era sobre lo que pasará cuando el pendrive para WiiU ya esté formateado y funcionando... Podré tener ambos conectados sin problemas??

Bueno, si ese cuando lo tenga y lo pruebe ya lo veré XD
Veo que hablais de pens y discos de 2.5 , pero funcionan los de 3.5 en una carcasa externa??
Tengo un par de 320 gb y otro de 500 gb que aprovecharía comprando una carcasa .
follinguis1 escribió:Veo que hablais de pens y discos de 2.5 , pero funcionan los de 3.5 en una carcasa externa??
Tengo un par de 320 gb y otro de 500 gb que aprovecharía comprando una carcasa .

Funcionan sin ningún problema. Además al tener alimentación externa no tendrás que usar el cable en Y
el terry escribió:
follinguis1 escribió:Veo que hablais de pens y discos de 2.5 , pero funcionan los de 3.5 en una carcasa externa??
Tengo un par de 320 gb y otro de 500 gb que aprovecharía comprando una carcasa .

Funcionan sin ningún problema. Además al tener alimentación externa no tendrás que usar el cable en Y


Thanks compi.
follinguis1 escribió:Veo que hablais de pens y discos de 2.5 , pero funcionan los de 3.5 en una carcasa externa??
Tengo un par de 320 gb y otro de 500 gb que aprovecharía comprando una carcasa .


Si, sin problema, además los de 3.5 suelen tirar con alimentación externa por lo que no tendrías problemas.
yo tengo mi disco duro de 500gb con una carcasa externa y su alimentador de energia aparte y no me funciono cuando instalos los juegos me sale error
gogetassj6 escribió:yo tengo mi disco duro de 500gb con una carcasa externa y su alimentador de energia aparte y no me funciono cuando instalos los juegos me sale error

Eso sera problema ajeno al disco duro duro, si la consola llega a formatearlo es que se puede usar.
yo tengo un disco duro de 120gb 2/5

pues en caja grande con alimentación externa funciona

y en caja pequeña con alimentación en Y, nada de nada
rioazuki escribió:yo tengo un disco duro de 120gb 2/5

pues en caja grande con alimentación externa funciona

y en caja pequeña con alimentación en Y, nada de nada


Pues... vaya chasco.

Qué caja externa pequeña has usado? Estoy pensando en pillarme esta caja (pequeña):

https://www.pccomponentes.com/tooq-carc ... sata-negra

Precisamente sería para meterle un HD de 2.5" de 140gb, que me vendría genial para la Wii U.

A alguien le ha funcionado un disco duro de 2.5" con caja pequeña y alimentación en Y? Me da la sensación de que si la pillo no va a funcionar ni con alimentación en Y.

A ver si podéis compartir vuestras experiencias con las cajas externas por fa

Saludos!
Pituefo escribió:
rioazuki escribió:yo tengo un disco duro de 120gb 2/5

pues en caja grande con alimentación externa funciona

y en caja pequeña con alimentación en Y, nada de nada


Pues... vaya chasco.

Qué caja externa pequeña has usado? Estoy pensando en pillarme esta caja (pequeña):

https://www.pccomponentes.com/tooq-carc ... sata-negra

Precisamente sería para meterle un HD de 2.5" de 140gb, que me vendría genial para la Wii U.

A alguien le ha funcionado un disco duro de 2.5" con caja pequeña y alimentación en Y? Me da la sensación de que si la pillo no va a funcionar ni con alimentación en Y.

A ver si podéis compartir vuestras experiencias con las cajas externas por fa

Saludos!


Debería funcionar perfectamente
el terry escribió:
Pituefo escribió:
rioazuki escribió:yo tengo un disco duro de 120gb 2/5

pues en caja grande con alimentación externa funciona

y en caja pequeña con alimentación en Y, nada de nada


Pues... vaya chasco.

Qué caja externa pequeña has usado? Estoy pensando en pillarme esta caja (pequeña):

https://www.pccomponentes.com/tooq-carc ... sata-negra

Precisamente sería para meterle un HD de 2.5" de 140gb, que me vendría genial para la Wii U.

A alguien le ha funcionado un disco duro de 2.5" con caja pequeña y alimentación en Y? Me da la sensación de que si la pillo no va a funcionar ni con alimentación en Y.

A ver si podéis compartir vuestras experiencias con las cajas externas por fa

Saludos!


Debería funcionar perfectamente


Esta la tengo yo con disco seagate de 1tb, y funciona perfectamente:
https://www.pccomponentes.com/tooq-tqe- ... b-3-0-sata
La tengo con cable en Y, pero no recuerdo si venia o me lo puso el de la tienda. Compre dos cajas externas de diferentes modelos por que era lo que tenenian en la tienda en ese momento. Una venia con cable en Y, la otra con cable normal, pero se lo dije al de la tienda y me lo cambio sin problemas por uno en Y. No recuerdo que modelo era el que venia con cable en Y.
Pituefo escribió:
rioazuki escribió:yo tengo un disco duro de 120gb 2/5

pues en caja grande con alimentación externa funciona

y en caja pequeña con alimentación en Y, nada de nada


Pues... vaya chasco.

Qué caja externa pequeña has usado? Estoy pensando en pillarme esta caja (pequeña):

https://www.pccomponentes.com/tooq-carc ... sata-negra

Precisamente sería para meterle un HD de 2.5" de 140gb, que me vendría genial para la Wii U.

A alguien le ha funcionado un disco duro de 2.5" con caja pequeña y alimentación en Y? Me da la sensación de que si la pillo no va a funcionar ni con alimentación en Y.

A ver si podéis compartir vuestras experiencias con las cajas externas por fa

Saludos!

Yo compré esa en su dia y es una soberana porqueria la circuiteria de dentro.

Pilla esta.
https://www.amazon.es/Carcasa-Salcar-adaptador-requiere-herramientas/dp/B01D9KX8KG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1483738252&sr=8-2&keywords=salcar
136 respuestas
1, 2, 3