Dudas tableto-mando y ladrillo

Pues me han ofrecido una tienda un tableto-mando a buen precio (sería para repuesto), pero, por lo que creo recordar haber leído en algún sitio, el ladrillo y el tableto-mando iban emparejados a nivel de números de serie o algo parecido, de tal forma, que SOLO 1 tableto mando concreto era usable con 1 SOLO ladrillo concreto, es decir, no podías "sincronizar" TU tableto-mando en el ladrillo del vecino y viceversa.

Creo que leí a un usuario que se la había caído el tableto-mando y se le había roto (tanto la pantalla, como de funcionamiento) y que preguntaba si serviría el de otra Wii U y le informaban de que NO, que la única forma era comprarle otro tableto-mando a la propia Nintendo (ellos tenían como unas grabadoras de números de serie, para hacer compatible un tableto-mando "virgen" con cualquier ladrillo de WiiU (grabarle el no de serie parejo)).

Si se pudiera... pues me vendría bien tener 2 tableto-mandos emparejados a la misma WiiU (de repuestos, por si algún día se me rompe el que tengo).

También, a raíz de esto, me ha surgido otra duda, y es al contrario (por lo que vi en su momento, cuando buscaba una WiiU, hay mucha gente que ha roto el tableto-mando (o lo tiene perdido (que sacrilegio)) y que vende solo el ladrillo y los dejan casi regalados).

¿Podría servir (y más importante, manejarse bien) el ladrillo sin el tableto-mando como consola para emulación?

Podría ser una buena forma de reciclar WiiU SIN tableto-mando, pero no me suena que se pueda hacer algo así.
No se puede usar un gamepad de otra consola? Entonces qué sentido tiene el botón de sincronizar en la consola si has roto el original? No lo estoy diciendo de forma retórica, gracias a dios no se me ha dado el caso de que se me rompa el mio...

Por ejemplo está esta web de Nintendo:

https://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/1131

Que dice como sincronizar un gamepad con una consola... No le veo el sentido la verdad. Pensando, hace muchos años me suena de algo esta conversación de sincronizar otro nuevo. Vaya putada si es así...

EDITO:
Buscando, el año pasado salió una noticia de Nintendo diciendo el porque no se añadió la sincronización de dos o más Gamepad. Sin embargo en esta web, abajo del todo, pone que Wii U puede con dos Gamepad a la vez...

https://www.nintendo.es/Wii-U/La-consola/Especificaciones/Especificaciones-664742.html#:~:text=La%20consola%20Wii%20U%20puede,y%20la%20Wii%20Balance%20Board.

Si yo leo eso, pues entiendo que si podrás sincronizar otro, pero a saber...

:-?
Tenia entendido que puedes sincronizar cualquier gamepad. El problema esta en la region de la tableta.
No puedes sincronizar una tableta japonesa en una europea o americana, aunque, si tienes Aroma en tu wii u, se puede desbloquear la region de la tablet.
Pero, respecto al tema. Deberia reconocer el gamepad normalmente, sin ningun problema.
Respondo para aclarar la duda del compañero.
Yo he Usado el Gamepad de mi WiiU en otra WiiU.
Se puede sincronizar sin ningun problema con otra consola .y luego volver a sincronizarlo con la primera .
En mi caso las 2 WiiU son region USA y tuve que hacer esto para poder configurar y colocar Tiramisu a la segunda WiiU que era de un primo ,porque su Tabletomando se habia dañado, asi que tuve que usar el de mi WiiU.
Una vez terminado el trabajo , volvi a Sincronizar el Tableto con mi Consola y listo.

Posdata: Desconozco si en Consolas de Region Distinta haya algun inconveniente o no.
3 respuestas