Dudas supermercado chino

Han abierto un supermercado chino cerca de casa y fui a comprar los típicos fideos instantáneos y, de paso, cogí un par de snacks para probar: unos caramelos de melón y algo que se llamaba sachima (parece un bloque de ganchitos pegados). El problema es que no me saben a nada, y al mirar la fecha no sé si indica la caducidad o la de envasado. Tiene otra pegatina con la misma fecha pero en 2026
Imagen

Está visto que no he acertado con la compra. ¿Alguna sugerencia de cosas que valga la pena probar en este tipo de supermercados?
Los típicos fideos de pato o de ternera picante, hay una marca que está bastante bien. Los snacks de gambas están muy buenos. También suelen vender salsas de soja de diversas marcas que están muy buenas. No suelo comprar en los chinos salvo cuando me pillo un monster de vez en cuando pero si miras bien encontrarás productos interesantes, aunque no al nivel de super de japón..los productos chinos no son tan llamativos y tan buenos.

Respecto a los caramelos digo yo que uno será la fecha de envasado y el año que viene cuando caduca.
@Devil Crown el lote viene en el la pegstina que es el mismo puesto en la bolsa y la caducidad que viene en la pegatina es para 2026, así que no estaría mal de fecha, aunque acostumbrados a que estamos que te pongan la fecha de caducidad en la bolsa lo ves y te hace levantar la ceja, a mi me pasó con una bebida que compré.
Yo en mi penúltima compra me pille te de jazmín, te rojo unos aperitivos picantes de seitan y unas gelatinas de frutas de la marca Cici y otras de otras marca china que no sabría decirte y me n mi última compra tire de bebidas de pera y de ciruela, las compré pensando que eran topo te de sabores XD estaban bien y unos mochis taiwaneses "premium"

Y hace unos días descubrí relativamente cerca de mi casa un súper que lo llevan unos chinos que tienen alguna cosa chinas me pillé una sopa instantánea tipo yatekomo una picante y otra de gambas todavía no las he probado
la fecha de la bolsa es de envasado.
Producción. En china Continental, dependiendo del producto la caducidad es un mes, 3 meses, 6 meses, 9 meses, un año. Como norma general los snacks es un año.

La pegatina es obligatoria para venderse en España, por eso pone la fecha de caducidad ya que en España es obligatoria por escrito, además de entender los ingredientes

Aunque realmente es una fecha preferente, yo he comido cosas "caducadas" más de medio año y sigo vivo.

Habrá cosas que te gustarán o no, lo que si es cierto es que todo es caro si se compara con el precio original en Yuanes, pero como toda la comida importada.

Cosas que te recomiendo: Lenguas de pato, mochi o en chino 麻糬 que son pastelitos de arroz glutinoso de frutas, muy típico de Taiwán, en España se vende por una marca llamada Taiwán Desert. Tofu marinado. Son muchas cosas, si me dices tus gustos te recomiendo cosas.

Fideos con sabor a cosas no te lo recomiendo, tienen mucha sal y como abuses...
@bikooo2 los venden como premium pero no lo son, son industriales, cualquiera vendido en los mercados de Taiwán son 1000 veces mejor. Malos no están, yo le compro bastante a mi mujer porque los extraña, pero yo me los como sin quitarme el sueño.
Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo, iba con ganas de algo dulce y la verdad es que los dos snacks dulces me parecieron super insípidos.
También me gusta bastante el picante, pille tteokbokki y eso si me gustó bastante.
Devil Crown escribió:Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo, iba con ganas de algo dulce y la verdad es que los dos snacks dulces me parecieron super insípidos.
También me gusta bastante el picante, pille tteokbokki y eso si me gustó bastante.

en el lejano oriente prefieren los dulces que saben poco dulce, me pille unas gominolas en un convini y era como comer gelatina sin azucar [+risas]
@diy3dbuilders por eso lo he enrrecomillado, por que de premium poco tenían 🤣
Cuantos kilos de glutamato monosodico lleva?
El te matcha. Super recomendable, misma calidad que el del mercadona y siempre suelen vender alguno decente. La relación cantidad/precio es muy bestia
exitfor escribió:Cuantos kilos de glutamato monosodico lleva?

Yo creo que lo suficiente para beberte una garrafa de 8 litros de agua.

¿Nada y por eso no le saben a nada?

Glutamato no, pero azúcar tiene un huevo y medio. ¿Los sulfitos que coño pintan?
Esog Enaug escribió:

Glutamato no, pero azúcar tiene un huevo y medio. ¿Los sulfitos que coño pintan?

No si lo digo porque en comida asiática les meten a tonelada ese venenito de potenciador del sabor.
exitfor escribió:
Esog Enaug escribió:

No si lo digo porque en comida asiática les meten a tonelada ese venenito de potenciador del sabor.

La comida asiática que tú comes en todo caso, la comida casera no tiene. El glutamato es un invento Japonés.

El que coma la falsa comida china como rollitos de primavera, sushi de buffet libre y demás, se expone a eso.
Lo malo del glutamato es comerlo de continuo, da igual que te metas atracones puntuales

Otra historia es tragarlo a diario
diy3dbuilders escribió:
exitfor escribió:
Esog Enaug escribió:

La comida asiática que tú comes en todo caso, la comida casera no tiene. El glutamato es un invento Japonés.

El que coma la falsa comida china como rollitos de primavera, sushi de buffet libre y demás, se expone a eso.

No, justamente es un punto que miro siempre. Eso no lo quiero en mi cuerpo si lo puedo evitar.

En un restaurante japo "bueno" y con variantes de sushi de aquí pensé que en algunos al menos me libraba. Pues ni pidiendolo, que el chef se negaba a cambiar su receta.
Las fechas en estos productos chinos siempre son las de producción - envasado.

Yo siempre compro fideos, tofus marinados, kimchi, encurtidos.
En productos veganos (lo soy) tienen de todo
Lo de que el glutamato es malo es un mito.

Y ya lo estáis comiendo aún sin saberlo, los champiñones por ejemplo llevan bastante. En queso curado también.
El gato es una exquisitez.
18 respuestas