[DUDAS] Super Card SD de Alixpress

Antes de que alguien lo diga, ya sé que debí comprarle el modelo EZ nosequé IV. Pero cuando lo descubrí ya era tarde. Al tema:

Tengo una SuperCard SD que a saber si realmente lo será porque la pegatina es claramente una impresión a color en un folio normal. Al meter juegos, algunos me los carga y otros no (imagino que esto dependerá de los formatos ¿no?) y el problema más grave que le veo, cuando me carga algún juego me salta un aviso informándome la consola de que el juego propiamente no puede grabar partida (imagino que la consola actúa como si en uno original se acabase la pila de la batería), pero me deja continuar sin guardar. Esto sería lo de menos porque en teoría el cartucho permite save&load estate con combinaciones de botones y con eso me arreglaba, pero estas tampoco funcionan. ¿Lo tiro a la basura o hay algo que pueda hacer?

Por cierto, el adaptador para meter la tarjeta SD es "raro" es como la mitad de un adaptador normal y creo que en su interior guarda el SO del flashcard, pero ni idea.
Wenas!.

Con ambas flashcards tienes que "parchear" las roms de GBA para que puedas guardar partida, no se pueden "meter a pelo", con la única que no es necesario todo ésto es con el EverDrive X5. En tu caso en concreto creo que se realiza con el programa SuperCard v2.71 for SD Version:

SuperCard Official Site

P.D: Y sí, te tenías que haber pillado mejor la EZ-FLASH IV. XD

Un saludo!.
@devnull_77 muchas gracias! Mañana a ver si lo pruebo.
A mandar!. [beer]
Ya nos contarás qué tal!.

Un saludo!.
@devnull_77 lo he probado con un juego y efectivamente. Deja guardar tanto en el juego como en el save-state.

He visto en ese programa una función de cheats, podrías decirme si hay algún sitio o tuto de como meterlos?
5 respuestas